10 septiembre 2012

Concurso Internacional de Belleza de Peces de Colores

Los grandes concursos de belleza ya no se realizan en Londres, Paris o Milán. En el sudeste de China se desarrollo un concurso internacional de belleza, donde los participantes eran los peces.

Peces de colores de 14 países diferentes compitieron por el titulo “World Goldfish Queen”. En el evento participaron más de tres mil peces y se llevo a cabo en Fuzhou, provincia de Fujian, China.

Los peces en sus cuencos gigantes fueron alineados en hileras y compitieron en doce categorías diferentes, entre ellas el pez mas largo y el mas gordo.

“Juzgamos a los peces principalmente por cinco criterios: raza, forma del cuerpo, el gesto de la natación, el color, el cual es muy importante, y en apariencia general“, explicó Vosotros Qichang, un miembro del panel de jueces.

El juez estaba particularmente impresionado con un pez gigante 1,75 kg. “He criado peces por unos 40 o 50 años, y es la primera vez que he visto una criatura tan grande -dijo el señor Qichang.

La cría y venta de peces de colores es un negocio en plena expansión en China. Los peces se exportan principalmente a Japón y al sudeste asiático.

En Fuzhou, se exportan peces de colores por un valor de 30 millones de dólares cada año y el mercado interno ha alcanzado más de 100 millones de yenes.

No hay comentarios.: