09 febrero 2009

Carnaval toda la vida

A partir de esta semana muchos aficionados a este tipo de eventos comenzarán a utilizar distintas estrategias para mojar sin ser mojado.

Periodistas de Inforía elaboraron algunos consejos para lucirse este carnaval.

Balde de agua: Para lograr una mejor maniobrabilidad es recomendable no llenar el recipiente. Lo ideal es hasta la mitad, así logramos más potencia y mayor distancia.
Bombitas de Agua: Existen variantes de volúmenes y contenidos.
- Bombitas Standar: sólo contienen agua de la canilla y su medida cubre sólo la palma de la mano.

- Bombitas Aireadas: mantienen la medida standar, con la diferencia es que su interior contiene 50% agua y 50% de aire. Esto genera que en el momento del impacto sobre la espalda de la víctima "pique" más. La única desventaja es que el lanzador debe estar muy cerca del blanco.

- Bombitas Recargadar: esta al límite de su capacidad de retener agua. No es posible cerrar los puños y su manejo es muy delicado. Este tipo de bombitas tiene dos puntos en contra: puede explotar en el aire antes del impacto y otra es muy propenso reventar en la mano antes de ser lanzado.


Manguera: Con esta "arma carnavalesca" únicamente puede utilizarse dentro del perímetro del jardín. Lo más importante a tener en cuenta es la presión de la canilla, cuanto mayor sea la misma la distancia de cobertura con el chorro de agua será mayor. Es aconsejable tener la manguera desenrollada para evitar problemas.


Lanzanieves: Este instrumento es utilizado generalmente en los desfiles de las comparsas. Es recomendable tener varios aerosoles en stock para poder replicar ante posibles agresores. La desventaja mayor es su costo, es muy caro.

No hay comentarios.: