07 octubre 2009

La columna de Sarly Gómez: "A mí me van a hablar de reciclar"

(* Opinóloga)
Estuve escuchando atentamente al chico que hace ruído con la bateria en el grupo que vende "soda". A parte de hablar muy bien, es muy pintón, pero todo lo que dice para mí no es novedad, mmm... ¡¡¡a mí me van a hablar de reciclar o cuidar el medio ambiente!!!...

Yo hace años que tengo conciencia sobre eso. Sino fijense lo que hago en mi casa, son pequeños aportes para cuidar el planeta.

Por ejemplo, para no utilizar demasiada agua potable, ocupo el agua del lavarropa para lavar la vereda. Y si hago fideos al mediodìa, lo vuelvo a usar para hervir las papas a la noche y por último lavo el auto.

En caso de que llueva, tenemos que aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza. Para eso pongo baldes en el patio para que se junte el agua y después aprovecharlo. Por ejemplo pongo el agua en una palangana y nos bañamos juntos con el Roque, a parte de ser ecológico es romántico.

También soy conciente de que no hay que malgastar la energía. Por eso no prendemos el aire acondicionado, y para pasar calor nos abanicamos el uno al otro.

Hay que aprovechar la luz natural. Con mi marido abrimos todas las ventanas para que entre la luz del dìa. "La Pocha", mi vecina, sabe todo lo que pasa en mí casa, pero no importa, no sé cómo hace pero si tengo todo cerrado igual se entera de todo la muy chismosa. Y a la noche para no usar tanta luz, en la habitación la única luz que tenemos es el reflejo de la televisión.

Yo no uso la plancha eléctrica, mi mamá me decía que nunca deje de usar la plancha a bencina y menos mal que le hice caso, ahora le estoy agradecida.

En la cocina también se puede reciclar y no malgasto nada. El aciete que uso en la sartén para las milanesas, lo escurro y lo vuelvo a usar en el guiso. Que mejor manera de cuidar el medio ambiente.

El cambio del clima es un hecho, lo sabemos todos. Por eso, no les parece que a mi también me pueden llevar de aquí para allá a lo largo y ancho del país.

No hay comentarios.: