09 noviembre 2011

Confunden nombre y liberan al preso equivocado

Por error, un interno del Reclusorio Oriente fue liberado; personal se confundió con los nombres, pues había en ese penal dos reos con los dos apellidos iguales y nombres similares: uno es Raúl y el otro, Saúl.

Fue el lunes pasado cuando se dio la confusión, pero no fue sino hasta el viernes cuando se descubrió que en vez de liberar a Raúl Ramírez Rodríguez, se le dio la salida a Saúl Ramírez Rodríguez.

La diferencia de edades y por consiguiente la apariencia física es abismal, pero las autoridades de Jurídico no verificaron la personalidad del beneficiado, y sacaron a otro.

Saúl tiene 29, y Raúl,46 años; el error salió a relucir cuando el juez que procesa a Saúl mandó a llamarlo para una diligencia, pues ni siquiera está sentenciado.

Saúl estaba en el Centro de Observación y Clasificación, mejor conocido como COC, pues apenas el 2 de octubre ingresó, acusado de robar la facia de un automóvil, pero fue sorprendido y detenido.

Sobre este caso se consultó a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, a través de su área de Comunicación Social, pero hasta las 20:10 horas de este sábado no había respuesta. Según datos de ese penal ubicado en la delegación Iztapalapa, para no cometer otro ilícito, privación ilegal de la libertad, también fue puesto en libertad en reo correcto.

Raúl Ramírez Rodríguez fue puesto en libertad el viernes pasado, pero por lo que hace a la excarcelación equivocada de Saúl Ramírez, se dio parte a la Procuraduría capitalina. La Coordinación territorial 8 tomó conocimiento de la denuncia, y tras analizarle se decidió que fuera la Fiscalía de Servidores Públicos la que se haga cargo de las indagatorias para sancionar al o los responsables.

Personal de Seguridad fue a buscar a Saúl Ramírez al domicilio que se tiene registrado en su expediente, pero no lo encontraron.

Resalta que apenas el pasado 6 de octubre, Érick Hernández Camacho logró fugarse del mismo penal, camuflgeado con la visita, vestido de civil, y por la puerta principal.

Aunque 10 custodios fueron señalados como responsables a la fecha ninguno ha sido sancionado ni consignado. Y de dicho reo, hasta la fecha no ha sido detenido.

No hay comentarios.: