05 noviembre 2011

Anécdotas sobre el sexo a través de la historia

Los conocimientos sobre sexo no nacieron de un día para otro. Muchas fueron las especulaciones que se hicieron y las pruebas y errores que tuvieron que pasar varios seres humanos para que hoy podamos gozar de las maravillas en este tema.

Conoce un poco del pasado sobre el sexo y seguro te sorprenderás con algunos de los datos.

Cuestión de sobrante
En el siglo XVII algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

Mirada mortal
Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que podía llegar a ocasionar la muerte.

Besos con los ojos cerrados
Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierran los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

De dónde viene la palabra sífilis
La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada ‘Syphilis sive Morbus Gallicus’, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

Casanova y la bola de oro
Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.

Obligadas a ser infieles
La tradición del pueblo Nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.

Grabaciones planificadas
Los estudios MGM de Hollywood planificaban las películas en función de los ciclos menstruales de las actrices.

Siempre a punto
La erección continua del pene o priapismo se debe al consumo abusivo de alimentos flatulentos, como los garbanzos, según los médicos medievales.

La sexualidad de los ratones
La cópula de un ratón dura cinco segundos.

Amor a tropezones
En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras de Colombia zancadillean a los varones como invitación a mantener un encuentro sexual.

Sin cara
Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en señal de pudor.

Órgano que no se utiliza, se seca
El útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra herméticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, según Hipócrates.

Mito de la fertilidad
Para saber si una mujer era fértil, los médicos egipcios le hacían sentarse sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedar embarazada.

Chocolate erótico
Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.

El primer orgasmo en el cine
Para conseguir que la actriz Hedy Lamarr simulara una expresión orgásmica en una de las escenas de la película Extasis (1932), su director, el checo Gustav Machatay, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

Mujeres afrodisiacas
Las arvejas fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisíaco.

Coito interrumpido
En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.

No hay comentarios.: