27 abril 2010

Entrevista Exclusiva a Mundialito: "En una época estaba hasta en la sopa"

De paseo por la provincia de Misiones el gauchito, mascota del Mundial 78, nos cuenta su presente, su etapa como asesor de las mascotas de la FIFA y cómo fué su relación con los otros muñecos de los mundiales de fútbol.

¿Cómo surgió su viaje a la provincia de Misiones?
Con mi señora hacía mucho tiempo que queríamos visitar las cataratas del Iguazú; y como justo acerté un par de numeritos
a la quiniela aprovechamos la plata dulce y nos mandamos nomás.

¿Luego del Mundial `78 a qué se dedicó?
Hice de todo, estuve administrando la empresa de merchandising... mi imagen la vendía a cualquier producto. En una época estaba hasta en la sopa...gané mucha guita. Pero terminó la fiebre del mundial, se vino a pique las ventas y los muñecos lo tenía juntando polvo. Entonces me dije que algo tenía que hacer.

¿Ahí fué que te postulaste como Jefe de asesores de las mascotas mundialistas?
Sí, se me ocurrió hablar con el presidente de la FIFA y le dije que yo podría ayudar a la entidad. Me pusieron com asesor de las mascotas, me vino al pelo.

Entonces fuiste hasta España a hablar con Naranjito. ¿Cómo fue el comienzo?
Mirá todo un personaje esta mascota del Mundial España 82. Parecía simpática, divertida y dulce... Pero en realidad era una naranja amarga. Fué la primera que tenía que asesorar. Y a parte de cuento algo, nunca apoyó a España, él quería que gane Holanda, era fanático de la "naranja mecánica". Él era la fruta que pudre el cajón.

Luego vino el mexicano Pique, chile jalapeño
Uhhh... terrible el muchacho. Pasé muchos papelones con él. Vivía en los bares, un tequila tras otro y en las conferencias de prensa estaba totalmente ebrio. Terminó el mundial y lo lleve a la quinta de Palito.


¿Y con la mascota del mundial Italia 90, como te llevaste?
Ciao era un personaje raro, muy dificil de comunicarse con él, ya que no tenia ni boca, ojos, ni orejas, tampoco tenia dedos como para comunicarse con señas. ¿A quien se le ocurre hacer una mascota tan inanimada? Hice lo que pude, lo único que se me ocurrio decirle es que aparezca siempre en postura de patear una pelota.Me hizo caso. Paso sin pena ni gloria.


Y en el Mundial USA 90 fuiste asesor del Perro Striker.
UH! un desastre... no tenía idea lo que era un mundial . Nunca tocó una pelota de fùtbol, confundia las reglas del juego con las del baseball y el fútbol americano. Una vez hicimos un partidito entre todas las mascotas y la agarraba con la mano a cada rato, pensaba que era basquet, una verguenza el yanqui.


¿Cuál fué la situación más dificil o extraña en tu tarea?
Lo mas extraño que vi en la historia de las mascotas, fueron las de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 (Corea y Japón), Ato, Kaz y Nik (Los Spheriks), criaturas futurísticas.que no tenían forma de nada, unos verdaderos "bichos raros", típico de las caricaturas japonesas. Parecian amigos de Pokemón. Tampoco me entendia con ellos, el idioma fue una barrera muy grande entre nosotros.

No hace poco fué la de Alemania 2006
La ultima asesoria que hice, Goleo se llamaba. El león futbolista, era muy vago, como un león de circo, flaco, pelo largo y hay que pegarle para que labure. Aparte muy costoso, no se cuantos kilos de carne habia que darle por dìa, un dia lo invite a un asado y me morfa la parrilla entera, un papelón.

Y la mascota de Sudáfrica. ¿Qué opinión tiene?
La verdad que no tiene llegada al público.Pero bueno, qué querés, si ya no cuentan con mi opinión profesional entonces se mandan cualquiera.

¿Y ahora, qué hace?
La verdad que ahora empiezo a disfrutar un poco de la vida, me conseguí un plan jefe de hogar y mi mujer otro de jefa de hogar... me paso el día tomando mate con mi china. La verdad no me puedo quejar.

No hay comentarios.: