12 agosto 2011

Japón: los uniformes blancos son la nueva tendencia en moda

La vestimenta de los doctores y maestros se ha convertido en el último grito de la moda y en Japón los jóvenes las exhiben como las prendas “in” de la temporada.

La idea de esta nueva colección es lograr un impacto en la gente y aprovecharse del status que brinda la utilización de estos uniformes ya que, según un estudio realizado en ése país, los ciudadanos respetan a quién está vestido con un delantal y presupone inteligencia superior en quien lo viste.


El mundo de la moda vive reinventándose en cada temporada e imponiendo estilos. Por este motivo, en Japón, el último grito de la moda es algo particular. Se trata de uniformes blancos, como los que utilizan maestros y doctores.

De este modo, el clásico atuendo de los profesionales de la educación o la salud se transformó en la prenda más buscada por los jóvenes que quieren causar sensación en las calles.

"Clássico Style", una marca textil de la isla del sol naciente, ha puesto en el mercado seis diferentes y exclusivas variantes de la vestimenta típica de científicos y doctores.

La idea de esta nueva colección es lograr un impacto en la gente y aprovecharse del status que brinda el uso de este tipo de ropa de trabajo ya que, según estudios, los ciudadanos respeta a quién está vestido con un delantal porque cree que posee una inteligencia superior.

Esta nueva tendencia generó un fuerte crecimiento en las ventas de este tipo de productos que ya comenzaron a promocionarse en sitios web. Los delantales se pueden comprar por internet a un promedio de 200 dólares en la página web de Classico Style. Sin embargo ningún de ellos incluye estetoscopios, tizas y borradores, o tubos de ensayo.

No hay comentarios.: