09 agosto 2011

Multas en Pisa contra los recuerdos turísticos de mal gusto

La alcaldía de Pisa, en Toscana, norte de Italia, decidió lanzar una ofensiva que incluye multas severas contra los recuerdos turísticos de mal gusto, como aquellos que hacen referencia fálica a la torre inclinada de esa ciudad o que reproducen sólo el pene del David de Miguel Angel.

"Castigamos con sanciones de 500 euros a cinco vendedores ambulantes", explicó a AFP Francesco Paletti, responsable del sector comunicaciones de la alcaldía de Pisa.

La alcaldía considera que se trata de "mercancía que ofende las reglas de urbanidad".

Entre los 'souvenirs' acusados figura un delantal con los atributos de David, tomados de la célebre escultura de Miguel Angel y una serie de ropa interior adornada con pinturas y frescos eróticos de Pompeya.

"Se trata de objetos horribles que hay que eliminar de las estanterías de los almacenes de recuerdos turísticos", anunció el alcalde de Pisa, Marco Filippeschi, del Partido Democrático (PD, izquierda), a medios de prensa locales.

La ofensiva de la alcaldía es aprobada por la iglesia local, que considera "ofensivos y vulgares" tales artículos.

"Tenemos reglamentos claros que establecen la mercancía que se puede vender. A los que no los respeten los multaremos", advirtió.
La iniciativa es apoyada por otras importantes ciudades turísticas, entre ellas Florencia y Siena, así como por otras pequeñas joyas medievales, como San Gimignano y Pienza.

No hay comentarios.: