14 octubre 2011

Decálogo de las detenciones más insólitas

¿Recuerdas a un hombre al que detuvieron por intentar robar en un hotel emulando a Spiderman? ¿Y al joven que denunció el hurto de su marihuana y acabó siendo él el arrestado? ¿O al miembro de ETA que 'cazaron' mientras iba en bicicleta? Hacemos un repaso de algunas detenciones muy cómicas.

Roba una joya... y se deja el DNI
Un hombre de 35 años que robó un cordón de oro con un colgante valorado en 3.200 euros en una joyería de La Laguna (Tenerife) fue detenido gracias a que dejó el DNI en manos de la empleada antes de salir huyendo del establecimiento.
Pese a tener su DNI, la Policía Nacional informó de que la localización del autor de este hurto fue muy dificultosa, pues "enmascaró sus facciones" después de que un medio de comunicación publicara la noticia y una foto sobre el asalto.

Denunció el robo de su marihuana
La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos detuvo a un varón de 28 años, C.D.P.P, como autor de un delito contra la salud pública, después de que él mismo se presentara en dependencias oficiales para denunciar que alguien le había robado las plantas de marihuana que cultivaba en el patio de su casa.
El detenido acudió a la Guardia Civil para relatar que de madrugada había escuchado ruidos en el patio anexo a la vivienda donde habita y que al levantarse descubrió que alguien había entrado en el citado patio y que le habían sustraído dos plantas de marihuana que tenía plantadas en el lugar debidamente acondicionadas.

Sorprenden a un cura robando ropa
Un sacerdote fue condenado por un delito de hurto en grado de tentativa, después de que un vigilante de seguridad de un centro comercial le sorprendiera 'in fraganti' con dos jerseys, dos camisas y una chaqueta de marca, valoradas en algo más de 1.000 euros.
El religioso se guardó estos efectos en un maletín para ordenador, tras forzar con unos alicates las alarmas de seguridad de las prendas.

Un falso sacerdote que traficaba con cocaína
En esta ocasión, fue un hombre disfrazado de cura el que fue detenido con tres kilos de cocaína de alta pureza. El varón, de 73 años, fue arrestado en el aeropuerto chileno de Arica cuando se disponía a tomar un vuelo con destino final a Madrid.
El acusado, que transportaba la droga en una faja abdominal, debajo de la sotana y también dentro de sus zapatos, manifestó que estaba "arrepentido de haber usado este atuendo".

Un ladrón que se creía Spiderman
Los Mossos d'Esquadra 'cazaron' a un ladrón al que atraparon 'in fraganti' cuando se le ocurrió escalar la fachada de un hotel en pleno centro de Barcelona para ir colándose en las habitaciones a robar.
Cuando le dieron el primer alto, el ladrón no dudó en espetar a los policías: 'Por mis huevos que no bajo', y cuando le descubrieron bajo la cama del piso, insistió con un 'no me vais a coger' pese a estar rodeado.

Bob Esponja protege a Dora la Exploradora
El personaje de Nickelodeon y su compañero Patricio intervinieron para separar a Dora la Exploradora y Minnie Mouse en una pelea entre figurantes que se produjo hace unos días en la madrileña Puerta del Sol. Pese a los intentos de los ídolos infantiles por frenar la tangana, finalmente tuvo que ser la policía la que detuviera el ataque de la señora de Mickey Mouse.
Al parecer este altercado surgió fruto de la disputa por hacerse con uno de los mejores sitios de la céntrica plaza, lo cual ayuda a atraer un mayor número de propinas por parte de los padres que acercan a hijos a ver a los 'amigables' personajes.


Enseña sus genitales... disfrazado de plátano
Carlton Jeffery Kohnert, un joven estadounidense de 21 años, fue arrestado por la policía de Port Angeles después de mostrar sus genitales a una mujer en un restaurante de comida rápida. Todo ello ataviado con un disfraz de plátano.
Tras enseñar sus partes íntimas, el chico huyó con un cómplice en un coche esgrimiendo un arma de fuego. Rany Pieper, sheriff del condado de Clallam, explicó que "el traje de banana fue confiscado y constituye parte de la evidencia del caso". Kohnert no fue capaz de explicar por qué iba así vestido.

Miembro de ETA y ciclista
El miembro de ETA Ibai Beobide Arza, a quien la Guardia Civil vinculó con el atentado perpetrado el 31 de diciembre de 2008 contra la sede central de EITB, fue detenido en un control de la Guardia Civil entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona cuando circulaba en una bicicleta en posesión de documentación falsa y una pistola.
La Guardia Civil vinculó a Ibai Beobide Arza con la colocación de una furgoneta-bomba cargada con unos 100 kilos de explosivos junto a la sede central de EITB, en Bilbao, que causó serios daños a las instalaciones.

No hay comentarios.: