24 mayo 2011

Peruanas participan en carrera con tacones altos

Unas 100 mujeres participaron el domingo en la primera carrera de zapatos con tacones altos que se realiza en el país para apoyar a V-Day un movimiento global que busca detener la violencia contra mujeres y niñas.

Las participantes usaron zapatos con tacones mayores a 5 centímetros en una carrera de 150 metros, en aproximadamente tres minutos, dijo a la AP Claudia Gutiérrez, productora general del evento.

"El tacón representa a veces un obstáculo en la vida de muchas mujeres y esta carrera demuestra que las mujeres podemos con todo y que no hay nada que pueda detenernos", añadió.

"Es una carrera para luchar contra la violencia contra la mujer la violencia que generalmente es doméstica, me parece una carrera importante por esto, mueve a la gente a reflexionar sobre esto", comentó Soledad Candlif, una participante.

Las mujeres pagaron alrededor de siete dólares para participar de la carrera y los fondos obtenidos se destinarán a las actividades de ayuda a mujeres de la filial de V-Day en Perú, dijo la organizadora del evento.

V-Day es un movimiento mundial fundado en 1998 --que realiza acciones contra la violencia a la mujeres y niñas-- inspirado en la obra teatral "Los Monólogos de la Vagina" de la dramaturga estadounidense Eve Ensler.

No hay comentarios.: