03 enero 2012

Los varones jóvenes japoneses no quieren saber nada con tener relaciones sexuales

A esto se suma que las redes sociales virtuales y la proliferación de los teSegún una encuesta del Ministerio japonés de Salud, hay una franja de varones jóvenes de entre los 16 y 25 años no se siente interesado por las relaciones sexuales.

Es más, muchos dicen sentir indiferencia o aversión hacia el sexo. Estos apáticos sexuales, en Japón se los llama “soshokukei danshi” o “chicos herbívoros”. ¿En qué se interesan? En la moda, son menos competitivos laboralmente, están más apegados a sus madres y siempre andan cortos de plata. Se muestran como varones refinados. Y así quedó expresado en un libro de la autora Megumi Ushikubo: “Soshokukei Danshi Ojo-man Ga Nippon wo Kaeru” (“Los hombres refinados herbívoros están cambiando Japón”).

Entre las causas de este fenómeno social en un país que envejece rápidamente, es que los jóvenes no ven a futuro las condiciones para formar una familia y desarrollarse. Sobre todo, después del crack financiero de 2009, después de los cual, la franjas jóvenes no consiguen trabajo o los que hay son part time. La inestabilidad.laboral hace que estos varones herbívoros no tengan confianza en alcanzar lo que sus padres consiguieron: una casa, un trabajo seguro, el auto y la familia tipo.

Pero tampoco están en condiciones invitar a las chicas a comer, al vine, o comprarse algo que les gusta. Por lo tanto, se dedican a su cuidado personal, y son los que más consumen las redes sociales para tener una comunicación con el otro, en detrimento de los encuentros personales. “Es como estar a dieta: de tanto dejar de comer, el apetito se reduce”, dice un sociólogo de la Universidad Tokio.

No hay comentarios.: