07 diciembre 2011

Polémica en Estados Unidos por una muñeca que insulta

La muñeca rosada forma parte de un grupo de trillizos interactivos denominado "You and me". En sus balbuceos la muñeca dice "crazy bitch".

Se acerca la temporada navideña y con ella las ventas, sobretodo de juguetes, en Estados Unidos se está vendiendo una muñeca que ha provocado indignación en algunos padres, pidieron a la cadena de juguetería Toys "R" Us que las retiren del mercado, según los representantes de los niños dice palabrotas entre sus balbuceos "crazy bitch" (loca de mierda), este léxico no es apto para menores de edad.

Un madre en Oklahoma, sur, expresó que devuelvan las muñecas y boicoteen Toys "R" Us", dice enojada, en los comentarios publicados en la página web de esa cadena de jugueterías, debajo de la foto de la muñeca.

Una abuela expresó que está indignada que no acepta ni quiere que sus nietas jueguen con esta muñeca que habla.

Y así sucesivamente, padres o representantes se encuentran alterados con la presencia de esta muñeca en las jugueterías, por eso le piden a la cadena de jugueterías que la saquen del mercado. La muñeca ya dejó su huella en YouTube.

Un abogado que se presenta como el defensor de los niños, Joey McCutchen, pidió solemnemente a Toys "R" Us que la retire de sus tiendas.

Por su parte, Un portavoz de Toys "R" Us, Jennifer Albano, declaró que la muñeca no dice palabrotas sino que parlotea, y también explicó que la cadena de juguetes sabe que no se puede vender una muñeca que diga palabrotas, porque es dedicado para los niños. Además, agregó que la empresa no retirará del mercado a la muñeca.

No hay comentarios.: