02 octubre 2008

Entrevista Exclusiva al Pato Donald: "Me decian pato criollo"

Esta semana uno de los patos animados más famosos cumple 74 años, periodistas de Inforía lograron dialogar con él y nos habla de todo en esta nota, que lo disfruten.

¿Por qué usas camisa y sombrero de marinero?
- Siempre quise ser marinero, pero nunca me aceptaron. En la escuela naval me decian "pato criollo": cada paso, una ca... Si estabamos en el mar nos hundiamos, pero ojo no soy mufa.
¿Es verdad que un ex ministro de deporte le ofreció ser la imagen oficial del deporte nacional argentino?
- Si claro, pero no acepté, aunque el pato comenzó a jugarse con un ave real, nunca me gustó meterme en polìtica.

Usted habla de no meterse en politica, pero todos sabemos que encabezó una huelga en Disney world. ¿Qué reclamaban?
- Mejores condiciones laborales, imagínese: un Donald, un Mickey, un Pluto para todo ese complejo recreativo, es mucho. Era necesario más dobles para cubrir todo el parque. Disney es grande, y patearlo de punta a punta no es fácil. El gremio de puso fuerte y no dimos ni un paso atrás. Hoy soy el delegado sindical de "Disney Animals Sindicated".
En una oportunidad fue denunciado por exhibicionismo porque no lleva pantalones
- Es una cuestion cultural, en los 70 no usar pantalones era normal, hasta resultaba simpático. Luego en los 90 con la apericion de personajes vestidos y el anime japones, yo pasé de ser un pato carismático a un demonio y mala influencia para los niños. Ese juicio lo gane en tribunales, y puedo seguir trabajando sin pantalones ya que mi abogado citó varios dibujos, como "Winnie the pooh", "Teletubies" y Barny" y asi sigue la lista, de personajes desnudos.

¿Cómo está su relación con tío rico?
- No nos hablamos, lo que tiene de rico lo tiene de avaro. En una sola oportunidad le pedí dinero, me lo prestó y me fue mal. Puse un Musimundo en Posadas, no estudie bien el mercado. Nunca me lo perdonó, algun dìa le devolveré la plata.

¿Cómo estan tus sobrinos?
- Tampoco los veo, chateo cada tanto con ellos. Están todo el dia en internet, uno Flogger y los otros dos Emo. Ahora están con eso, la computadora y la play station, ni dibujos animados quieren hacer. La fama se les subio a la cabeza, aun piensan que son niños pero ya tiene 23 cada uno.

No hay comentarios.: