30 agosto 2011

Hombres tienden a engordar tras divorcio y las mujeres cuando se casan

La dieta, el ejercicio y... el estado civil. El matrimonio y el divorcio pueden influir en el peso de hombres y mujeres, aunque no en las mismas circunstancias. Ellas tienden a coger kilos cuando se casan y ellos, tras el divorcio.

Según un estudio de la Universidad de Ohio, que se presenta este lunes en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología, la probabilidad de aumentar de peso tras un cambio de estado civil se incrementa a partir de los 30 años.

«Una chica que se case en la mitad de la década de los 20 no tiene más posibilidades de ganar kilos que otra que esté soltera, pero más adelante esta diferencia de peso entre solteras y casadas aumenta considerablemente», asegura Dmitry Tumin, autor principal de la investigación y estudiante del doctorado en Sociología de la Universidad de Ohio.

Para llegar a estas conclusiones, Tumin y el profesor Zhenchao Qian utilizaron los datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud del 79, una muestra nacionalmente representativa de hombres y mujeres que tenían entre 14 y 22 años en 1979. Los participantes fueron encuestados anualmente hasta 1994 y cada dos años desde entonces.

En este estudio, los investigadores utilizaron datos de 10.071 personas encuestadas entre 1986 y 2008 para determinar el peso ganado en los dos años siguientes al matrimonio o divorcio.

Cuatro grupos de estudio
Los investigadores dividieron a los participantes en cuatro grupos: los que experimentaron una reducción de peso de unos tres kilos en los dos años posteriores al cambio de estado civil, los que ganaban un poco de peso (entre tres y nueve kilos), los que presentaban un gran aumento de talla (más de nueve kilos) y aquellos que ni presentaban pérdida ni ganancia de peso.

Los investigadores también tuvieron en cuenta una gran variedad de factores que pueden influir en el aumento o pérdida de peso, como el embarazo para las mujeres, la pobreza, el estatus socioeconómico y la educación.

De acuerdo a los resultados del estudio, tanto los hombres como las mujeres que se habían casado o divorciado tenían una mayor tendencia a ganar algo de peso (entre tres y nueve kilos) en los dos años siguientes al cambio de estado civil.

«Para la mayoría de la gente, la ganancia de peso que vemos después del matrimonio o el divorcio es relativamente pequeña, nada preocupante», afirma Tumin.

La posible explicación
Pero, ¿por qué este cambio de peso? La investigación coincide con otras anteriores en que las casadas, a menudo, tienen un mayor papel en las tareas del hogar que los hombres, «por lo que les queda menos tiempo para practicar ejercicio y estar en forma que a las solteras», explica el profesor Qian.

En el caso de los hombres el efecto es el contrario. El investigador recuerda que la mayoría de estudios muestran que los casados están más sanos que los solteros, pero que pierden esta ventaja cuando se divorcian, lo que puede llevarles a un aumento de peso. Así que, si es usted hombre y quiere mantener la línea, además de la dieta no se olvide de cuidar su matrimonio...

26 agosto 2011

Lo que los hombres no se atreven a preguntar al médico

Los hombres, en general, visitan menos al médico que las mujeres y cuando lo hacen les cuesta más preguntar sus dudas y contar sus problemas, mucho más si están relacionados con disfunciones sexuales.

En Reino Unido corroboran esta tendencia datos de la Oficina Nacional de Estadística y el Foro de Salud Masculina, como señaló el periodista de la BBC Tim Samuels.

Mark Hamilton, un médico de cabecera británico que ha pasado los últimos 17 años trabajando en salas de urgencia de medicina general asegura que "los hombres son más reacios a visitar al médico en busca de consejo".

En el programa de radio de la BBC "La hora de los hombres", el doctor trató de solventar algunas de las dudas más frecuentes, para lo que hizo una selección de preguntas que alguna vez le han hecho y que normalmente los varones no se atreven a hacer. Ahí van las respuestas.

¿Cómo puedo dejar de sudar en una cita?
Hay formas específicas para evitar la sudoración excesiva. Si su antitranspirante no está funcionando, puede utilizar cloruro de aluminio, que es un compuesto especial. Pregunte por él a su farmacéutico.

Tiene que seguir pautas concretas para su uso, pero funciona muy bien para cortar el sudor. Sin embargo, en esto también hay un componente psicológico. Trate de relajarse, no sienta la necesidad de hablar todo el tiempo. Pregúntele a ella cosas de su vida y muéstrese interesado.

