29 julio 2010

La moda de dormir en camas separadas

Adiós romance y cama matrimonial. Bienvenidas las camas separadas y los dulces sueños.

De día se valen los abrazos y cariñitos. De noche, la prioridad es dormir y descansar bien. Al menos así lo reflejan las estadísticas, pues cerca de uno de cada cuatro parejas estadounidenses duermen en camas o habitaciones separadas. La National Sleep Foundation afirma además que esta cifra que se ha duplicado en décadas recientes.

Así que si querías hallar la forma de sacar a tu pareja de tu cama –y deshacerte de sus garrafales ronquidos-, sólo tienes que hacerle saber que dormir separados está de moda...

"A la gente no le gusta hablar de que duermen en camas separadas porque existe un estigma sobre que eso es una señal de una relación disfuncional", dijo Allison Cohen, terapista matrimonial y familiar, para el programa televisivo 'Today', que realizó un reportaje sobre este tema. "Pero para aquellas personas que le otorgan un tremendo valor a dormir bien, algo que creo que la mayoría de nosotros teme decir, puede ser una increíblemente creativa solución que es muy efectiva para la relación", añadió la experta.

El programa 'Today' dio a conocer un reporte de The New York Times, en el que la National Association of Home Builders señala que para el 2015 se espera que el 60% de las casas bajo diseño tengan dormitorios matrimoniales separados.

"Vivimos en un mundo en el que las familias y las parejas comen juntas, rezan juntas, trabajan juntas -- dormir juntos es el último peldaño en la relación", comentó Bruce Feiler, autor del libro 'The Council of Dads', al programa 'Today. "Pasamos más tiempo durmiendo juntos que haciendo cualquier otra cosa, pero la cama es increíblemente caótica".

Por ello, muchos expertos coinciden en que dormir en camas separadas puede tener un efecto positivo en las relaciones de pareja, y que al mejorar la calidad del sueño se puede ser más productivo en el trabajo, tener más energía y evitar las enfermedades que están relacionadas a la falta de sueño, como la obesidad, la diabetes o los males cardiacos. De igual manera, un buen descanso le da a ambas personas más energía para crear una relación más positiva fuera del dormitorio, según Cohen.

Beneficios de dormir en camas separadas:
- Cada quien puede acostarse y levantarse a la hora que quiera o necesite, sin necesidad de perturbar el sueño de su pareja.
- No hay que sufrir por los ronquidos de la otra persona.
- No hay pleito por las sábanas.
- No hay choque de piernas, rodillas, codos...
- Cada persona tiene un escape personal del estrés diario.

Periodistas de Inforía enviaron a estos especialistas en sueño otras ventajas de dormir en camas/piezas separadas, aquí lo compartimos con nuestros lectores.

- Si tenés ganas podés dormir sucio, luego de una larga jornada de trabajo, nadie se quejará.

- Si volvés muy tarde de los "asados con los vagos" no vas a tener que hacer malabares para que tu pareja no se despierte.

- El olor a cigarrillo no será un problema en los casos en que acompañes -(ojo por obligación)- a tu mejor amigo a algún Pub-Boliche-antro nocturno, .

- Al estar en otra habitación la pelea por el control ya no es problema.

- Si suena el celular a las 4 de la mañana, nadie te va a preguntar "¿Quién es?" "¿Qué quería?"

- Al estar en piezas separadas podés ingresar con compañia.

- Podés dejar la ropa tirada en el piso.

No hay comentarios.: