02 agosto 2012

Las dietas más insólitas de los atletas

A esta altura todos los deportistas comen cereales, frutas, verduras y controlan las calorías de lo que ingieren. Pero además de esos alimentos hay muchos que tienen preferencia por comidas particulares que mejoran sus rendimientos.

Por ejemplo el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, come un kilo de batatas por día. En INFOnews te contamos su caso, el de otros deportistas y por qué lo eligen.

Usain “Batata” Bolt
El campeón olímpico Usain Bolt que posee el récord mundial de los 100 metros con un tiempo de 9,58 segundos, o sea una velocidad de 37,6 kilómetros por hora come de lo que le recomienda su médico nutricionista pero en su dieta diaria no deben faltar las batatas. El jamaiquino se come 1 kilo por día en puré, sopa, al vapor o asadas. Eso sí, no acepta cualquier batata sino solo las cosechadas en Trelawny, su ciudad natal en Jamaica. Se sabe que las batatas tienen altas cantidades de alcaloides y esteroides naturales, muy útiles para su rendimiento.

Wang “Orugas” Junxia
La maratonista china que acaparaba tapas de diarios y revistas por destrozar récords en las pistas, Wang Junxia, incluye en sus dietas gusanos, orugas y sopas de tortugas.
Tanto los gusanos como las orugas son ricos en proteínas, contienen bajos niveles de grasa y poseen mucho calcio, tan necesario para mantener fuerte los huesos.

Michael “Frutal” Arnstein
El maratonista y megamaratonista estadounidense Michael Arnstein se ganó el apodo de “The Fruitarian”, algo así como “el frutífero”. Es que no come otra cosa que no sean frutas: desayuno, almuerzo y cena. Eso sí, hace 8 comidas de distintas frutas que le aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Los “Potros” de Kazajistán
En este país de Asia Central las recetas preparadas a base de caballo son típicas. Es por eso que la delegación kazajistaní aterrizó en Londres con cientos de kilos de carne equina congelada. Se las prepara en salchichas o en guisos. La carne de caballo es baja en calorías y es rica en zinc, hierro, potasio, calcio, yodo, magnesio, sodio, además de una interminable lista de vitaminas.

Jonathan “Miel” Horton
El gimnasta de Estados Unidos es una de las máximas figuras de esta disciplina. Si bien comer miel no debería resultar nada extraño, este atleta consume medio kilo diario y siempre lleva en su bolso un frasco de miel pura que le aporta minerales como el potasio y el fósforo, este último elemento importante para la metabolización de los hidratos de carbono.

Las “cucarachas” de Tailandia
Este menú es difícil de comprobar pero mientras acá las combatimos en Tailandia las cucarachas son un plato típico y no sólo por su sabor sino también por ser nutritivas, saludables, fuente de vitaminas y minerales. Así que la delegación tailandesa degustará seguramente un arroz con estos insectos.

No hay comentarios.: