19 junio 2007

La columna de Atilio Robertone * : "Grande Pa!!!"


Se celebra el “Día del Padre” y es la mejor oportunidad para compartir con ustedes una serie de estudios sobre los diferentes tipos de progenitores que se pueden encontrar en nuestra sociedad. Aquí se detallan algunos.


Papá Futbolero: es aquel que nos compró la remera de su equipo antes de que viniéramos a este mundo. Este individuo puede llegar a tener conflictos con su esposa o con otro integrante de la familia que quiera influir en la decisión del recién nacido.


Y puede tener una crisis nerviosa si su hijo más adelante, por decisión propia, cambia de cuadro, más si es de su rival eterno. Papá Baboso: esta categoría se da exclusivamente en hogares donde existe mayor población femenina. Este padre demuestra excesivo interés ante la presencia de las “amiguitas” de las “nenas”. No es peligroso, pero no es conveniente dejarlos solos, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, más si las edades oscilan entre los 20 a 28 años.


Papá Pollerudo: es el padre que esta, pero que no toma ningún tipo de decisión importante en la casa. Ante cualquier consulta de los hijos responde: “no sé, preguntale a tu madre”. En mi investigación todavía no logré definir si esta postura es por desconocer realmente la respuesta o para evitar reclamos de su esposa más adelante.


Papá Guardabosque: este es el más temido por los candidatos. Se mueve sigilosamente, esta siempre atento y en guardia ante el ataque del enemigo que generalmente es de pelo largo, arito, piercing, con remera negra y toca en alguna banda de rock. El novio ideal para su hija es aquel que le falta una materia para recibirse de arquitecto.


Papá Compinche: es el más querido por sus hijos y amigos de estos. Es el que presta el auto, la casa y da todo tipo de facilidades para organizar eventos nocturnos; pone como única condición de que él también forme parte de la parranda.


Es el que tiene los roles confundidos y se cree que todavía tiene 18 recién cumplido.Papá Fierrero: todo su mundo pasa por las cuatro ruedas. Vive y desvive por el auto. No lo presta ni para sacarse una foto. Esta terminantemente prohibido: tomar cualquier bebida que pueda estropear el tapizado leopardo del asiento, no se puede fumar y hay que limpiarse los zapatos antes de entrar al móvil. En algunos casos da sobrenombre al auto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas, me copo bastante el artículo de los pades, como padre me siento identificado con un poco de cada uno, ya que le compre una camiseta a mi hijo cuando nació, soy baboso por el, un poco pollerudo tb( no me quiero hacer el machito porque cobro en casa, jaj) y espero ser compinche de mi hijo y prestarle siempre el auto (cuando tenga). Saludos a Victor y Ezequiel, y felicitarlos por el constante crecimiento y empuje profesional. Desde Corrientes, un eldoradense amigo. Fabian