06 octubre 2009

Michael Jackson está vivo, juega al fútbol y podría ir al Mundial

El jugador convocado a la Selección de su país, Ecuador, lleva el nombre del cantanta en su honor. Y avisa: "Tener su nombre me trajo beneficios. Ahora yo soy el rey... pero el del fútbol"

El jugador de El Nacional, de Ecuador, Michael Jackson, podría jactarse de la total similitud de su nombre con el popular cantante norteamericano fallecido este año, pero lo priva un detalle: el Quiñónez evidencia que su origen es de otro país.

Michael Jackson Quiñónez –su nombre completo- nació en Santo Domingo de los Colorados, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador, el 21 de junio de 1984, en tiempos en que el Rey del Pop abarcaba todos los ránkings y hacía bailar al mundo entero con sus canciones y sus pasos a imitar.

Hoy, el Michael ecuatoriano es noticia porque ha sido convocado para el seleccionado de su país, que deberá enfrentar a Uruguay y Chile por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica, en las que se encuentra ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y con un lugar, al menos por ahora.

Su convocatoria es para reemplazar a Carlos Tenorio, un símbolo del conjunto nacional que se encuentra lesionado por una contractura muscular.
El director técnico del seleccionado ecuatoriano, Sixto Vizuete, tomó la decisión en las últimas horas, cuando se produjo el problema de Tenorio.
Cuando se enteró de la muerte del cantante, el futbolista contó que su nombre fue puesto en su homenaje y dijo que lo iba a recordar haciendo un gol para festejarlo con su tradicional pasito.

"Llevamos el mismo nombre y el mío fue puesto en su honor; siempre lo he tomado como un ejemplo", dijo al recordarlo. "A mi padre le gusta mucho Michael Jackson. Mi padre me puso así en honor al Rey del Pop. Fue él quien me puso este nombre", agregó en una entrevista publicada oportunamente en el sitio revistadaytripper.blogspot.com.

"Soy negro y es lo mejor. ¿A ti no te gustan los negros? Te pones una camisa negra y las mujeres se ponen muy contentas", dijo cuando le consultaron en una entrevista sobre el cambio de color del músico.

También dijo que para él fue una carga llevar ese nombre en sus primeros años: "Era un poco molestoso, pero no me importaba. Cuando me empezaron a hacer bromas por el abuso a los niños, eso ya me molestaba un poco más, pero nunca lo tomé muy en cuenta. Era mi nombre. Ahora lo veo como una ventaja, porque tú vas a cualquier lado y te preguntan '¿cómo te llamas?', respondo: 'Michael Jackson' y te dicen: 'Ah, tú eres Michael Jackson', y caes bien".

"Me gusta mucho su música para bailar. La que más me gusta es esa que dice 'pireeeeh pireee, naaa na na na na" (se refiere a la canción titulada Beat it)".

"Me dio mucha pena lo que pasó. Siento varias cosas. Siento incertidumbre de saber qué pasó con mi tocayo. Es muy triste saber que él ya no está. Siento que ahora quedé solo. Se fue el Rey del Pop y quedó un solo Michael", dijo al recordarlo.

Ahora, dice el futbolista, siente que ocupó su lugar: el de Rey, pero del fútbol: "Por supuesto, y lo soy. Acá me dicen los periodistas: 'Tú eres el rey…, pero no el cantante, el futbolista'".

Michael Jackson Quiñónez inició su carrera en Talleres SC de Santo Domingo de los Tsachilas y debutó profesionalmente en el Espoli, en 2002. Luego pa´so al Deportivo Quevedo, del fútbol del ascenso de su país, y en 2004 regresó al Espoli. Después pasó al Santos de Brasil y actualmente juega en El Nacional.


Periodistas de Inforía saben que tras leer esta noticia surgen muchas frases y remates, ahora usted elija la que más le guste.

- Primero fue arquero y obviamente usaba guantes blancos.
- Sus compañeros de equipo se enojan cuando hace "la caminata lunar" (juega para atrás)
- Este Jackson l no juega al "fùtbol 5", el juega al "fútbol FIVE", con sus hermanos.
- No quiere usar las medias de su equipo, sólo se pone "soquetes blancos"
- Sólo juega en mocasines

1 comentario:

Unknown dijo...

Lindo tipo, ¿no?, por lo menos tiene personalidad.
Te dejamos saludos, nosotros también hacemos radio y estamos en el tema del humor.