10 noviembre 2011

Las 20 quejas más raras en Defensa al Consumidor

Son casos curiosos de quejas en Defensa al Consumidor, donde dicen que hay un boom de denuncias.

1: Un hombre fue a denunciar que en la mitad de su turno en un hotel alojamiento se le cortó la luz y quería que le devolvieran el dinero. Defensa al Consumidor llamó a las partes, pero sólo fue el dueño del hotel. Al denunciante, sospechan, le dio vergüenza.

2:Tras la muerte de su marido, una mujer se quejó porque le llegó un resumen de deuda de una casa de muebles en la que nunca habían comprado. Luego de investigar, se enteró de que el marido le era infiel con otra mujer, a quien le regalaba los muebles que ahora le cobraban post mortem.

3:Un hombre se compró un 0 km y cargó combustible en una estación de servicio. Luego escuchó rumores de que la calidad de la nafta en ese lugar no era buena, así que se fue a denunciar. Cuando le preguntaron si había tenido problemas, el hombre dijo que no, pero que se presentaba "por las dudas".

4:Grande fue el susto de una mujer que se lastimó el labio inferior y la lengua comiendo chorizos, ya que uno tenía vidrios en su interior. Tras la denuncia y comprobar las lesiones, el supermercado donde los compró cubrió los gastos de enfermería y los medicamentos.

5:Un día, una mujer llegó fastidiada a Defensa al Consumidor reclamando que en el interior de una botella de vinagre había encontrado cucarachas. Pero cuando llevó la botella, apenas tenía la mitad del contenido. Pese a su queja, había consumido el vinagre.

6:Un hombre denunció que tenía sobrefacturación en su boleta de teléfono. Tras pedir los informes a la empresa de telefonía e investigar, el hombre se enteró que quien había hecho tanta llamadas era su mujer y destinatario era otro hombre. El caso terminó en separación matrimonial.

7:Una ama de casa se quejó que los pañales que compró no tenían el adhesivo suficiente en las banditas, que se despegaban. Tras el reclamo de Defensa al Consumidor a la fábrica, a la mujer le devolvieron el dinero que había pagado por el paquete de pañales.

8:Otro hecho similar sucedió con un hombre que se quejó porque en la caja de huevos de pascua que compró venían 11 en vez de 12 productos. Tras la audiencia de conciliación, la empresa que los hacía no sólo repuso el huevo faltante, sino que le regaló otra docena más.

9:Luego de ir a un boliche, una joven fue a la barra para pedir su consumición, incluida en el precio de la entrada. En la barra pidió una botella de agua mineral, pero se la negaron, ya que le dijeron que sólo le podían vender un trago con alcohol o gaseosa.

10:Tras comprar un paquete de cigarrillos en un quiosco de su barrio, un señor fue a denunciar que los cigarros de su habitual marca tenían un sabor diferente. Aunque Defensa al Consumidor fue al quiosco y derivó la prueba a Salud Pública, el caso no prosperó.

11:Entre las numerosas denuncias por las estafas de mensajes de texto que piden códigos de tarjetas telefónicas para ganar un LCD, un señor denunció su caso. Al revisar los mensajes, descubrieron que los propios estafadores se apiadaron del hombre ya que le pedían que no depositara más.

12:La denuncia fue por vía telefónica y una señora anunció que la estafó un albañil en la obra que estaba haciendo en su casa. Y mientras relataba su caso, anunció que se iba a matar. Si bien hubo susto en el empleado que atendía el caso, no sucedió nada grave.

13:Mientras estaba con su pareja en un hotel alojamiento, una mujer vio cucarachas sobre un mueble y avisó a recepción que no iba a pagar. Tras discutir con el empleado, finalmente tuvo que abonar. Fue a quejarse a Defensa, pero nunca firmó la denuncia.

14:Una señora encontró trozos de cartón en un sachet de yogur bebible. Fue a Defensa del Consumidor y el sachet quedó como prueba en la heladera de la dependencia. Al día siguiente, al yogur se lo habían tomado los empleados de limpieza. Tuvieron que revisar la basura para rescatar el envase.

15:Una mujer de 75 años fue a denunciar que el ticket de compra que le dieron en un supermercado no era legible. Sin embargo, cuando los empleados de la oficina lo analizaron, sí lo era. Aunque parecía un problema de vista, promovieron un pedido al local para que reprodujera el ticket.

16:Un denunciante planteó que el motor de su moto nueva estaba en realidad en otra unidad y que al motor de esa moto, se lo habían colocado en la suya. Es decir, el hombre se quejaba que al momento de armar los vehículos, la fábrica colocó los motores cambiados.

17:Un hombre presentó una denuncia reclamando que le devolvieran todo el dinero que había pagado por guías telefónicas que no había recibido. Sin poder decir cuánto había gastado y a quién le había pagado, le explicaron que las guías siempre fueron gratuitas.

18:Entre las estafas más comunes por televenta o por Internet, hubo quejas porque a unos denunciantes les enviaron un trozo de ladrillo o un zócalo en lugar de celulares, a la vez que al comprar una juguera, a una mujer le mandaron tan sólo el exprimidor.

19:Madre e hija denunciaron a un canillita porque dejó de venderles una colección de libros. Decían que estaban juntando todos los tomos y que justo el más importante, según ellas, no se lo vendían. En la audiencia, el canillita dijo que el problema fue de la editorial, que discontinuó la colección.

20:A través de una compra telefónica, una mujer pidió que le enviaran una de esas fajas reductoras que incluyen un movimiento vibratorio. Sin embargo, denunció que cuando llegó a su domicilio la caja con la encomienda, en vez de la faja sólo había un puñado de arena.

No hay comentarios.: