30 noviembre 2011

Tomar agua de la canilla puede convertir a la gente en gay

Así lo asegura el alcalde de un pueblo peruano.

Una nueva e irracional teoría acerca de la homosexualidad ha llegado a las noticias. José Benítez, alcalde Humarey, una población de Perú, asegura que beber agua de la canilla puede modificar las preferencias sexuales de los habitantes.

¿Por qué el político afirma tal cosa? Resulta que el agua potable de Humarey baja desde el vecino pueblo de Tabalosos, donde se reporta que unos 14.000 gays habitaron el lugar.

De acuerdo a Benítez, el strontium, un mineral que se encuentra en el agua del lugar, es responsable de la reducción de hormonas masculinas en los hombres y teme que en su pueblo pase lo mismo que en Tabalosos.

Expertos en el tema, sin embargo aclaran que la teoría de Benítez es infundada y poco tiene de científica. Robert Castro Rodriguez, decano de la facultad de Farmacología y Química de Lima, informó que la homosexualidad no es de ninguna manera consecuencia del consumo de agua de la canilla, aunque contenga grandes cantidades de strontium: "Tal vez produzca cáncer, pero definitivamente no hace a la gente gay", concluye Castro Rodriguez.

25 noviembre 2011

Una conferencia sobre el aburrimiento terminó entretenida

Según los organizadores, el aburrimiento representa una contracultura en tiempos que esclavizan la atención.

Una conferencia para examinar las cosas más aburridas del mundo resultó un fracaso: en vez de aburrir a los asistentes, los temas puestos bajo la lupa terminaron cautivando a un numeroso público que no quería marcharse a casa.

Los organizadores de La Única Conferencia para el Aburrimiento del Mundo debieron sospechar que todo iba a salir mal después de vender hasta el último de los 400 boletos del salón de Bethnal Green, en el este de Londres.

Ojo: cada uno costaba el equivalente de US$22
Aburrimiento 2011 es la idea del bloguero londinense James Ward, quien escribe una columna de internet bajo el título de Me encantan las cosas aburridas.

Ward ya tenía experiencia en este tipo de fracasos, ya que, en 2010, su conferencia llamada Interesante, debió ser cancelada debido a la falta de interés.

Este año, Ward abogó por un evento llamado Aburrido en Twitter y, siguiendo con las paradojas, despertó tal interés, que se vio obligado a alquilar el salón de Bethnal Green.

Menú para bostezos
El organizador se preparó bien, con una serie de expositores dispuestos a explayarse sobre temas capaces de contribuir a una epidemia de bostezos.

El objetivo era impedir que los asistentes se entretuvieran y exigieran su dinero de vuelta.

Sin embargo, el desastre en ciernes despuntó cuando un discurso sobre el amor por los secadores de manos eléctricos atrajo la atención de la audiencia sin distracciones.

El interés y el entusiasmo del expositor eran tan genuinos que el público permaneció casi en trance durante la entrega de detalles sobre el secador Mitsubishi.

El expositor fue lo suficientemente honesto como para confesar que tenía un Dyson Airblade en su propia casa.

Algo similar ocurrió con el análisis de la conversación de buena crianza, donde se intercambia todo tipo de pormenores que poco les importan a los dialogantes.

El encantamiento de los asistentes alcanzó grado sumo con la exposición de un matemático que probó que la raíz cuadrada de dos no se puede expresar como fracción.

Fracaso
La conferencia sobre el aburrimiento 2011 tenía el objetivo de celebrar lo intrascendente, pero varios centenares de personas que no querían volver a casa, terminado el evento, demostraron su fracaso.

En opinión de James Ward, el tedio tiene un lado social positivo y representa una contracultura frente al mundo ruidoso de los medios de comunicación modernos y la publicidad, que esclavizan nuestra atención.

"Lo aburrido es lo opuesto: es lento, nos hace pensar más. Se trata de calmar la mente y ser paciente".

Según el corresponsal de Noticias de Educación de la BBC, Sean Coughlan, afirma que la conferencia, aparte de llenar los 400 asientos del salón londinense, se las arregó para conseguir una patrocinador comercial.

Hi-Cone es una compañía que fabrica una cintas de plástico para mantener unidas las latas de bebidas.
Quizás un tema para el próximo año.

Escuela China toma exámenes al aire libre para evitar que alumnos se copien

Cansados de que los jóvenes hagan trampa, una escuela china decidió sacar a los alumnos al patio para rendir sus exámenes.

Copiarse en el colegio es algo tan antiguo y habitual que casi todos los alumnos lo han hecho alguna vez en la vida.

Pero parece que en China se están abusando y algunos jóvenes ni siquiera estudian para rendir sus exámenes. A tan fin, una escuela secundaria de la provincia de Hubei, China, decidió tomar una medida extrema: sacó a todos sus alumnos al patio a hacer un examen para evitar que se copien.

"Al aire libre, en el amplio patio de la escuela, hay más espacio y es imposible que los alumnos se pasen papeles o espíen la hoja de un compañero", dicen las autoridades escolares. "Además, tenemos maestros caminando tranquilamente entre los pupitres que vigilan cada movimiento sospechoso", advierten también.

17 noviembre 2011

Muertes insolitas pero verdaderas

Accidentes, suicidios y crímenes. Cualquier forma de muerte sirve para entrar en el top ten de las desapariciones célebres de la historia

Muerte por abrazar el reflejo de la luna
El poeta chino Li Po es considerado uno de los dos más grandes de la historia literaria china. Era muy conocido por su amor al licor y se sabe que escribió muchos de sus grandes poemas mientras estaba borracho. Y en ese estado se encontraba la noche en que cayó de su bote y se ahogó en el río Yangt-ze al intentar abrazar el reflejo de la luna en el agua.

Muerte por barba
El austríaco Hans Steininger supo ser famoso por tener la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella. Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.

Muerte por aguantar las ganas de orinar
El noble y astrónomo danés Tycho Brahe era un personaje interesante. Tenía un enano como bufón al que sentaba bajo la mesa durante la cena. Incluso tenía un alce entrenado como mascota. Tycho también perdió la punta de su nariz en un duelo con otro noble danés y tuvo que usar una nariz falsa hecha de plata y oro, pero ésa es otra historia. Se dice que Tycho tuvo que aguantarse las ganas de ir al baño durante un banquete particularmente extenso en 1601 (levantarse en medio de una cena era considerado como algo realmente ofensivo), a tal punto que su vejiga, llevada al límite, desarrolló una infección por la que murió. Análisis posteriores sugirieron que Tycho murió en realidad por envenenamiento con mercurio, pero esa conclusión no es tan interesante como la historia original.

Muerte por batuta de orquesta
Mientras conducía el Tedéum para el rey francés Luis XIV en 1687, Jean-Baptiste Lully estaba tan concentrado en mantener el ritmo golpeando un madero contra el suelo (ése era el método habitual antes de que la batuta comenzara a usarse) que se machacó el dedo gordo del pie pero se negó a detenerse. La herida en ese dedo devino en gangrenosa, pero Lully se negó a que se lo amputaran. La gangrena se generalizó y el terco director finalmente murió. Irónicamente, el himno que estaba conduciendo era en celebración de la recuperación de Luis XIV de una enfermedad.

Muerte por postre
El rey Adolfo Federico de Suecia amaba comer y murió por ello. Conocido como “El rey que comió hasta morir”, falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semia, relleno de mazapán y leche.

Muerte por morderse la lengua
Allan Pinkerton, famoso por crear la agencia de detectives que llevaba su nombre, murió de una infección después de morderse la lengua cuando se resbaló en la calle.


Muerte por cascara de naranja
Bobby Leach no temía cortejar a la muerte: en 1911 fue la segunda persona en el mundo en sobrevivir a una caída en barril por las cataratas del Niágara. Realizó muchas proezas de ese tipo, por lo que su muerte es especialmente irónica. Caminando por una calle de Nueva Zelanda, Leach tropezó con un pedazo de cáscara de naranja. Se rompió la pierna tan mal que debió serle amputada. Murió debido a complicaciones de la cirugía.


Muerte por falla de sobretodo con paracaidas
En 1911, el sastre francés Franz Reichelt decidió probar su invención, una combinación de sobretodo y paracaídas, saltando de la Torre Eiffel. Les dijo a las autoridades que utilizaría un muñeco, pero a último minuto decidió probarlo él mismo. Su invento no funcionó.

Muerte por imitacion
En 1991, una mujer tailandesa de 57 años llamada Yooket Paen estaba caminando por su granja cuando se resbaló en bosta de vaca, se agarró de un cable y se electrocutó hasta morir. Poco después de su funeral, la hermana de Yooket les estaba mostrando a unos vecinos cómo había sido el accidente cuando ella también se resbaló, se agarró del mismo cable, y murió igual que su hermana.

El famoso destilador de whisky Jack Daniel decidió ir temprano a trabajar una mañana de 1911. Quiso abrir su caja fuerte pero no recordaba la combinación. Enfurecido, Daniel pateó la caja fuerte y se lastimó el dedo gordo, que terminó desarrollando una infección por la que murió.

14 noviembre 2011

Insultos Gastronómicos

“Sos un salame”, “Qué pan dulce”, y otros famosos insultos gastronómicos. Salame, perejil, papafrita y ñoqui son algunos de los alimentos que usamos para maltratar al prójimo. En esta nota, el origen de cada uno.

Es cierto que cada lenguaje tiene su glosario de palabrotas para degradar al otro.

En el diccionario argentino de la maldad hay un capítulo aparte para los llamados “insultos gastronómicos”, que se sirven de comidas, frutas y verduras para molestar a los demás.

Aquí les contamos el origen de algunos de ellos y cuáles son las implicancias de que, por ejemplo, nos digan que somos unos verdaderos perejiles.

1. Sos un SALAME. Clásica expresión argentina para despreciar a quien consideramos bobo. En lunfardo, se usaba la palabra salame -tonto, torpe- para nombrar al primer novio que la nena traía a casa; el infeliz dejaba de llamarse así sólo cuando los hermanos de la muchacha finalmente lo aceptaban en la familia. ¡Ojo! No confundir “salame” con “salamín”. Este último se refiere más bien a un tipo olvidadizo, despistado y atolondrado.

2. Sos un PEREJIL. Bien aplicado, puede resultar devastador. Por su escaso valor económico, el perejil es desde los ´70 la yapa que se da en las verdulerías a algunos clientes. Es decir: nadie nota la diferencia si no está en la bolsa de los mandados. Un auténtico perejil es tan poca cosa que ni regalado es importante.

3. ¡Pero qué PAPAFRITA! Un papafrita no necesita presentación. Sabemos que es un gil (o perejil) que se recibió con el mejor promedio en la Universidad del Salame. Otra vez, el lunfardo es responsable de este insulto, ya que considera que un papafrita es un tonto con honores, al igual que un papanata o un paparulo. La papa es un tubérculo que ha dado, sin dudas, muchísima letra para ofender al prójimo, pero también para elogiarlo (una mujer hermosa es una papa) o para decretar una verdad absoluta (aquí está la papa). Y por qué no para decir que algo es fácil (es una papa).

4. ¡Que no juegue! ¡Es un QUESO! El queso tiene muchas acepciones. En lunfardo, puede utilizarse para nombrar a una mujer hermosa (¡es un queso!) o para referirse a la repartija de una ganancia oportunista (dividir el queso). Ahora, si queremos dañar al otro, también podemos decirle “queso”, que en el argot criollo significa “torpe”, pero lo más probable es que no nos entienda porque se trata de un insulto bastante pasado de moda. Sólo en el fútbol esta palabra adquiere brillo propio y es lapidaria. Estar en la tribuna de All Boys y gritarle al Ogro Fabiani que es un queso sería el ejemplo perfecto.

5. ¡Qué PAN DULCE! Una mujer entra en un local con un pantalón blanco ajustado y alguien dice: “¡Pamela qué pan dulce!”. Ese spot de tevé de los ´80, de la marca de panificados Pamela, le dio larga fama a la expresión, aunque “pan dulce” ya figuraba en el diccionario de lunfardo como sinónimo de “pavo” o “asentaderas”. Aquí no estamos hablando de un insulto sino de un elogio un poco subidito de tono a las posaderas de nuestras féminas.

6. Este es un ÑOQUI. La gastronomía también es cruel con la haraganería de los empleados públicos. En la Argentina y Uruguay se denominan “ñoquis” a los que no trabajan durante todo el mes y se presentan solamente para cobrar. Este término nació de los empleados del gobierno que, sin despeinarse, aparecían en las ventanillas sólo para buscar su sueldo los días 29, mismo día en el que la tradición indica (sin motivo aparente) que todos debe comer una porción de la clásica pasta italiana. ¡Qué ridículo es todo!

7. Sos un PANQUEQUE. Se utiliza para describir a los que cambian de opinión en forma oportunista (“darse vuelta como un panqueque”). Su uso es ideal para describir a un buen puñado de políticos y mentirosos compulsivos. Una de las tantas expresiones a las que dio fama Diego Maradona. Luego del mundial de México 1986, llamó panqueques a todos los periodistas que habían criticado a la selección argentina antes de que saliera campeón y hablaron maravillas del equipo tras su coronación.

8. Creo que esta mina es TORTA. Aunque en el diccionario lunfardo se utiliza la palabra torta, tortera o tortillera para referirse al lesbianismo, la explicación tiene otras raíces. Según se consigna en distintos blogs, la expresión viene de una novela del escritor cubano Severo Sarduy, llamada Maitreya. La historia incluía un personaje que siempre llevaba una tortilla sin huevos, en referencia a los genitales masculinos, algo así como una “falsa tortilla”. Tanto en Cuba como en otros países hispanoparlantes (empezando por España) se sirven de este término para nombrar despectivamente a la homosexualidad femenina.

9. Cabeza de MELON. Un melón no sólo es un cabeza hueca, como la fruta misma. Es también un cabezadura empedernido, que encuentra el status máximo cuando se le concede el mote de “melonazo”, un título de nobleza sin parangón en la alta alcurnia de los imbéciles. Ya lo decía la letra de la canción de Los Twist: “Mocasín… ¡sos un melón!

10. ¡ MANZANA! No es un insulto sino un código de barrio para reforzar una afirmación o un sentido de pertenencia. A esa conclusión llegamos luego de golpear las puertas de casi todas las oficinas culturales del país y molestar a los eruditos de la lengua española. Nadie supo explicarnos porque se dice “manzana” para afirmar que “está todo bien”. En este caso, nos damos por vencidos. Ojalá que nadie se enoje y que esté todo manzana.

10 noviembre 2011

Las 20 quejas más raras en Defensa al Consumidor

Son casos curiosos de quejas en Defensa al Consumidor, donde dicen que hay un boom de denuncias.

1: Un hombre fue a denunciar que en la mitad de su turno en un hotel alojamiento se le cortó la luz y quería que le devolvieran el dinero. Defensa al Consumidor llamó a las partes, pero sólo fue el dueño del hotel. Al denunciante, sospechan, le dio vergüenza.

2:Tras la muerte de su marido, una mujer se quejó porque le llegó un resumen de deuda de una casa de muebles en la que nunca habían comprado. Luego de investigar, se enteró de que el marido le era infiel con otra mujer, a quien le regalaba los muebles que ahora le cobraban post mortem.

3:Un hombre se compró un 0 km y cargó combustible en una estación de servicio. Luego escuchó rumores de que la calidad de la nafta en ese lugar no era buena, así que se fue a denunciar. Cuando le preguntaron si había tenido problemas, el hombre dijo que no, pero que se presentaba "por las dudas".

4:Grande fue el susto de una mujer que se lastimó el labio inferior y la lengua comiendo chorizos, ya que uno tenía vidrios en su interior. Tras la denuncia y comprobar las lesiones, el supermercado donde los compró cubrió los gastos de enfermería y los medicamentos.

5:Un día, una mujer llegó fastidiada a Defensa al Consumidor reclamando que en el interior de una botella de vinagre había encontrado cucarachas. Pero cuando llevó la botella, apenas tenía la mitad del contenido. Pese a su queja, había consumido el vinagre.

6:Un hombre denunció que tenía sobrefacturación en su boleta de teléfono. Tras pedir los informes a la empresa de telefonía e investigar, el hombre se enteró que quien había hecho tanta llamadas era su mujer y destinatario era otro hombre. El caso terminó en separación matrimonial.

7:Una ama de casa se quejó que los pañales que compró no tenían el adhesivo suficiente en las banditas, que se despegaban. Tras el reclamo de Defensa al Consumidor a la fábrica, a la mujer le devolvieron el dinero que había pagado por el paquete de pañales.

8:Otro hecho similar sucedió con un hombre que se quejó porque en la caja de huevos de pascua que compró venían 11 en vez de 12 productos. Tras la audiencia de conciliación, la empresa que los hacía no sólo repuso el huevo faltante, sino que le regaló otra docena más.

9:Luego de ir a un boliche, una joven fue a la barra para pedir su consumición, incluida en el precio de la entrada. En la barra pidió una botella de agua mineral, pero se la negaron, ya que le dijeron que sólo le podían vender un trago con alcohol o gaseosa.

10:Tras comprar un paquete de cigarrillos en un quiosco de su barrio, un señor fue a denunciar que los cigarros de su habitual marca tenían un sabor diferente. Aunque Defensa al Consumidor fue al quiosco y derivó la prueba a Salud Pública, el caso no prosperó.

11:Entre las numerosas denuncias por las estafas de mensajes de texto que piden códigos de tarjetas telefónicas para ganar un LCD, un señor denunció su caso. Al revisar los mensajes, descubrieron que los propios estafadores se apiadaron del hombre ya que le pedían que no depositara más.

12:La denuncia fue por vía telefónica y una señora anunció que la estafó un albañil en la obra que estaba haciendo en su casa. Y mientras relataba su caso, anunció que se iba a matar. Si bien hubo susto en el empleado que atendía el caso, no sucedió nada grave.

13:Mientras estaba con su pareja en un hotel alojamiento, una mujer vio cucarachas sobre un mueble y avisó a recepción que no iba a pagar. Tras discutir con el empleado, finalmente tuvo que abonar. Fue a quejarse a Defensa, pero nunca firmó la denuncia.

14:Una señora encontró trozos de cartón en un sachet de yogur bebible. Fue a Defensa del Consumidor y el sachet quedó como prueba en la heladera de la dependencia. Al día siguiente, al yogur se lo habían tomado los empleados de limpieza. Tuvieron que revisar la basura para rescatar el envase.

15:Una mujer de 75 años fue a denunciar que el ticket de compra que le dieron en un supermercado no era legible. Sin embargo, cuando los empleados de la oficina lo analizaron, sí lo era. Aunque parecía un problema de vista, promovieron un pedido al local para que reprodujera el ticket.

16:Un denunciante planteó que el motor de su moto nueva estaba en realidad en otra unidad y que al motor de esa moto, se lo habían colocado en la suya. Es decir, el hombre se quejaba que al momento de armar los vehículos, la fábrica colocó los motores cambiados.

17:Un hombre presentó una denuncia reclamando que le devolvieran todo el dinero que había pagado por guías telefónicas que no había recibido. Sin poder decir cuánto había gastado y a quién le había pagado, le explicaron que las guías siempre fueron gratuitas.

18:Entre las estafas más comunes por televenta o por Internet, hubo quejas porque a unos denunciantes les enviaron un trozo de ladrillo o un zócalo en lugar de celulares, a la vez que al comprar una juguera, a una mujer le mandaron tan sólo el exprimidor.

19:Madre e hija denunciaron a un canillita porque dejó de venderles una colección de libros. Decían que estaban juntando todos los tomos y que justo el más importante, según ellas, no se lo vendían. En la audiencia, el canillita dijo que el problema fue de la editorial, que discontinuó la colección.

20:A través de una compra telefónica, una mujer pidió que le enviaran una de esas fajas reductoras que incluyen un movimiento vibratorio. Sin embargo, denunció que cuando llegó a su domicilio la caja con la encomienda, en vez de la faja sólo había un puñado de arena.

09 noviembre 2011

Confunden nombre y liberan al preso equivocado

Por error, un interno del Reclusorio Oriente fue liberado; personal se confundió con los nombres, pues había en ese penal dos reos con los dos apellidos iguales y nombres similares: uno es Raúl y el otro, Saúl.

Fue el lunes pasado cuando se dio la confusión, pero no fue sino hasta el viernes cuando se descubrió que en vez de liberar a Raúl Ramírez Rodríguez, se le dio la salida a Saúl Ramírez Rodríguez.

La diferencia de edades y por consiguiente la apariencia física es abismal, pero las autoridades de Jurídico no verificaron la personalidad del beneficiado, y sacaron a otro.

Saúl tiene 29, y Raúl,46 años; el error salió a relucir cuando el juez que procesa a Saúl mandó a llamarlo para una diligencia, pues ni siquiera está sentenciado.

Saúl estaba en el Centro de Observación y Clasificación, mejor conocido como COC, pues apenas el 2 de octubre ingresó, acusado de robar la facia de un automóvil, pero fue sorprendido y detenido.

Sobre este caso se consultó a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, a través de su área de Comunicación Social, pero hasta las 20:10 horas de este sábado no había respuesta. Según datos de ese penal ubicado en la delegación Iztapalapa, para no cometer otro ilícito, privación ilegal de la libertad, también fue puesto en libertad en reo correcto.

Raúl Ramírez Rodríguez fue puesto en libertad el viernes pasado, pero por lo que hace a la excarcelación equivocada de Saúl Ramírez, se dio parte a la Procuraduría capitalina. La Coordinación territorial 8 tomó conocimiento de la denuncia, y tras analizarle se decidió que fuera la Fiscalía de Servidores Públicos la que se haga cargo de las indagatorias para sancionar al o los responsables.

Personal de Seguridad fue a buscar a Saúl Ramírez al domicilio que se tiene registrado en su expediente, pero no lo encontraron.

Resalta que apenas el pasado 6 de octubre, Érick Hernández Camacho logró fugarse del mismo penal, camuflgeado con la visita, vestido de civil, y por la puerta principal.

Aunque 10 custodios fueron señalados como responsables a la fecha ninguno ha sido sancionado ni consignado. Y de dicho reo, hasta la fecha no ha sido detenido.

05 noviembre 2011

Anécdotas sobre el sexo a través de la historia

Los conocimientos sobre sexo no nacieron de un día para otro. Muchas fueron las especulaciones que se hicieron y las pruebas y errores que tuvieron que pasar varios seres humanos para que hoy podamos gozar de las maravillas en este tema.

Conoce un poco del pasado sobre el sexo y seguro te sorprenderás con algunos de los datos.

Cuestión de sobrante
En el siglo XVII algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

Mirada mortal
Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que podía llegar a ocasionar la muerte.

Besos con los ojos cerrados
Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierran los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

De dónde viene la palabra sífilis
La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada ‘Syphilis sive Morbus Gallicus’, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

Casanova y la bola de oro
Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.

Obligadas a ser infieles
La tradición del pueblo Nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.

Grabaciones planificadas
Los estudios MGM de Hollywood planificaban las películas en función de los ciclos menstruales de las actrices.

Siempre a punto
La erección continua del pene o priapismo se debe al consumo abusivo de alimentos flatulentos, como los garbanzos, según los médicos medievales.

La sexualidad de los ratones
La cópula de un ratón dura cinco segundos.

Amor a tropezones
En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras de Colombia zancadillean a los varones como invitación a mantener un encuentro sexual.

Sin cara
Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en señal de pudor.

Órgano que no se utiliza, se seca
El útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra herméticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, según Hipócrates.

Mito de la fertilidad
Para saber si una mujer era fértil, los médicos egipcios le hacían sentarse sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedar embarazada.

Chocolate erótico
Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.

El primer orgasmo en el cine
Para conseguir que la actriz Hedy Lamarr simulara una expresión orgásmica en una de las escenas de la película Extasis (1932), su director, el checo Gustav Machatay, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

Mujeres afrodisiacas
Las arvejas fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisíaco.

Coito interrumpido
En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.

02 noviembre 2011

En Alemania no quieren más besos en trabajo

Si bien saludar con un beso es una costumbre aceptada en países latinos, los alemanes no piensan lo mismo. La Knigge Society pide restringir esta práctica.

Saludar con un beso en la mejilla es algo cotidiano y hasta incuestionable en Latinoamerica y algunos países de Europa, como Francia. Es difícil pensar en una conversación amistosa o de compañeros entre latinos en la que no medie un apretón de manos, una palmada o algún tipo de contacto físico entre dos personas.

En Alemania no están muy de acuerdo con este tipo de trato: los besos incomodan a los alemanes si no son estrictamente necesarios. Knigge Society, una importante sociedad alemana en etiqueta y modales, pidió a las autoridades del país que sean prohibidos los besos en el entorno laboral.

Hans-Michael Klein, director de la entidad, aseguró durante una entrevista con la cadena BBC que durante el año pasado habían recibido más de medio centenar de consultas por correo electrónico por personas preocupadas por tener que saludar con un beso en el trabajo.

La mayoría de las consultas a la Knigge Society provenían de mujeres que afirman que este tipo de situaciones se prestaban para que hombres entablen un contacto en sentido erótico con ellas.

El director de Knigge Society apuntó que esta inquietud tiene una raigambre cultural: “En Sudamérica la gente se puede tener contacto corporal hasta 60 veces por hora; en Estados Unidos, 10 y en el Reino Unido, cero” y apuntó que ”corresponde a la cultura sudamericana y a Francia e Italia, pero no a la cultura alemana, tenemos una concepción distinta sobre esto”.

Como recordó Klein, en Alemania, el espacio que suele mantenerse entre una persona y otra es de 60 centímetros “y besarse es estar demasiado cerca”.

Por ello asegura que “realmente no se puede prohibir besarse (en los centros de trabajo), pero tenemos que proteger a las víctimas que no quieren ser besadas y para ello buscamos reglas”. La Knigge Society defiende que en las oficinas se mantenga el tradicional apretón de manos. Además la organización ha creado un cartel que dice “Besos no, gracias”, que cualquiera puede descargar de su sitio web e imprimir para colocar sobre su mesa de trabajo.

Esta asesora de etiqueta, muy involucrada en los asuntos de actualidad, se encuentra en Dortmund, en el oeste de Alemania. Han dictado reglas antes sobre asuntos como la manera correcta de terminar una relacion vía mensaje de texto y cómo lidiar con una nariz mocosa en público.