13 octubre 2009

Familia real holandesa deberá recortar gastos


La crisis económica mundial debería llevar a la monarquía de aquel país a tener una vida más austera.
Sólo se costearán los pasajes en avión de la Reina, Guillermo y Máxima. Los restantes integrantes de la familia deberán pagarlos con su dinero.

El mantenimiento del yate, los viajes en avión y las exenciones impositivas son sólo tres de los aspectos económicos que en Holanda discuten eliminar de los muchos beneficios de los que gozan la familia real.

Desde buena parte de la sociedad, comienzan a surgir voces disidentes sobre los gastos en tiempo de crisis financiera internacional de la Casa Real holandesa. Distintos actores sociales y políticos les piden un esfuerzo de ahorro.

Periodistas de Inforía tuvieron acceso a una lista con los próximos recortes que se vienen en la familia real holandesa.

- En lugar de tener desayuno, almuerzo, merienda y cena, sólo se dará un abundante desayuno y un café con leche para la cena.

- Van a compartir el videocable con el Rey de España.

- El príncipe ya no usará su limusina, viajará en subtes y colectivos.

- Máxima se encargará de lavar y planchar la ropa del príncipe.

- Los hijos de Máxima se pasarán la ropa uno al otro, del más grande al más chico.

- Ya no contará con el vestuario de grande diseñadores, tendrá que estar atenta a las liquidaciones por fin de temporada.

- Ya no realizará eventos a beneficio de instituciones, ahora las instituciones harán eventos a beneficio de la familia real.

- Ya no patrocinará un equipo de polo, ahora sólo podrá comprar las remeras para un equipo de fútbol cinco.

- Ahora irán todos los fines de semana a comer de la mamá.

No hay comentarios.: