28 noviembre 2007

La ficción sigue suspendida en la televisión

A raíz de que sigue el paro de actores, y la falta de novelas y series en la pantalla chica, periodistas de INFORIA armaron un listado con personalidades de otros ámbitos para reemplazar a estos actores.


“Cabecita”: Oscar “el cabezón” Ruggeri


“Más Allá del Horizonte”: Rolando Hanglin ( los dos andan con taparrabo )


“Muñeca Brava: Jonathan”: Maidana y Ever Banega


“Por Siempre Mujercitas”: Marcelo Polino, Guido Suller, Roberto Piazza


“Ricos y Famosos”: Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Amelita Fortabat


“Buenos Vecinos”: Tabaré Vasquez y Néstor Kirchner


“Collar de Esmeraldas” : Mirtha Legrand


“Malandras”: Rafa Di Zeo Y Alan Schlenker.


“Pelito”: Roberto González Rivero “Riverito”.


“Gladiadores de Pompeya”: Mostaza Merlo (No dura ni tres capítulos)


“Resistiré”: Raúl Castells


“Una Voz en el Teléfono” Luisa Delfino

23 noviembre 2007

La Columna de Sarly Gómez: Día de la Música


Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música , en conmemoración del día de su nacimiento.

Yo voy a todos lados con mi radio a pilas y escuchó mi música favorita. Palito Ortega, el Club del Clan, Los Iracundos, el más grande de todos Sandro. Que lindo es levantarte y disfrutar la voz de Roberto Sanchez, el más grande. Me hace acordar mi primera noche con mi marido… mmm que lindo. Eso era buena música, no como ahora.

Hay canciónes que no entiendo cómo puede gustarle a esta gurisada, música moderna que le dicen. La que suena como un lavarropa descompuesto; creo que es música electrónica o lo hace un electrónico; sea como sea me hace doler la cabeza tanto punchi, punchi, chiqui chiqui punchi punchi… que desastre.

Recuerdo la época dorada de los “grandes artistas” de la movida tropical, por ejemplo Ricky Maravilla y su hit “Que tendrá el petizo”, por Dios que catástrofe; y pensar le pagaban para que cante. Ni hablar de Pocho la Pantera y su camperas estrafalarias y el tema “El Hijo de Cuca”. Si Santa Cecilia lo ve sufre un paro del corazón, pobrecita.

Pareciera que la consigna de hoy es hacer mala música, no entiendo cómo se puede escuchar “El beso del osito”, “El baile del koala” y “La llorona” de Mariana de Melo (por más que sea misionera no tiene perdón). Mi marido escucha todos los dìas, pero me parece que le gusta más Rocio Marengo que cómo canta, a veces me pide que yo le salte como Koala, pero mi cintura no me da para tanta acrobacia.
Todos estos temas tienen que ver con la cochinada, nada de romanticismo, me acuerdo que la primera de esta música de degenerados fue la lambada, un asco, las chicas bailando con polleritas cortas y con las patas enredadas en cualquier tipo, que barbaridad.

22 noviembre 2007

Además de Heidi, otros dibujos para censurar

La noticia cayó como un balde de agua fría en todo el mundo, por ello periodistas de Inforía elaboraron un listado dibujos que podrían ser cuestionados muy pronto.

Para aquellos que no leyeron la noticia aquí la transcribimos:
“Censuran dibujos de Heidi porque se le ve la ropa interior” "Heidi era una niña de pelo negro y mejillas como tomates. Tenía una camiseta roja, una falda rosa y un gran trasero. Cuando corría colina abajo, su falda tapaba su cabeza y veíamos sus grandes bragas blancas. Probablemente fue el primer personajes de dibujos animados al que se le vieron las bragas". Así es descrita Heidi en la web turca "Dibujos animados de nuestra infancia" por alguien que leyó el famoso libro de Johanna Spyri y vio la serie infantil en televisión cuando era niño. Sin embargo, los niños turcos de hoy nunca más podrán verle la rompa interior a Heidi, al menos en los libros "recomendados" por el Ministerio de Educación de Turquía.

Ahora detallamos otros dibujos que podrían tener problemas.

Pucho de Hijitus: nunca se supo que fumaba realmente

Blancanieves: Una adolescente con siete enanos, alienta a la promiscuidad.

Garlfield: Un vago

Olivia: Fresqueaba con Popeye y con Brutus, mal ejemplo.

Pájaro Loco: Atenta contra la ecología.

Pepe Le Pu: Un Acosador, no dejaba tranquila a la pobre gatita.

EL Oso Fumarola: Ese nombre, hoy por hoy, traería muchas controversias.

Los Pitufos: Había una sola mujer en la aldea.

Los Supercampeones: Futbolistas a los que se les tendría que hacer antidoping.

A todos los personajes de Los Ositos Cariñosos ( Alegrosita – Amigotito - Amorosito/Tiernosito – Deseosito – Gruñosito - Oso Armonía/Divertosito - Sueñosito
Suertosito – Ositonardoso etc, ect.)

20 noviembre 2007

Entrevista Exclusiva: Shaggy “No consumimos droga para ver fantasmas”


Una vez más el equipo de Inforía, en un esfuerzo descomunal, realizó una nota única con el simpático protagonista de la serie “Scooby Doo”. Nos cuenta su vida en el mundo de la pantalla chica.

¿Qué estas haciendo en nuestra provincia?
- Vine con todo el equipo para resolver un caso, pero lamentablemente hubo un error, nos llamaron para que encontremos un par de empresas fantasmas, pero nosotros no nos dedicamos a eso, lo nuestros son los fantasmas de verdad.


¿Por qué la serie tiene el nombre de un perro?
- Es que el canino se come el papel, ¿donde viste un perro que hable?, Lazy era bueno si, pero le faltaba hablar, al igual que Rin Tin Tin, eran buenos lo reconozco, pero ni uno de ellos podía leer una línea, Scooby rompió con todo lo establecido.

¿Cómo te llevas con cada uno de tus compañeros?
- Con Fred, (el rubio guapo de la serie) tuve un gran inconveniente. Una vez me di cuenta que me estaba espiando por la cerradura de mi camarín, pero no hice nada, él era galán de la tira, todas las adolescentes morían por su figura, pero como todos sabemos Hollywood siempre trató de ocultar su verdadera inclinación. Pero que el público se entere de esto, en aquella época, causaría la reacción de grupos conservadores, y no queríamos perder nuestro trabajo. Hoy estoy seria normal, o hasta mas atrayente para el dibujo.

Y con las mujeres del equipo. ¿Tuviste algún problema?
- Daphne era la linda del grupo, intenté varias veces conquistarla, pero creo ella estaba enamorada de Fred, pero luego se llevo una desilusión muy grande cuando descubrió los verdaderos gustos del rubio.

¿Por qué te relacionaron tanto tiempo con los estupefacientes?
- No consumimos droga para ver fantasmas. Eso es mala prensa, en los setenta estaba muy mal visto, como me vestía, estaba muy flaco y tenía hambre constantemente, pero era parte del guión. Comprendo que la vida en comunidad, y dentro de una furgoneta pintada de colores psicodélicos, se prestaba para que la gente nos catalogue como un par de hippies y vagos que veían fantasmas bajo los efectos de alguna sustancia.

15 noviembre 2007

Test de Actualidad: Que sabe ud. de Dinosaurios

En la muestra Animal Planet, en donde exponen anfibios vivos y también dinosaurios de diferentes especies, hoy le realizamos un breve test para ver su conocimiento sobre estos animales extinguidos.


¿Cuál era el dinosaurio más torpe?
Mamenquisaurio
Marleysaurio
Braquiosaurio


¿Qué dinosaurio era el ancestro de los felinos?
Flaviamillersaurio
Pradonsaurio
Süllersaurio


¿Cuál era el dinosaurio capas de comerse un hombre?
Espinosaurio
Polinosaurio
Estegosaurio


¿Cuál de estos dinosaurios rugía?
Moztasamerlosaurio
Amargasaurio
Espinosaurio


¿Cuál de estos dinosaurios tiene los ojos azules?
Andinosaurio
Apatosaurio
Anquilosaurio

08 noviembre 2007

La columna de Sarly Gòmez: “El Matecito de Fiesta”


Comienza la Fiesta Nacional de la Yerba Mate será la edición XXIX que se extenderá hasta el domingo. Cómo no estar presente con una pequeña reflexión sobre tan popular infusión.

Hay muchos tipos de mates, bombillas y técnicas para preparar un buen mate. Pero lo más importante son los que toman y lo que significa. A saber:

Mate de los primeros años de casado: con mucha dedicación, uno de los integrantes de la pareja se levanta y realiza con mucho amor toda esta ceremonia, despertando a su amado con un mate calentito. Con el pasar del tiempo esta rutina se va perdiendo hasta convertirse en un reclamo: “Che... ¿ Y si te haces unos mates?, a lo que nos responden: ¿Che... y desde cuando soy tu empleada?. Muy triste; por suerte mi Roque, me lo sigue trayendo a la cama.

Mate de Abuela: Otros mates característicos son los de la abuela, que es capaz de tomar mate con 45 grados a la sombra, aduciendo que quita la sed, intentando convencer a los demás de tal idea, pobre, siempre termina tomando sola, mientras otros le dan al tereré.

Mate Yuyero: Quien no tiene algún conocido que le pone de todo al mate menos yerba; por ejemplo, mi vecina, doña Chocha, llena el mate con lo que tenga cerca, desde burrito, cedrón, menta, cáscara de naranja y hasta cáscara de banana y cáscara de huevo! Un asco. Siempre rechazo sus mates, pero me encanta saber que le pone, por curiosa nomás.

Cebadores: El cebador que te da un mate tras otro sin descansar, y otros cada media hora. El cebador oficial de la empresa u oficina. Generalmente es el chupamedias, es lo primero que hace al llegar al trabajo, y conoce perfectamente el punto de ebullición, cantidad de yerba y aroma que prefiere el jefe. La mayor satisfacción que puede tener este empleado es escuchar: “ah!!! Que buen mate”.

Mate de mañeros: es que algunos no toman mate si no es de su propia bombilla, su mate y su yerba, andan con su equipo por todos lados, y no convidan, otra de sus manías es limpiar el pico de la bombilla con su propia ropa, con la intención de eliminar cualquier tipo de bacteria.

Seguramente hay muchos más, pero ahora me tengo que ir, claro, tengo que hacerle unos mates” acarreado al Roque”, pobre, no tomó mate en todo el día, y por eso le duele la cabeza.

01 noviembre 2007

Entrevista Exclusiva: Porky “Es to... es toy... e-eeestoy gordo, morfo como un chancho”

En otro esfuerzo desmedido, periodistas de Inforía lograron esta nota con uno de los personajes más tiernos de Looney Tunes. Él se caracteriza por ser un cerdito tranquilo y tímido que suele tartamudear al hablar.


¿Cómo fue que ingresaste al mundo del espectáculo?
- Fue un poco de ca… ca… casua… casualidad, siempre me interesaron los dibujos animados. De peq… peq… pequeño miraba la tele y soñaba con estar ahí.

¿Es verdad que casi fuiste uno de los tres cerditos?
- Si, es así, un di… un di.. un día me entere que estaban haciendo un casting para los “4 cerditos”. No dudé un segundo y me presente ante el director de la obra y que… que… quedé seleccionado. Ensayamos durante un año para nuestro debut, pero una semana antes del estreno tu… tu… tu… tuve una gran pelea con los otros tres, diferencias irreconciliables, que prefiero no acordarme. Por eso es la historia de “Los Tres Chanchitos” y no cuatro como en la versión original. Son unos chan… chan… chanchos. Cada chancho a su chiquero.

¿Y como fue que terminaste en Loony Toons?
- Luego de mi partida de los “Cuatro Cerditos”, estuve… estu… estu… estuve muy mal. Intente con la… con la… con la radio, pero no tuve suerte, me tartamudez me juega en contra. Más tarde surgió otro casting para la Warner Brothers, pedían cerditos para actuar junto al Pato Lucas y otros personajes.

¿Qué debías hacer en el casting?
- Fá… fá… fá… fácil, tenía que decir: ¡Esto es todo amigos!, hicimos muchas tomas pero no me salía, y quedo la frase que todos ustedes conocen: ¡Eso es to... eso es to... e-eeesto es todo amigos!!". Me fui de los estudios, pensando que jamás me llamarían. Pero uno de los directivos es tartamudo, y se vio reflejado en mí. El resto es historia.

¿Por qué siempre estas desnudo, solo con un saco y moño?
Es que… es que… es que… Es que ya no me entra más nada, la gente de vestuario no sabe que hacer. Tuve problemas con sectores conservadores, que me acusaron de exhibicionista. Pero bueno no puedo con mi genio, no puedo parar de comer. “Es to... es toy... e-eeestoy gordo, morfo como un chancho” (risas)