03 agosto 2012

Vaticinio: "en los JJ.OO. se van a perder 67.000 celulares"

Durante un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es probable que se pierdan una cantidad indeterminada de pertenencias, pero expertos del ámbito de la seguridad señalaron con precisión la cantidad de teléfonos móviles que se van a extraviar.

Según los expertos en seguridad de la firma Venafi, se van a perder gran cantidad de teléfonos móviles durante las dos semanas que dura la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: alrededor de 67.000 unidades.

El número vaticinado por Venafi apunta tanto a los teléfonos perdidos como a los robados. La cifra se incrementa de forma considerable con respecto a un periodo de dos semanas normal en Londres, en el que unos 50.000 teléfonos desaparecen de las manos de sus usuarios.

El incremento en la previsión de celulares extraviados resulta razonable si se cruza la información de la cantidad de celulares perdidos "normalmente" en Londres más la cantidad de gente que llega a la ciudad los días de los Juegos Olímpicos.

Si embargo, llamar la atención la cantidad de teléfonos móviles que se pierden en condiciones normales anualmente en Londres: 1,3 millones de unidades, con el consiguiente trastorno que le puede ocasionar a los usuarios perder información sensible.

En ese sentido, cabe destacar que los expertos de Venafi apuntan a concienciar a los usuarios y empresas sobre la necesidad de proteger la información, realizar un mayor cifrado de datos, hacer backup de contenidos en la nube e incluir procesos de autenticación.

No hay comentarios.: