15 julio 2008

Lugares para ensayar: Estudiantina 2008

En varios medios los vecinos se quejan de los ruidos molestos que producen los estudiantes secundarios con los ensayos para la Estudiantina.

Periodístas de Inforía elaboraron una lista de alternativas para que los chicos sigan sus prácticas pero sin molestar:


- Ensayo Móvil: los adolescentes ensayarán pero en movimiento, mientras practican van recorriendo distantas calles. De esta manera sólo molestan a los vecinos los escasos minutos que pasan frente a sus casas, de paso los chicos hacen deporte.

- Auriculares Gratis: a través de un convenio con los vecinos se proveerá a toda la familia de auriculares, asi de paso los maridos no escuchan a sus mujeres.

- Cerro Santa Ana: la banda de música se instalará en el Cerro Santa Ana y la altura dispersará el sonido, de este modo no llegará el sonido a la cuidad.

- Salas del Cine: gracias a las acústica de sus paredes evitará que se escuché sonido de los ensayos.

- Insonorización de instrumento: colocar todo tipo de elementos posibles dentro de los instrumentos (frasadas, almohadones. etc.) para que evite su sonido estridente.

- En el Medio del Paraná: mediante un convenio con Prefectura Naval, los alumnos son llevados a ensayar en la Isla del Medio, si es posible que se queden hasta que pase la estudiantina.

- Debut sin Ensayo: a través de una cláusula. Imponer que todos los colegios participen en la Estudiantina sin prácticas ni ensayos previos. De ese modo todos están en las mismas condiciones. Los vecinos contentos.

No hay comentarios.: