14 octubre 2008

Ante la crisis mundial, consejos para ahorrar

Según varios informes de la prensa especializada la clase media argentina empezó a gastar menos. Es por la crisis financiera.

La gente se queda en su casa y evita consumir de más. La desconfianza que genera la crisis financiera internacional, sumada al enfriamiento de la economía local, llevó a que la clase media volviera a recluirse en sus hogares.

Por eso periodistas de INFORIA pensando en la economia de sus lectores elaboraron una humilde lista de consejos para ahorrar
en tiempor tan difíciles.


- No más cine: un DVD comprado en la vía pública o bajado de Internet nos ayudará a ahorrar más de $ 13 por película. (eso sí
debemos estar "enganchados" a internet)


- No más restaurante: se puede salir a comer afuera, pero afuera del patio. Cenar a la luz de la vela, no gastamos en luz y convertirá más romántica la noche.

- No más libros nuevos: para continuar con la lectura existen dos posibilidades: uno es pedir prestado y leerlo en un sólo día, otra alternativa es pedir prestado y sacar fotocopia.


- No más "vueltas del perro": en caso de tener vehículo la típica "vuelta del perro" quedará suspendida. Antes de salir se realizará una minuciosa hoja de ruta para transitar únicamente por lugares importantes.

- No más cable: tampoco queremos alentar a ilegalidad, asi que volvamos a la papa con los tenedores y apostemos a la televisión local y la internacional.

- No más diarios: para reducir el gasto en periódicos existe la alternativa de subir a los colectivos y leer desimuladamente sobre el hombro al dueño del matutino o ir a las cafeterías y hojear parado los diarios, así no se gasta en café.

- Utilizar la bicicleta: para ahorrar nafta y "bicicletear" las deudas.- No más ropa de moda: vuelve la moda retro, todo lo viejo estará de onda otra vez.

No hay comentarios.: