05 noviembre 2009

Los SMS hacen a los hombres "metroTextuales"

Se trata de una nueva moda que se instaló entre los varones. Se envían mensajes de texto afectuosos y hasta se animan a escribir "te quiero"

Un estudio de la operadora de telecomunicaciones T-Mobile elaborado en los Estados Unidos indicó que casi una cuarta parte de los hombres - el 22% - incluye habitualmente un "beso" en los mensajes a sus amigos, dijo la empresa en un comunicado.

La 'metrotextualidad' está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los cuales tres cuartos envía habitualmente mensajes cariñosos a sus pares, en donde además de besos y abrazos, sobresalen frases como "te quiero" o "te extraño" y un 48% admite que la práctica se volvió habitual entre su grupo de amigos.

Sin embargo, no sólo son los jóvenes se volvieron "metrotextuales". Uno de cada 10 hombres de más de 55 años suele completar un mensaje a otro hombre con un beso, según la encuesta.

El psicólogo clínico Ron Bracey señaló que los hombres han sido tradicionalmente reacios a mostrar sus emociones con sus amigos, y tienden a mantener sus sentimientos ocultos.

"Sin embargo, la llegada de teléfonos celulares y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres", explicó.

Periodísta de Inforía ayudan a sus lectores y pensaron algunos SMS para enviar a los amigos:

- Hoy a las 9, le hacemo al fubol. Besis
- Tomamo una cheva. No tardes. Te extraño.
- Salimos de joda? Ahh, No te pongas la camisa color salmón, yo uso la mia hoy. besos.
- Prepará todo, yo llevo la morcilla. Te quiero mucho.
- Me voy a cortar el pelo, y vos al final te hiciste los claritos? besos.
- Hoy no voy a jugar al fútbol, estoy en cama con fiebre, me vienen a visitar. Necesito mimos.
- No sea malo, prestame los botines, sino me voy a enojar con vos. besos.
- Gracias por prestarme la PlayStation. Te quiero.

No hay comentarios.: