10 marzo 2008

Cómo atender a los turismo en Semana Santa

Se esperan muchos visitantes en el primer fin de semana largo del año. Por eso periodistas de Inforía elaboraron un listado de puntos a tener en cuenta para atender mejor a los que vienen a esparcirse en nuestra provincia.

- Antes que nada sugerirle que agudice su código gestual, va a ser muy útil a la hora de tratar de ser entendido.

- A los turistas rubios y de ojos azules recomendarle no andar con sombrero de paja ni silbar a la siesta, los lugareños podrían confundirlo con un personaje mítico.

- Advertirle que si escucha sonidos similares a “Pucaras” o “Helicópteros” cerca del oído, no debe asustarse, simplemente son los mosquitos de la zona. Aplíquese repelente.

- Explicarle que la tierra roja no sale fácil. Evite ropa blanca, sino que tenga el celular de Fabián Gianola y realice el desafío de la blancura.

- Recomendar a los visitantes que la siesta en esta provincia es sagrada, en algunos lugares este descanso es obligatorio. No infrinja la ley.

- Si quiere degustar nuestros platos típicos; encargarle que si come el popular reviro con huevo frito no ingiera bebida cola, puede explotar su hígado.

- Si un turista pregunta por “Minas Preciosas” recuerde que esta hablando de los yacimientos de Wanda, y no mujeres bellas de la provincia. Evite inconvenientes.

- Si en un micro ve a un grupo de orientales con cámaras de fotos es un contingente japonés, sea amable y saque un par de fotos; y si ve otro grupo, pero de veinte universitarias suecas y le piden ser su colaborador, eso es un milagro. Acepte sin titubear

- Informar que si un remisero cobra un viaje desde el Hotel del centro a la Terminal U$S 10.- es caro; pero si le cobra U$S 50. - es un HDP.

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