01 febrero 2012

La ciudad trucha

China es el país más poblado del planeta y está en camino de convertirse tal vez en el más rico también. Pero tiene una pequeña ciudad muy particular.

China es un país conocido por su legendario negocio de fabricación de réplicas.

Millones de marcas de todo el mundo han visto cómo se fabrican réplicas baratas de sus productos y aparecieron de la nada marcas como Mike, Abidas e iFone.

Casi todos los fabricantes del mundo tienen una planta en China, y más importante aún, muchos de sus productos se están vendiendo allí mismo.

Una vez que el gigante asiático le tomara el gusto a sus productos, comenzara a hacer dinero y encontrara dónde gastarlo, se suponía que sus habitantes se iban a olvidar de las réplicas baratas. Bueno, la cuestión es que sorprendentemente, los chinos ahora le tomaron el gusto a las réplicas caras. Un primer ejemplo puede ser la aldea más costosa del país: Huaxi.

Pensalo como un refugio donde las billeteras y los bancos hacen el 90 por ciento del trabajo. Es natural ver que ninguno de los residentes de la villa tiene una propiedad de menos de 400 metros cuadrados y generalmente tiene más de un auto. Lo más raro es que se les ocurrió hacer edificios públicos y todo tipo de monumentos que son copias de otros que ya existen en otras partes del mundo.

Si planeás visitar el pueblo de Huaxi, vas a ver algunas de las construcciones más famosas del mundo. Un falso Capitolio, un falso Arco del Triunfo e incluso una réplica del famoso teatro australiano, el Sydney Opera House.

No hay comentarios.: