23 marzo 2011

Conocé las multas más insólitas del mundo

A las minifaldas, a besarse, a comer un bocadillo en la calle, a besarse en un público o hasta a soltar un “gas” en la calle. Conocé los lugares y multas más insólitas del mundo.

Multa por ir a más de 110 km/h. A menos velocidad, más ahorro, según el gobierno: la factura del petróleo se aliviará para España, que compra el 75 por ciento de su energía. La sanción es la misma que al incumplir el anterior límite de velocidad de 120 km/h: $130.

Multa por quedarse quieto. La ordenanza de Tráfico de Avilés informa que está "prohibido pararse a saludar a conocidos en mitad de la calle". La medida parece dirigida a esas "señoras que se paran en medio de la calle para hablar con otras de todo" –el nombre de un famoso grupo de Facebook-, y que te hacen tropezar. Multa: $128.

Multa por comer un bocadillo. En Roma o Florencia, Italia, está prohibido degustarlos en las calles. Y tampoco en las playa de localidades chic, como Capri y Positano, El riesgo es una sanción de hasta $709.

Multa por anunciar la venta del coche. Para evitar que particulares se lucren de la compraventa de coches sin la licencia pertinente, muchos ayuntamientos en España prohíben en los vehículos los carteles de "se vende" (ahora sustituidos por "¿lo quieres?"). En Alicante, la sanción es de las más elevadas: más de $4,200.

Multa por no hablar bien inglés. En Estados Unidos, una ley obliga a los conductores con licencia comercial a hablar un inglés suficiente para comunicarse con la policía. En Alabama, un camionero mexicano no pasó la prueba en el 2008 y tuvo que pagar $500.

Multa por llevar minifalda. En nombre de la "decencia", en la localidad italiana de Castellammare se prohíbe pasear con "ropas sucintas, minifaldas o vestidos escotados". La sanción es $700.

Multa por (no) tirar de la cadena. En la tranquila Suiza, es ilegal hacerlo después de las 10 PM, y en la limpísima Singapur si te olvidas de hacerlo en cualquier aseo público, puede costarte $100.

Multa por desafinar con el himno. Los ciudadanos filipinos que canten de forma inapropiada el himno se arriesgan a dos años de cárcel y multas de hasta $2,200.

Multa por dar de comer a las palomas. Por lo tóxicas que son las heces fecales de estas aves para los edificios, hacer migas con las palomas se castiga en ciudades como Venecia con una multa de $700.

Multa por reencarnar. Los monjes budistas necesitan permiso del Gobierno chino para esto. El Dalai Lama, considerado la reencarnación del Buda Avalokitesvara, prepara su retirada como líder político del Tíbet y exige reencarnarse en un país libre, con votaciones democráticas para elegir a su sucesor; lo que el gobierno quiere hacer a dedo.

Multa por hacer castillos de arena. Ocurre en localidades de Italia como Eraclea, donde la ley sanciona además la recogida de conchas con $700.

Multa por tirarse gases. "Debido al multipartidismo y a la libertad, la gente se permite el derecho de soltarse en cualquier lugar". Así justificaba el gobierno de Malaui la ley anunciada el pasado febrero que prevé multas para sujetar a los ciudadanos. En Austria, un joven soltó un gas de este tipo junto a un policía y, al considerarlo una falta de respeto a la autoridad, se le sancionó con $70.

Multa por masturbarse al volante. La sanción quedó clara en España el año pasado, cuando trascendió la multa que le pusieron a un conductor en Valencia por no percatarse de que la policía le había dado el alto. No es lo mismo, pero la sanción es similar a la de ir distraído hablando por el móvil: 3 puntos en la licencia y $200.

Multa por besarse en público. Por infringir las normas morales de Dubai, una pareja británica fue condenada el año pasado a pasar un mes de cárcel y pagar $320.

18 marzo 2011

Dime cómo duermes y te diré quién eres

Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo. Siendo este el caso, merece la pena que hablemos de la postura que adoptamos al dormir.

Cada persona tiene su preferencia y esta preferencia refleja muchos rasgos de nuestra personalidad. Es por eso que la cadena de hoteles Kyriad y Joseph Messinger, psicoterapeuta y experto en lenguaje corporal, han investigado sobre el tema.

La forma que tenemos de dormir, revela muchísimo sobre nuestra personalidad: - Duermo de lado - Duermo de espaldas con los tobillos cruzados - Duermo de lado con una mano debajo de la mejilla - Duermo de espaldas con las manos en la tripa - Duermo de espaldas con las manos por encima de la cabeza - Duermo de espaldas con las manos cruzadas detrás de la nuca - Duermo boca abajo

Duermo de lado No es lo mismo dormir sobre el costado derecho que sobre el costado izquierdo.
Si para poder dormirte, necesitas apoyarte en el costado izquierdo quiere decir que estás preocupado por un posible cambio.
Si prefieres el derecho, refleja que tienes un carácter fuerte, pudiendo ser incluso posesivo y autoritario.

Duermo de espaldas con los tobillos cruzados
Dormir de espalda muestra un equilibrio psicológico. Dormir de esta manera favorece la fluidez intelectual. Hay muchas maneras diferentes de dormir de espaldas.
Si el durmiente adopta una posición con los tobillos cruzados (el izquierdo sobre el derecho). El tobillo izquierdo simboliza la confianza en el futuro o en uno mismo con relación al futuro. Si se cruza el derecho sobre el izquierdo lo que se refleja es una necesidad de reafirmación en un contexto de dificultad. El inconsciente necesita estimular la confianza en sí mismo.

Duermo de lado con una mano debajo de la mejilla
Dormir con la mano bajo la mejilla derecha o izquierda ofrece dos significados.
Si duermes con la mano bajo la mejilla izquierda significa que tienes una necesidad de caricias y de afecto. Si duermes con la mano bajo la mejilla derecha significa coraje y valentía.

Duermo de espaldas con las manos en la tripa
Si duermes de espaldas con los dedos cruzados sobre la tripa revela que estás en un momento de reflexión y de cambio. Esta postura tiene la virtud de estimular la motivación y la evolución dinámica del durmiente.

Duermo de espaldas con las manos por encima de la cabeza
No hay mucha gente que duerma de ésta forma. Revela un ansia de libertad. El brazo izquierdo refleja la facultad de creer y el derecho la de actuar. Estos dos ingredientes se unen en las personas que se caracterizan por tener una profunda ambición.

Duermo de espaldas con las manos cruzadas detrás de la nuca Esta postura refleja una tendencia a comportarse de manera adolescente. Muestra una falta de madurez a la hora de enfrentarse con las situaciones cotidianas.

Duermo boca abajo Esta postura es típica de los adolescentes que son más inestables emocionalmente.
Si el que adopta esta postura es adulto, refleja una carencia afectiva o hipersensibilidad.

Multas y prisión a brujas si fallan en predicciones

Más malos augurios para las atribuladas brujas en Rumania, aunque seguramente sólo las mejores los vieron venir.

Un mes después que las autoridades rumanas comenzasen a cobrarles impuestos por sus oficios, las clarividentes y adivinas del país están maldiciendo una nueva propuesta de ley que amenaza con multas e incluso prisión si las predicciones no resultan ciertas.

Las brujas dicen que no debería castigárseles por fallas de sus herramientas.

"Ellos no pueden condenar a las brujas, deberían condenar a las barajas", dijo la bruja reina Bratara Buzea en conversación telefónica con The Associated Press.

La superstición es algo serio en la tierra de Drácula y las autoridades han acudido a las brujas para ayudar al vapuleado país a recaudar más dinero y castigar la evasión de impuestos.

En enero, las autoridades cambiaron las leyes laborales para reconocer oficialmente la ancestral práctica como una profesión sujeta a impuestos, haciendo que decenas de furiosas brujas arrojasen mandrágora al Danubio en un intento por poner un maleficio sobre el gobierno.

La nueva propuesta de ley fue aprobada en el Senado la semana pasada y ahora necesita la aprobación del panel financiero y laboral y por la cámara de diputados.

Bratara dijo que la propuesta era exagerada. "Voy a pelear hasta el final para que no sea aprobada", agregó.

A veces, dijo, la gente no revela sus nombres verdaderos, ni fechas de nacimiento u otros datos personales, lo que puede distorsionar las predicciones.

"¿Qué vamos a hacer cuando el cliente da detalles falsos sobre sí mismo? No nos pueden cukpar por eso", dijo.

La ley requeriría además que las brujas tengan un permiso, provean recibos a sus clientes y les prohibe practicar el oficio cerca de escuelas e iglesias.

16 marzo 2011

El reloj de la cuenta atrás se para 500 días antes de los Juegos de Londres

El enorme reloj electrónico que permitirá seguir la cuenta atrás durante los 500 días que restan para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se averió este martes, al día siguiente de su instalación con gran pompa en el centro de la capital británica.

El reloj erigido en la plaza Trafalgar se paró a falta de 500 días, siete horas, seis minutos y 56 segundos, y luego empezó a avanzar en la dirección contraria antes de que un técnico llegara a repararlo, según un periodista de la AFP.

"Estamos obviamente muy decepcionados por este problema técnico", declaró su fabricante, la empresa de relojes Omega en un comunicado.

"Estamos tratando de entender lo que ha ocurrido y esperamos que el reloj vuelva a funcionar con normalidad lo antes posible", agregó.

El reloj, que mide 6,5 metros de alto por 5 metros de ancho y pesa cuatro toneladas, fue inaugurado el lunes en una ceremonia oficial en presencia de autoridades y atletas británicos.

Un portavoz del Comité organizador de la cita londinense bromeó sobre el incidente. "Nos da más tiempo para preparar los Juegos", dijo.

11 marzo 2011

Las decisiones se toman mejor con la vejiga llena

Con la vejiga llena tomamos mejores decisiones, según sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Twente (Holanda) y publicado en la revista Psychological Science.

Según Mirjam Tuk, coautora del estudio, mientras controlamos la necesidad urgente de ir al baño mejora globalmente el mecanismo de autocontrol del cerebro, lo que nos ayuda a elegir mejor entre varias opciones.

Tuk y sus colegas Debra Trampe, de la Universidad de Groningen, y Luk Warlop, de la Universidad Católica de Lovaina, diseñaron un experimento en el que varios sujetos bien bebían cinco tazas de agua o bien tomaban pequeños sorbos de cinco tazas separadas.

Transcurridos 40 minutos -la cantidad de tiempo aproximada que tarda el agua en llegar a la vejiga-, los investigadores evaluaron el autocontrol de los participantes, a los que se les ofrecieron ocho opciones, cada una de las cuáles daba a escoger entre una pequeña recompensa inmediata y otra mayor pero a largo plazo. Los investigadores demostraron que las personas con la vejiga llena solían optar por las recompensas a largo plazo, más beneficiosas.

“Escogemos mejor con la vejiga llena”, concluye Tuk, que recomienda beber una botella de agua antes de tomar las decisiones que consideramos importantes.

Las decisiones se toman mejor con la vejiga llena

Con la vejiga llena tomamos mejores decisiones, según sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Twente (Holanda) y publicado en la revista Psychological Science.

Según Mirjam Tuk, coautora del estudio, mientras controlamos la necesidad urgente de ir al baño mejora globalmente el mecanismo de autocontrol del cerebro, lo que nos ayuda a elegir mejor entre varias opciones.

Tuk y sus colegas Debra Trampe, de la Universidad de Groningen, y Luk Warlop, de la Universidad Católica de Lovaina, diseñaron un experimento en el que varios sujetos bien bebían cinco tazas de agua o bien tomaban pequeños sorbos de cinco tazas separadas.

Transcurridos 40 minutos -la cantidad de tiempo aproximada que tarda el agua en llegar a la vejiga-, los investigadores evaluaron el autocontrol de los participantes, a los que se les ofrecieron ocho opciones, cada una de las cuáles daba a escoger entre una pequeña recompensa inmediata y otra mayor pero a largo plazo. Los investigadores demostraron que las personas con la vejiga llena solían optar por las recompensas a largo plazo, más beneficiosas.

“Escogemos mejor con la vejiga llena”, concluye Tuk, que recomienda beber una botella de agua antes de tomar las decisiones que consideramos importantes.

09 marzo 2011

Advertencias tontas

El mercado no suele pensar demasiado en el consumidor promedio, pues nadie es tan tonto como para bañar a su hija en el lavarropas, tomar una motosierra del lado dentado o prender un fósforo para chequear cuánta gasolina queda en el tanque.

Sin embargo los fabricantes se empeñan en darle a los consumidores toda clase de ridículas recomendaciones y explicaciones por demás obvias de cómo funcionan sus productos.

Los estudios jurídicos y las presentación de demandas tienen mucho que ver con este tema. Mucha gente acciona contra las empresas por daños que han sufrido, en teoría, por el uso del producto en cuestión. Y a veces no importa que la empresa haya especificado y explicado cómo operar su producto en un manual de instrucciones. Eso no detiene al público a iniciar demandas porque el sistema judicial lo permite.

Asi es como las empresas se basan en dos principios: tener cuidado de no poner a los consumidores en riesgos innecesarios, y advertirles de manera suficiente de esos riesgos.

A raiz de esto, entonces, nacen una gran cantidad de recomendaciones ridículas en toda clase de productos.

A continuación, una lista con las más estúpidas advertencias:

- Un dispositivo Bluetooth manoslibres para el celular llamado "Conduzca y hable" (Drive n' Talk) con la siguiente leyenda: Nunca utilice el dispositivo mientras conduce un vehículo.

- Un pequeño tractor traía la siguiente recomendación: Evite la muerte.

- Pastillas para dormir con la advertencia: Pueden provocar somnolencia.

- Secador de pelo con la recomendación: No usar mientras duerme.

- Un destornillador eléctrico: Este producto no debe usarse como taladro dental

- Un carrito para cortar el cesped: Cuidado, este producto se mueve.

- Un aire acondicionado recomienda no usar armas de fuego cerca del aparato.

- Disfraz de Superman: Atención. Este disfraz no habilita al que lo use a volar ni le da fuerza extrema.

- Un plancha advierte: No planchar la ropa en el cuerpo.

- Un recipiente para cereales: Utilizar bajo la supervisión de adultos

- El iPod Shuffle de Apple advertía en su página web: Este producto no es comestible

04 marzo 2011

Una nueva red de contactos para quienes busquen ser infieles

Las redes de contactos no son algo nuevo en Internet y, de hecho, suman sus usuarios por millones (Badoo ha superado los 108 millones recientemente). Pero siempre hay quien va más allá y la nueva tendencia son los portales para aquellos que buscan ser inflieles, como es el caso de Second Love (Segundo amor, en inglés).

Uno de cada tres hombres y mujeres en España será infiel a su pareja a lo largo de su vida, según estimaciones de la nueva red social Second Love. Y, como siempre, donde hay una necesidad, hay oportunidad de negocio. Ya habíamos visto la red social Romance Secreto, que ahora se encuentra con competencia.

Second Love no es un portal de citas convencional. A diferencia de los sitios de encuentros generalistas donde se mezclan solteros, casados, divorciados, separados, etc., Second Love se dirige exclusivamente a los hombres y mujeres que tienen pareja y buscan "algo más".

En esta web pueden contactar con otros usuarios en su misma situación y que comparten expectativas similares, "lo cual evita los típicos desengaños que producen las relaciones online", consideran desde Second Love.

La nueva (en España, pues existe desde 2008 en los Países Bajos) red social funciona con un modelo ''freemium''. El registro en Second Love es gratuito para acceder a las funciones básicas. Tras completar este paso, el usuario puede crear un perfil explicando quién es y qué es lo que busca y empezar a encontrar a otras personas afines y contactar con ellas.

Tras registrarse en Second Love, existe la opción de elegir entre dos tipos de cuentas de usuario: gratuita, que permite crear un perfil en el portal, al que otros usuarios podrán acceder para contactar, y recibir mensajes enviados por otros miembros; y ''premium'' permite buscar a personas afines, acceder a sus perfiles y contactar con ellas, así como, responder a los mensajes recibidos.

Además de los mensajes, en el portal hay disponibles otras herramientas para comunicarse con las personas que se hayan podido conocer, como chats o foros. En cualquier caso, "el usuario es el que tiene el control siempre", inciden desde Second Love.

De esta forma, la compañía defiende que el funcionamiento de Second Love permite que la privacidad "siempre queda garantizada", lo que resulta clave en un servicio como el que proporciona. Además, al ser un servicio de pago, cuando alguien contacte con ellos tendrá la certeza de que va "en serio". Por otro lado, con la cuenta gratuita se puede probar el portal.

"Cualquier persona que haya buscado una relación fuera de su pareja sabe que es un proceso diferente al clásico ''ligue'' entre solteros o separados", ha opinado el representante internacional de Second Love, Erik Drost. "Es necesario encontrar a personas en una situación similar para evitar desengaños o perder el tiempo".

Creado en 2008, Second Love llega a España después de sumar más de 180.000 usuarios registrados en los Países Bajos y desembarcar recientemente en Bélgica.

03 marzo 2011

Los pececitos que sabían demasiado

Tres adolescentes de Chicago fueron a robar un departamento. Sabían que iba a estar vacío: había sido evacuado durante un incendio reciente.

Usaron una barreta para forzar la puerta y se llevaron lo que les llamó la atención: una consola de juegos, un equipo de CD, treinta videojuegos, treinta DVD, joyas y una caja fuerte.

El Daily Herald de Chicago no lo menciona pero es obvio que el incendio no había sido en ese departamento; no se explica, si no, el botín de los tres muchachos. También había una pecera con tres peces dorados. Uno de los adolescentes, durante el robo, miró al acuario y dijo: “No podemos dejar testigos”.

Cuando los dueños de casa regresaron fue para encontrar la pecera contaminada con salsa tabasco, mostaza, ketchup y especias varias; lo que empezó como icticidio estuvo a punto de convertirse en cocina gourmet, pero no: ahí estaban los tres peces dorados flotando panza arriba.