12 junio 2008

No es la primera vez que "suceden cosas raras" en la selva

Entre los personajes de la mitología misionera se menciona al Yasy Yateré, que en realidad es el sonido de un pájaro que no lo ves, el pomberito que es pequeño y rubio y tiene un bastón, el lobizón que es un perro grande.

Pero esta semana fue noticia la aparición de un "pájaro azul" en Campo Viera.
Pero ahí no terminó pues donde se perdió Carina, el propietario de la chacra recordó que una vez se encontraba tumbando árboles y, cuando echaba uno, otros dos caían solos y no se veía quién lo hacía.
A raíz de ello los lectores de Inforía nos escriben contandonos experiencias con seres mitològicos.



- Una vez me miré en un espejo y ví el curupí.... (modestia aparte)
(Modesto Lunga)

- "Yo vi una vez un ser chiquito, para mi que era azul, tenía tipo bonete blanco; parecía un Pitufo... me asusté mucho, tuve un shock, pero era mi hermanito en un pijama azul con su gorro de dormir, yo llegaba de un asado con lo vago, medio averiado".
(Jorge de 9 de Julio)


- "No será que es un enano de circo olvidado por alguna compañia en algún momento"
(Anónimo)

- "Una vez pensé que ví a la llorona, fue en la puerta de la iglesia y ella estaba con su típico vestido blanco, llorando a cántaro, me pegué un julepe, pero había sido que era una novia que la dejaron plantada en el altar, a esa hora ya me tenía una damajuana encima, y bueno, yo me puse a llorar también".
(Pablo de Colinia Guaraypo)

- Una vez ví al hombre invisible (jajajaja)
(Anónimo)

- "A la salida de una joda, enganché una guaina, y cuando pasamos por un alumbrado público lo ví a Freddy Krüger, era ella.... Tenía más granos que el choclo, flor de susto me dió, ahí nomás le dije que no me sentía bien y me fuí rajando"
(Milton de Colonia 622)

- Una noche iba para mi casa y vi algo raro en la casa de María de los Ángeles, pensé que era el hombre araña porque estaba colgado del balcón; después creí que era el hombre lobo, porque estaba desnudo y era peludo, pero había sido era el Don Omar, sombrereando otra vez, corriendo y salvando su vida.
(Carmelo - Posadas Microcentro)

- "En lugar de ser un pájaro no era un unicornio azul, el que esta perdido hace rato y que Silvio Rodríguez lo esta buscando".
(El lógico)

No hay comentarios.: