04 octubre 2010

Excusas insólitas para justificar faltas

La creatividad también es aplicada a la hora de argumentar la razón para faltar a la oficina.

Lunes o viernes suelen ser días sospechosos para faltar. Sin embargo, las enfermedades no hacen distinciones y, en algunos casos, suelen ser la excusa necesaria para no ir a la oficina. Según algunas investigaciones científicas, la gripe suele ser la principal excusa para faltar al trabajo. Muy cerca están los problemas estomacales o la muerte de un familiar.

No obstante, algunos trabajadores generalmente se tornan más creativos a la hora de decir sus razones para faltar al trabajo e inventar diferentes excusas, siendo muchas veces descubiertos por sus propios jefes o ausentándose con por un motivo reforzado, que no termina convenciendo a su superior.

Una encuesta realizada por el portal de empleo estadounidense Carrer Builder encontró diferente información sobre las excusas laborales: 22% de los trabajadores dijeron que llamaron sintiéndose enfermos aun cuando no lo estaban; 20% afirmó que la principal razón para faltar al trabajo son las diligencias personales; 17% dijo que las citas al doctor eran el principal motivador para faltar a la oficina; 16% afirmó que los planes con la familia y amigos son la principal razón para faltar al trabajo; otro 16%, que las tareas domésticas son el principal motivador para faltar a la oficina. Asimismo, la encuesta reveló que el 50% de los empleadores han descubierto a su subordinado en una mentira para faltar al trabajo, porque desde un principio sintieron que la excusa era sospechosa.

Un artículo del sitio www.elempleo.com, difundido a través de Twitter, enumera las 10 razones más ridículas que un trabajador dijo a su jefe para ausentarse:

1. Un trabajador argumentó que no fue a la oficina porque un búfalo se escapó de la reserva forestal y se mantuvo cerca de su auto. Cada vez que intentaba subir al coche, el búfalo le impedía.

2. Otro faltó a su trabajo fingiendo una ruptura en una de sus piernas; alegó que se había fracturado jugando fútbol y simuló durante tres semanas con un yeso falso para mantener su mentira.

3. Un empleado no pudo presentarse a trabajar porque un zorrino entró a su casa y roció todos sus uniformes.

4. Un trabajador se excuso de ir porque dijo que tenía hemorroides y no se podía sentar en su puesto de trabajo. Sin embargo, esa noche su jefe se lo encontró en un reconocido bar cómodamente sentado en una silla de madera.

5. Un empleado faltó a su trabajo porque se encontraba en duelo por la muerte de su canario, a quien quería mucho y estaba muy triste para ir a trabajar.

6. Un colaborador no asistió a su trabajo alegando que había viajado el fin de semana y que, cuando volvía de su paseo, hubo un derrumbe que le impidió ir a trabajar al siguiente día.

7. Un trabajador llamó a su superior y le pidió permiso para faltar a su empleo porque una vez más se había muerto un familiar. Cuando el jefe le preguntó si ya no se le habían fallecido todas sus tías, el empleado respondió: "no, esas eran otras tías diferentes; esta es como una amiga política, pero yo le digo tía".

8. Un empleado faltó porque un tubo de agua misteriosamente se rompió instantes antes que saliera para la oficina.

9. Una esposa de un trabajador llamó al jefe de su cónyuge para decirle que su marido no podía ir a trabajar porque tenía muchas tareas domésticas por realizar.

10. Un trabajador no pudo ir al trabajo porque dijo que la policía se lo había llevado la noche anterior a la cárcel y le tocó pasar la noche en un calabozo, estuvo incomunicado y, por ende, no pudo avisar que iba a faltar.

No hay comentarios.: