04 noviembre 2010

Impulsan la creación del "Día del sandwich de milanesa"

En Tucumán una legisladora propuso crear un día especial para el siempre apetecible bocado. Y el proyecto ya tiene el respaldo del gobernador.

El 18 de marzo podría pasar a ser uno de los días más esperados del año en Tucumán, ya que una legisladora local propuso que se designara el "Día Provincial del Sandwich de Milanesa".

El proyecto fue presentado por la legisladora oficialista Carolina Vargas Aignasse con el objetivo de honrar la memoria de José Norberto "Chacho" Leguizamón, propietario de un emblemático restaurante ubicado en una esquina del camino entre San Miguel de Tucumán y el barrio de Yerbabuena.

Al parecer, una de las especalidades de Leguizamón era el sandwich de milanesa, que el público disfrutaba a todas horas del día, ya que el restaurante atiende hasta en la madrugada. Por eso, tras su muerte, ocurrida el 18 de marzo pasado, la legisladora propuso otorgarle un día propio, según el sitio tucumano Contexto.

Puede que al principio haya sido considerada una propuesta banal, pero el proyecto recibió el apoyo hasta del gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien rescató: "Chacho para mí es lo máximo. Se merece el homenaje".

La idea original, antes de que tuviera empuje político, partió de un grupo humorístico llamado República del Tucumán. Los cómicos se pusieron en campaña al poco tiempo de la muerte de Leguizamón, y su hambre de reconocimiento los llevó lejos.

"Ya conseguimos el apoyo del gobernador José Alperovich a favor de instaurar el Día del Sandwich de Milanesa, que es un símbolo tucumano por excelencia", contó encantado Diego Viruel, integrante del grupo. "Además hablamos con la familia de Chacho, quienes también están de acuerdo con la iniciativa", aseguró.

No hay comentarios.: