06 enero 2010

Ganadores de los Premios Darwin

Los triunfadores fueron dos asaltantes que se volaron a sí mismos tratando de abrir una caja registradora.

Se anunciaron los ganadores de los Premios Darwin 2009, que premian, de acuerdo a la página de Internet de la organización, a aquellos que "mejoran nuestro acervo genético... al removerse a si mismos de el". Los Premios Darwin se entregan postmortem anualmente a individuos que, en situaciones embarazosas, perdieron la vida.

Este año, el primer lugar fue para una pareja de ladrones en el país europeo de Bélgica. Al intentar robar un banco en la ciudad belga de Dinant, la pareja de criminales calculó mal la cantidad de dinamita necesaria para acceder a donde se encontraba el dinero, y al detonar demasiado explosivo, terminaron por derribar todo el edificio del banco, con ellos dentro. Uno de los ladrones fue encontrado por las autoridades quienes lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde murió horas después por heridas a la cabeza. Inicialmente, la policía pensó que el segundo ladrón había logrado escapar, pero su cadáver fue encontrado entre los escombros del edificio. Nadie más murió en el robo fallido.


Dos finalistas también fueron reconocidos por la organización por sus muertes desafortunadas. El primero de ellos fue "Shaun M.", un estadounidense que después de tomarse más de una cerveza, salió de un bar con sus amigos en Pompano Beach, Florida, para encontrarse atorado en tráfico en la autopista I-95. El trafico avanzaba a vuelta de rueda, y el hombre anunció a sus compañeros de viaje que "tenía que hacer del uno". Borracho y desesperado, Shaun bajó de su vehículo y procedió a brincar el muro de contención lateral con la intención de encontrar un lugar privado donde hacer sus necesidades, solo para caer 20 metros a su muerte. El "galardonado" no se había percatado de que transitaba sobre un puente al momento de los hechos.


La segunda finalista fue una mujer conocida como "Ms. T". A pesar de una fuerte inundación en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, la norteamericana decidió conducir su motocicleta a una tienda de conveniencia. Después de tomar una cerveza en la tienda y llamar a su madre para asegurarle que no había problema con el agua, ya que "su moto tenía dos llantas de hule", la mujer de 50 años decidió regresar a casa, a pesar de que decenas de carros se encontraban varados en las carreteras debido a las lluvias torrenciales. Al transitar de regreso a casa, la "Sra. T" ignoró una barricada establecida por la policía y cayó dentro de un arroyo inundado por el agua. Un oficial logró rescatarla con una cuerda, e inmediatamente se dirigió a su patrulla para pedir asistencia médica para la mujer. Sin embargo, cuando el oficial regresó se dio cuenta de que esta había escapado, y misteriosamente se había metido al arroyo de nuevo. El oficial no logró salvarla por segunda vez, y la mujer murió ahogada en su "segundo intento". Cuando le preguntaron a la madre de la víctima el por qué de las bizarras acciones de su hija, respondió: "Se ha de haber vuelto a meter al río para rescatar su motoneta. Ella adoraba esa cosa". Esta es la primera vez que la organización otorga uno de sus premios a una mujer.

Los ganadores fueron seleccionados entre cientos de candidatos, que son nominados por usuarios de todo el mundo a través de la página de Internet www.darwinawards.com. Los premios Darwin son entregados desde hace 1995, y su página de Internet cuenta con un archivo de cientos de galardonados que, como los de este año, también murieron en situaciones bizarras.


Otros Premiados:

* 11 de diciembre de 2009: Un joven muere al explotarle un chicle.Tenía 25 años y era un estudiante ucraniano de Química. Mezcló el chicle por error con una sustancia explosiva. La explosión le arrancó la mitad de la cara.

* 13 de mayo de 2008: (Suiza). Un joven suizo murió al caerse del balcón de su hotel durante una competición de escupitajos con un amigo. Tomó carrerilla desde el interior de su habitación para escupir más lejos, pero perdió el equilibrio y se precipitó a la calle desde una altura de 6,4 metros.

* 15 de julio de 1999: Tres jóvenes en Oklahoma (EE. UU.) estaban disfrutando los festejos del día de la independencia y aparentemente quisieron encender algunos fuegos artificiales. Se pusieron encima de un tanque de destilación de combustible de más de cien mil litros. Curiosamente, había una fuga minúscula, y al encenderse los juegos pirotécnicos se produjo una bola de fuego visible desde varios kilómetros a la redonda. Los amigos fueron lanzados varios centenares de metros y sus cuerpos fueron encontrados a 230 metros de sus respectivos asientos.

* 7 de mayo de 1999: En marzo en Bucarest (Rumanía), el futbolista profesional Mario Bugeanu y su novia murieron accidentalmente de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono en su automóvil mientras hacían el amor.

* 30 de septiembre de 1998: William S. Burress, de 49 años, cayó y murió en Cincinnati (EE. UU.) en octubre, minutos después de haberse deslizado de una ventana del segundo piso de la cárcel del condado de Hamilton, donde estaba detenido bajo cargos de robo. La cuerda de seis metros que Burress había confeccionado con sábanas se cortó en dos, haciéndole caer al pavimento.

* 28 de agosto de 1998: Un hombre de 28 años se ahogó en Mount Clemens, Míchigan (EEUU), en una piscina de un complejo de apartamentos mientras jugaba un juego con amigos sobre quién podía contener la respiración por más tiempo.

* 12 de junio de 1998: En marzo, tres hombres que habían estado excavando en una montaña por casi un año, supuestamente para encontrar y robar un sepulcro de la antigua Dinastía Han en la provincia de Shandong, en China, murieron por los gases tóxicos que había en la tumba.

No hay comentarios.: