27 octubre 2011

Grandes anécdotas de los Servicios Técnicos de computación

Aquí algunos casos reales de problemas que tuvieron que resolver los especialistas en informática.

Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué computadora tiene?
Mujer: Una blanca
Técnico de Servicio: (Silencio)

Caso 2
Mujer: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Mujer: Sí, claro, está como pegado…
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Mujer: No… Esperá… No había metido el disquete… está todavía en la mesa… gracias.

Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.
Mujer: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Mujer: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en ‘inicio’ y…
Mujer: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores.

Caso 5
Mujer: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice ‘No se encuentra impresora’. He agarrado incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero la computadora todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6
Mujer: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Mujer: No, la mía es blanca.

Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Mujer: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Mujer: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Mujer: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9
Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Agarre el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Mujer: ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Mujer:
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,…. ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7…
Mujer: ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11
Mujer: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Mujer: 5 asteriscos.

Caso 12
Mujer: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece…

Caso 13
Mujer: No logro en encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio, ¿qué tiene ahí?
Mujer: Muchos papeles y mi bolso.

26 octubre 2011

Una mujer finge su secuestro para pasar el día con su amante

La mujer que había fingido su secuestro al enviarle a su marido por mensajes de textos amenazas violentes y un pedido de dinero.

Sin embargo la treta le costó cara y ahora debe enfrentar cargos ante la Justicia según dijera el fiscal general Federico Delgado quien estuvo al frente de la investigación para rescatarla. Trama de película.

Luego de ocho horas de pesquisa, personal de Antisecuestros de la Policía Federal y de la Secretaría de Inteligencia quienes comenzaron investigando para rescatar a la mujer, indicaron que la joven había fingido el episodio y que era la autora de los mensajes extorsivos enviados al marido.

El marido se habría acercado el viernes pasado en la comisaría seccional 16 en la cual anunciara la desparición de su mujer quien ”había ido al colegio el miércoles 12 de octubre por la noche y no había regresado a su casa”. También denunció que a partir del jueves 13 empezó a recibir llamados y mensajes de texto extorsivos tanto al teléfono de línea como a su celular.

El hombre recibió mensajes violentos como: ”A tu mujer no la vas a ver más, vas a tener que pagar mucho por esta puta” o ”si la querés viva conseguime plata, le vamos a cortar un dedo”

Cuando el marido se encontraba realizando la denuncia, recibió una nueva llamada y para su sorpresa era su esposa quien le dijo que la habían dejado tirada en un campo al costado de la ruta y que se encontraba perdida.

El fiscal Delgado también afirmó que ”La investigación realizada por la División Antisecuestros -que insumió más de ocho horas de tareas de inteligencia, escuchas telefónicas directas de cinco abonados con intervención de la Secretaría de Inteligencia de Presidencia de la Nación y recepción de varias declaraciones testimoniales- determinó que Débora Serrano no había sido privada de su libertad.”

Y continúo: la mujer “se había ido por propia voluntad con su novio a la casa de la familia de aquél ubicada en Otamendi (partido de Campana, provincia de Buenos Aires) por problemas matrimoniales y había sido ella misma quien envió los mensajes de texto a su marido diciéndole que estaba secuestrada, para que no la moleste más”

Según el dictamen el fiscal habría asegurado que en un momento la joven ”se comunicó al celular del presunto extorsionador -que luego se determinó era su novio Edgardo Balanti- y durante nueve minutos charló de forma amena con él acerca de lo bien que lo habían pasado estos días juntos y le decía que se iba a separar de su marido para ir a vivir con él”

“De inmediato la mujer cambió su tono de voz, llamó a su marido, le dijo que no sabía dónde estaba y que se encontraba perdida dentro de un tren en movimiento”, consignó el fiscal.

Según Delgado, luego la mujer “se bajó en la estación Constitución del ferrocarril y se dirigió a la División Roca de la Policía Federal Argentina y señaló que se encontraba perdida, que lo único que quería era volver a su casa con su marido”

“Para ese entonces nosotros ya sabíamos que en realidad Débora no estaba perdida ni había estado secuestrada, sino que se encontraba pergeñando una obra de ficción para que Domingo Cabral no supiera que había estado con su amante los últimos días.”

24 octubre 2011

Por primera vez se celebra la semana de la siesta en Argentina

Lejos de ser un momento de vagancia o debilidad , los científicos ya tienen evidencias de que echarse a dormir después del almuerzo tiene muchos beneficios para la salud de cada persona y para su lugar de trabajo. Mejora el rendimiento laboral, impulsa el buen humor y previene enfermedades, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Esta semana estará dedicada a celebrar la siesta en Argentina.

La celebración consistirá en diversas actividades que permitirán aprender a relajarse y dormir la siesta como una manera de enfrentar el déficit de sueño que la sociedad sufre por las noches. “La privación del sueño es ya un hecho.

La gente duerme dos horas menos que hace 40 años.

Por lo cual, la siesta por la tarde es un buen modo de recuperar ese sueño nocturno que se pierde por mirar televisión, trabajar más horas de las que corresponden o usar la computadora”, afirmó Daniel Cardinali, investigador superior del Conicet en medicina del sueño y director del departamento de docencia e investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina, quien será uno de los expositores.

Las actividades de la semana de la siesta ( www.semanadelasiesta.com.ar ) están organizadas por la Universidad Abierta Interamericana, el Parque Ecológico Guillermo E. Hudson, y el siestario porteño “Selfishness”. Consistirán en circuitos de siestas personalizados , talleres para el manejo del estrés, y charlas sobre la siesta como una innovación para la gestión de los recursos humanos . El sábado habrá actividades en el parque ecológico, en Berazategui, que incluirán talleres de meditación, siestas en contacto con la naturaleza, y hasta la plantación de especies nativas.

La revalorización de la siesta forma parte de una tendencia mundial , sobre todo en los países desarrollados. “Una siesta breve, de 20 minutos, ya produce buenos efectos ”, enfatizó Cardinali. “Porque al dormir menos horas por la noche las personas reducen su rendimiento cognitivo . Tienden a estar más irritables y se deterioran las relaciones con los demás. Además, dormir poco es un factor de riesgo para hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares. Hay un gran trabajo por hacer. Más empresas en la Argentina deberían prestar atención a las evidencias científicas”.


Las claves
Dormir la siesta ayuda a la regeneración de la piel, a mantener el deseo sexual, a evitar el sobrepeso y a bajar la presión arterial.

Los especialistas aconsejan evitar tomar café después de comer porque quita el sueño.

Hay que usar despertador para no dormir más de 90 minutos y evitar el temor a quedarse dormido.

También recomiendan seguir una rutina: acostarse e intentar dormir, y usar una manta para no tener frío al despertar.

19 octubre 2011

Los 10 accidentes sexuales más comunes

Una empresa de seguros médicos elaboró una lista de los lugares más riesgosos y los problemas más comunes cuando el sexo se combina con la aventura y la pasión nos lleva por ¿mal camino?

En general, no es algo planeado: pasa. La pasión nos desbordada y la cabeza retrocede, pierde el control y nadie evalúa riesgos, lo cual vuelve todo más picante y atractivo.

Pero, claro: los accidentes están ahí, a centímetros de distancia. Y son frecuentes. Un adorno que se cae, la silla que se rompe, una cortina que se viene abajo, alguien que golpea y la ropa que no aparece... ¡Danger! ¿Quién no pasó por un garrón así alguna vez?

Todo puede quedar en una anécdota, o sumarse a la lista de situaciones para el olvido. Por suerte, en general no pasa de ahí.

Pero hay "extremos": la semana pasada, en el Gran Buenos Aires, un amante se cayó del balcón cuando escuchó que el marido de la mujer abría la puerta de la casa y no tuvo mejor idea que tratar de saltar a la casa vecina (¡en el séptimo piso!). Y hace unos meses, la noticia de una pareja que cayó desde un segundo piso cuando practicaban sexo en Lübeck, Alemania, dio la vuelta al mundo en una tarde.

Es más común de lo que uno cree. Según un estudio realizado en Estados Unidos, cada año, los estadounidenses tienen alrededor de 112 relaciones sexuales. Y, cada doce meses, casi un tercio de las personas sexualmente activas termina experimentando un accidente derivado del sexo. A partir de esos datos, la compañía Medical Insurance armó un interesante infografía con los "problemas" más comunes. Y diseñó una lista imperdible:

Los 10 objetos que se rompen con más frecuencia durante el sexo
1) Bases de cama
2) Botellas y vasos de vino
3) Marcos de fotografías
4) Sillas
5) Tazas
6) Paredes
7) Cajoneras
8) Puertas
9) Ventanas
10) Floreros

Otro motivo frecuente de accidente tiene que ver con el lugar donde se tienen relaciones. Con la intención de romper la rutina o de sumar aventura al vínculo, muchas parejas tienen sexo en sitios que no están diseñados para ello. El auto, un baño público, un cuarto tomado de prestado en medio de una fiesta, una plaza, la playa. Muy lindo, pero... Tomá precauciones. Y, antes de ponerte intrépida, pegale un vistazo a la siguiente lista de "lugares riesgosos":

Los 10 lugares más peligrosos para tener sexo
1) El sofá
2) Las escaleras
3) El auto
4) La ducha
5) La recámara
6) Una silla
7) La mesa de la cocina
8) El jardín
9) El inodoro
10) Un armario

17 octubre 2011

Los 5 gustos de helado más extraños del mundo

¿Te animarías a probar un helado de pescado? ¿Y uno de pulpo?

Existe un mundo fuera del chocolate, la vainilla y los demás gustos que más se consumen en las heladerías de Occidente. En Japón y en las altas esferas culinarias europeas se preparan helados de sabores insólitos. Estos son algunos de los más raros.

1. De panceta confitada.Como a casi todo el mundo le gusta la panceta, el heladero norteamericano David Lebovitz la adaptó al cucurucho. El resultado: un helado de sabor ahumado, salado y teñido de canela que parece tener sus seguidores.

2. De pescado.Japón, meca de los sabores excéntricos, suma otro producto bizarro para el paladar: el helado con gusto a pescado. Kimura Shoten ofrece un postre con sabor a saurio, un típico pez japonés de agua salada, mezclado con una generosa dosis de brandy.

3. De pulpo.Otro extraño producto del país nipón, también de la mano de Kimura Shoten. Los japoneses han sido capaces de encontrar una sorprendente variedad de usos para el pulpo, que van desde la delicatessen hasta otros rubros… no tan delicados. No es de extrañar que le hayan encontrado su camino en el helado.

4. De viagra.Se llama Sex Pistol, lo sirven en The Icecreamists, en Londres, y tiene ingredientes que emulan un Viagra natural. Se trata de un mix de absenta y suplementos herbales como arginina, biloba, guaraná y ginkgo. ¿Funcionará?

5. De cactus.Como si no hubiéramos tenido suficiente, Japón también nos abre las puertas hacia otra extraña ¿delicia? congelada, esta vez de origen botánico. Dicen que tiene un sabor suave y refrescante, como drenar agua de un cactus en el medio del desierto. Nos quedamos con el de vainilla.

14 octubre 2011

Decálogo de las detenciones más insólitas

¿Recuerdas a un hombre al que detuvieron por intentar robar en un hotel emulando a Spiderman? ¿Y al joven que denunció el hurto de su marihuana y acabó siendo él el arrestado? ¿O al miembro de ETA que 'cazaron' mientras iba en bicicleta? Hacemos un repaso de algunas detenciones muy cómicas.

Roba una joya... y se deja el DNI
Un hombre de 35 años que robó un cordón de oro con un colgante valorado en 3.200 euros en una joyería de La Laguna (Tenerife) fue detenido gracias a que dejó el DNI en manos de la empleada antes de salir huyendo del establecimiento.
Pese a tener su DNI, la Policía Nacional informó de que la localización del autor de este hurto fue muy dificultosa, pues "enmascaró sus facciones" después de que un medio de comunicación publicara la noticia y una foto sobre el asalto.

Denunció el robo de su marihuana
La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos detuvo a un varón de 28 años, C.D.P.P, como autor de un delito contra la salud pública, después de que él mismo se presentara en dependencias oficiales para denunciar que alguien le había robado las plantas de marihuana que cultivaba en el patio de su casa.
El detenido acudió a la Guardia Civil para relatar que de madrugada había escuchado ruidos en el patio anexo a la vivienda donde habita y que al levantarse descubrió que alguien había entrado en el citado patio y que le habían sustraído dos plantas de marihuana que tenía plantadas en el lugar debidamente acondicionadas.

Sorprenden a un cura robando ropa
Un sacerdote fue condenado por un delito de hurto en grado de tentativa, después de que un vigilante de seguridad de un centro comercial le sorprendiera 'in fraganti' con dos jerseys, dos camisas y una chaqueta de marca, valoradas en algo más de 1.000 euros.
El religioso se guardó estos efectos en un maletín para ordenador, tras forzar con unos alicates las alarmas de seguridad de las prendas.

Un falso sacerdote que traficaba con cocaína
En esta ocasión, fue un hombre disfrazado de cura el que fue detenido con tres kilos de cocaína de alta pureza. El varón, de 73 años, fue arrestado en el aeropuerto chileno de Arica cuando se disponía a tomar un vuelo con destino final a Madrid.
El acusado, que transportaba la droga en una faja abdominal, debajo de la sotana y también dentro de sus zapatos, manifestó que estaba "arrepentido de haber usado este atuendo".

Un ladrón que se creía Spiderman
Los Mossos d'Esquadra 'cazaron' a un ladrón al que atraparon 'in fraganti' cuando se le ocurrió escalar la fachada de un hotel en pleno centro de Barcelona para ir colándose en las habitaciones a robar.
Cuando le dieron el primer alto, el ladrón no dudó en espetar a los policías: 'Por mis huevos que no bajo', y cuando le descubrieron bajo la cama del piso, insistió con un 'no me vais a coger' pese a estar rodeado.

Bob Esponja protege a Dora la Exploradora
El personaje de Nickelodeon y su compañero Patricio intervinieron para separar a Dora la Exploradora y Minnie Mouse en una pelea entre figurantes que se produjo hace unos días en la madrileña Puerta del Sol. Pese a los intentos de los ídolos infantiles por frenar la tangana, finalmente tuvo que ser la policía la que detuviera el ataque de la señora de Mickey Mouse.
Al parecer este altercado surgió fruto de la disputa por hacerse con uno de los mejores sitios de la céntrica plaza, lo cual ayuda a atraer un mayor número de propinas por parte de los padres que acercan a hijos a ver a los 'amigables' personajes.


Enseña sus genitales... disfrazado de plátano
Carlton Jeffery Kohnert, un joven estadounidense de 21 años, fue arrestado por la policía de Port Angeles después de mostrar sus genitales a una mujer en un restaurante de comida rápida. Todo ello ataviado con un disfraz de plátano.
Tras enseñar sus partes íntimas, el chico huyó con un cómplice en un coche esgrimiendo un arma de fuego. Rany Pieper, sheriff del condado de Clallam, explicó que "el traje de banana fue confiscado y constituye parte de la evidencia del caso". Kohnert no fue capaz de explicar por qué iba así vestido.

Miembro de ETA y ciclista
El miembro de ETA Ibai Beobide Arza, a quien la Guardia Civil vinculó con el atentado perpetrado el 31 de diciembre de 2008 contra la sede central de EITB, fue detenido en un control de la Guardia Civil entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona cuando circulaba en una bicicleta en posesión de documentación falsa y una pistola.
La Guardia Civil vinculó a Ibai Beobide Arza con la colocación de una furgoneta-bomba cargada con unos 100 kilos de explosivos junto a la sede central de EITB, en Bilbao, que causó serios daños a las instalaciones.

11 octubre 2011

Lesiones caseras

Los jugadores sufren patadas en las canchas, pero en sus vidas privadas no están exentos de padecer accidentes increíbles. Un disparatado anecdotario.

Los jugadores de fútbol sufren patadas en las canchas, pero en sus vidas privadas no están exentos de padecer accidentes increíbles. Algunos se lesionan jugando a la pelota con sus hijos, otros mientras cocinan y hasta hay quienes se han lastimado en el simple acto de ir a agarrar el control remoto.

Uno de los casos más extraños es el que tuvo como protagonista a Emilio Hernández, aquel jugador de Argentinos Juniors que tuvo que estar quince días parado porque se le cayó agua hirviendo sobre los testículos, según recuerda el Diario Perfil. Pero en el mundo hay ejemplos de sobra sobre lesiones insólitas.

El alemán Jerome Boateng se había lastimado levemente la rodilla en un amistoso de su seleccionado ante Dinamarca. En el vuelo que lo llevaba de vuelta a Inglaterra para sumarse al Manchester City, la dolencia empeoró: una azafata lo golpeó con un carrito de bebidas y él se perdió el arranque de la temporada.

El noruego Svein Grondalen, jugador de selección en los años 70, tenía como costumbre correr en el bosque cercano a su pueblo. Una tarde cumplía con su rutina cuando –desgracia nórdica– fue embestido por un alce y quedó fuera de las canchas por casi un mes.

El inglés David Batty sufrió la rotura del tendón de Aquiles cuando su hija de dos años lo pisó con un triciclo. Las historias se multiplican. El brasileño Fabio Aurelio se esguinzó la rodilla jugando a la pelota con sus hijos en el jardín de su casa. Se perdió los tres primeros meses de la temporada con Liverpool. El argentino Julio Arca se entrenaba en la costa británica con Sunderland cuando un aguaviva lo picó en el pecho. Para peor, era una especie rara y peligrosa conocida como “fragata portuguesa”. Fue hospitalizado y estuvo un mes entero con una fuerte picazón.

El británico John Durnin se accidentó con su carrito de golf en 1991: se dislocó el codo y estuvo seis semanas sin jugar. Darius Vasell, un delantero poco sutil, se descubrió una ampolla debajo de la uña del dedo gordo del pie y la quiso drenar con un taladro. Se le infectó y casi pierde el dedo. Peor suerte corrieron Charlie George, en 1993, y Frank Talia, en 2004. Ambos se rebanaron un dedo del pie mientras cortaban el pasto.

En mayo de 2009, Kirk Bradfoot quiso cocinar un huevo en un microondas. Ocho segundos después, cuando abrió la puerta, el huevo explotó en su cara y le provocó graves quemaduras. Tampoco le fue bien a Kasey Keller, arquero de Estados Unidos: perdió los dientes frontales al golpearse la cara con una bolsa de palos de golf que se resistía a salir del baúl del auto.

Incluso las actividades rutinarias pueden terminar con daño físico. Los británicos David James y David Seaman, el italiano Carlo Cudiccini y el irlandés Robbie Keane tuvieron lesiones musculares por hacer un mal movimiento al buscar el control remoto. Leroy Lita, congolés del Reading, se desgarró la pierna desperezándose y bostezando en su cama. Aún más insólito resulta lo de Alan Mullery, que se perdió una gira del seleccionado inglés alrededor de Sudamérica en 1964 por un tirón en la espalda mientras se cepillaba los dientes.

El perfume de Santi. Antes del Mundial 2002, el arquero Santiago Cañizares demostró cierta fragilidad de manos y dejó caer una botella de perfume en su habitación de hotel, en la concentración de España. Los vidrios tras el estallido le cortaron el pie y se perdió el torneo de Corea y Japón: atajó Iker Casillas.

La versión generó muchísimas dudas en el ambiente del fútbol. Lo acusaron de irse de juerga, de falsear las causas de su ausencia. Básicamente, ¿quién puede ser tan imbécil como para lesionarse así? Bueno, habría que preguntarle al inglés Dave Beasant, ex futbolista de Chelsea. También arquero, dejó caer una botella (aquella vez, de condimento para ensalada) e intentó salvar la caída con el pie. Al recibir el impacto, se lastimó el pie, y se perdió toda la pretemporada. Esto ocurrió en 1993: mismo puesto, misma situación, once años antes.

09 octubre 2011

Crean un aviso de TV que sólo puede ser oido por perros

La publicidad emite una frecuencia que sólo los perros pueden detectar.

Todo vale en materia de publicidad. Ahora, un nuevo comercial de comida para perros tiene la particularidad de emitir sonidos en una frecuencia que el oido humano no puede escuchar, pero que atrae a los canes a la pantalla. El sonido en cuestión es emitido dos veces durante el aviso lo suficiente para que los perros lo oigan y vayan corriendo moviendo la cola frente a la pantalla.

La idea de los creativos es que los perritos sientan el llamado de la TV y de esta manera, al notar la atención, sus amos compren el alimento balanceado publicitado.

Austria será el primer país en pasar el comercial en televisión, pero en Noticias Locas se los traemos antes. Para verlo, pueden hacer clic aquí. Eso sí, no nos hacemos responsables si sus perros comienzan a ladrar pidiéndoles las comida.

07 octubre 2011

El gato de un inmigrante ilegal desata un debate en el gobierno británico

Es el caso de un boliviano que no pudo ser deportado por tener una mascota británica.

El gobierno conservador británico tiene dos obsesiones coincidentes: su fobia a la inmigración y a la convención de Derechos Humanos, que debió aceptar como parte de la Unión Europea y heredó del laborismo.

En la conferencia conservadora, la ministra del Interior, Theresa May, dijo ayer que Gran Bretaña quiere abandonar ese tratado europeo. Entre otras razones, porque no le permite deportar a los inmigrantes ilegales debido a sus animales domésticos. Y puso el ejemplo de un boliviano, residente ilegal en Londres, al que la policía no dejó deportar “por causa” de Maya, su gata inglesa .

La ministra recibió una ovación cuando pidió que el reino abandone la convención de Derechos Humanos, por los “ridículos impedimentos” que le impone al gobierno a la hora de las deportaciones.

“Todos sabemos las historias sobre el Acta de Derechos Humanos. El inmigrante ilegal que no puede ser deportado porque, y no lo estoy inventando, tiene un gato como animal doméstico”, dijo May. Según contó, el hombre tuvo éxito en su apelación al argumentar el derecho a una vida familiar en el país, que le otorga el Acta.

Minutos después, el pro europeo secretario de Justicia y “peso pesado” del Partido Conservador, Ken Clarke, desmintió a la ministra públicamente en la conferencia partidaria y la acusó de no estar contando exactamente la verdad del caso. Con sentido del humor y la experiencia de muchos años de gobierno con Margaret Thatcher y John Major, este histórico Tory dijo: “Yo no creo que jamás se haya rechazado una deportación sobre la base de ser propietario de un gato”. Y presentó una apasionada defensa del Acta de Derechos Humanos adoptada por toda la UE.

La gata Maya fue el hazmerreír de la prensa en la conferencia conservadora. Los periodistas tienen simpatía por Clarke y no por “Cruella”, como llaman maliciosamente a la ministra del Interior, en homenaje al malvado personaje de Walt Disney. Pero la gata Maya puede ser el detonador para una intempestiva renuncia de Clarke, demasiado liberal y pro europeo para este gabinete. El premier David Cameron apoyó a la ministra May y pidió una nueva legislación de derechos humanos que entierre la europea, algo que rechazan sus socios liberales demócratas.

Los ministerios de Justicia y de Interior se ocupan de la ley y el orden, y sus líderes no tienen la menor coincidencia. May es euroescéptica y lo más lejano a un liberal. Clarke es un abogado que defiende la independencia de la justicia y los derechos de los presos.

El dueño de la gata llegó a Gran Bretaña como estudiante en 2002 y le dieron visa por dos años. En 2007 fue arrestado por robar en un negocio. Fue liberado días después. En 2008 apeló la decisión de revocarle el derecho de estar en el país, argumentando que tenía pareja en Londres. El gato se mencionó como muestra de la estable relación. Ronald Toal, el abogado que lo defendió, dijo que “como parte de la evidencia y para darle color y substancia a la relación”, se argumentó que la pareja había comprado un gato y vivía con él. Eso tuvo en cuenta el juez que dictó la sentencia. Una persona no suele ser deportada si demuestra tener una relación sólida, genuina y duradera en Gran Bretaña.

04 octubre 2011

Entró a robar, se entretuvo con Facebook y lo atraparon

Un adolescente de 17 años ingresó a robar a un comercio platense en momentos en que no había nadie, pero se entretuvo con una computadora para ver su Facebook y eso le dio tiempo a la policía para atraparlo en el lugar.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió el lunes en una casa de artículos deportivos ubicada en la calle 7 y 58, adonde el muchacho entró tras forzar con una barreta la puerta metálica.

El ladrón se probó camisetas y metió en un bolso varios objetos para llevarse, momento en que observó una computadora y decidió ponerse a navegar un rato por Internet e ingresar a su Facebook.

El joven se entretuvo y ese tiempo permitió que policías a bordo de dos patrullas de la comisaría novena de La Plata, alertados del hecho, llegaran al comercio y lo detuvieran.

El adolescente quedó imputado del delito de "tentativa de robo", a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal juvenil.

03 octubre 2011

Las investigaciones más absurdas del año

La revista Annals of Improbable Research ya ha dado a conocer cuáles son, a su juicio, las investigaciones más absurdas del año, cuyos autores han recibido los galardones durante la ceremonia de la 21ª edición de los Premios Ig Nobel.

Según los organizadores, “se trata de premios a trabajos que primero hacen reir y luego pensar”.

Fisiología: para Anna Wilkinson, Natalie Sebanz, Isabella Mandl y Ludwig Huber por su estudio «Ausencia de evidencia de contagio del bostezo en la tortuga terrestre de patas rojas».

Química: para Makoto Imai, Naoki Urushihata, Hideki Tanemura, Yukinobu Tajima, Hideaki Goto, Koichiro Mizoguchi y Junichi Murakami por determinar la intensidad ideal del wasabi en forma de aerosol para despertar a las personas en caso de incendio u otra emergencia, y por aplicar esta información al diseño de una alarma por wasabi.

Medicina: para Mirjam Tuk, Debra Trampe y Luk Warlop (of BELGIUM), compartido con Matthew Lewis, Peter Snyder y Robert Feldman, Robert Pietrzak, David Darby, y Paul Maruff, por demostrar que las personas toman mejores decisiones acerca de algunas cosas –pero peores acerca de otras— cuando tienen una necesidad perentoria de orinar.

Psicología: para Karl Halvor Teigen de la Universidad de Oslo por intentar comprender por qué la gente suspira en el día a día.

Literatura: para John Perry, de la Universidad de Stanford, por su Teoría de la Procrastinación Estructurada, que dice: «Para conseguir grandes resultados, trabaja siempre en algo importante, usándolo como forma de evitar hacer algo que sea aún más importante».

Biología: para Darryl Gwynne y David Rentz por descubrir que cierto tipo de escarabajo se aparea con cierto tipo de botella de cerveza australiana.

Física: Philippe Perrin, Cyril Perrot, Dominique Deviterne, Bruno Ragaru y Herman Kingma por determinar por qué los lanzadores de disco se marean mientras que los de martillo no lo hacen.

Matemáticas: para Dorothy Martin (quien predijo que el mundo se acabaría en 1954), Pat Robertson (quien predijo que el mundo se acabaría en 1982), Elizabeth Clare Prophet (quien predijo que el mundo se acabaría en 1990), Lee Jang Rim (quien predijo que el mundo se acabaría en 1992), Credonia Mwerinde (quien predijo que el mundo se acabaría en 1999), y Harold Camping (quien predijo que el mundo se acabaría el 6 de septiembre de 1994 y más tarde dijo que se acabaría el 21 de octubre de 2011) por enseñar a todo el mundo a ser cuidadoso a la hora de hacer asunciones y cálculos matemáticos.

Paz: para Arturas Zuokas, el alcalde de Vilna, por demostrar que el problema de los coches de lujo mal aparcados se puede solucionar aplastándolos con una tanqueta.

Seguridad pública: para John Senders de la Universidad de Toronto, Canadá, por llevar a cabo una serie de experimentos en los que una persona conducía un coche por una autopista mientras un visor se bajaba y subía delante de su cara, impidiéndole ver.