Si me disparan ¿es mejor que deje la bala dentro o intente sacarla?
Sin dudas, déjela ahí. Es necesaria la intervención de un cirujano y un anestesista porque podría empeorar mucho las cosas si intenta sacarla usted mismo.

¿Puede un traje de baño muy apretado que lleve todo el verano afectar a mis capacidades reproductivas?
Este es un mito frecuente. Si aumenta la temperatura del escroto, disminuye la calidad del semen y hay ciertas evidencias que sugieren que ropa interior muy ajustada puede empeorar la calidad. Sin embargo, por el momento no existe en realidad ninguna prueba de que eso afecte a la fertilidad.

¿Cuál es la mejor comida para tomar en una cita que mantenga mi energía y evite que ella se duerma?
Por lo general el exceso de alcohol quita energía. Lo mejor es disfrutar de la comida sin preocuparse demasiado por lo que elige. Recomiendo que se tome café al final para que el espíritu no decaiga y después está bien dar un paseo, si hace un poco de viento mejor, para mantenerse despierto.

¿Cuáles son las probabilidades de que mi mujer acabe pareciéndose a su madre cuando se haga vieja, aunque ahora es delgada y su madre gorda?
La genética es muy complicada. Aunque se herede la mitad de la madre y la mitad del padre no significa que haya un 50% de posibilidades de ser como cualquiera de los dos. Depende de cómo esos genes se reflejan en cada persona. Así que si muestra mucho parecido con su padre, se parecerá más a él y viceversa. No hay una ciencia exacta sobre esto.

¿Pueden las liendres de mi hijo ir a parar a mi vello púbico?
Las liendres son huevos así que en realidad los piojos son lo que debe preocupar. Viven en la cabeza y son una especie de parásitos totalmente diferentes a los que aparecen en el vello púbico. Supongo que técnicamente es posible, pero no suele suceder. Tendría que tener un contacto extremadamente cercano para ello, así que la respuesta es que no.

¿Qué es el sabor metálico que siento cuando estoy luchando o huyendo de algo?
He oído a algunas personas hablar de eso como el sabor de la adrenalina porque se produce un gran aumento de esa hormona en esas situaciones. De hecho es conocida como la hormona de la lucha. Sin embargo, creo que ese sabor es más probable que sea el de la sangre, que tiene el gusto de hierro oxidado cuando se producen hemorragias microscópicas mientras se hace algo que cansa mucho. El sabor llega desde el interior de la boca o desde los pulmones.

¿Circuncidar a mi hijo reducirá el tamaño de su pene?
No, en absoluto.

¿Es posible el transplante de pene?
Sí. El primer transplante de pene se realizó con éxito en China hace algunos años. Sin embargo, tuvieron que retirarlo del paciente tras algunas semanas por lo que describieron como una reacción psicológica grave. Parece que era insensible y ni su esposa y ni él lo querían.

¿Debo preocuparme si orino varias veces durante la noche?
Si es algo que antes no sucedía puede que haya algún problema de próstata. Lo mejor es que visite a su médico de cabecera.

23 agosto 2011

Muchos usuarios fingen llamadas de celular para evitar a personas

La práctica de fingir hablar por teléfono celular para evitar una interacción real con una persona es más común de lo que se cree, según un nuevo estudio.

La organización Pew Internet & American Life Project dice que 13% de los adultos que poseen celular en Estados Unidos han usado la táctica de aparentar hablar por teléfono. Un 30% de los usuarios de 18 a 29 años lo hicieron al menos una vez en los últimos 30 días, agregó.

Un pequeño consejo nada más: No se olvide de silenciar el timbre en primer lugar.

Los celulares se han convertido también en herramientas útiles para lidiar con emergencias.

En total, 83% de los estadounidenses reportaron tener algún tipo de teléfono móvil. De ellos, más de la mitad dijeron haberlos usado para obtener información que necesitaban inmediatamente. Un 41% de los encuestados dijeron que sus teléfonos les habían ayudado en una emergencia.

Los celulares también resultan útiles para matar el aburrimiento: 42% de los entrevistados dijeron que usaban sus teléfonos para entretenimiento cuando se sentían aburridos.

Eso no quiere decir que los teléfonos celulares siempre sean divertidos. Un 20% de los usuarios de celulares dijeron que experimentaron frustración porque su teléfono se demoraba demasiado para descargar algo de internet y 16% dijeron tener problemas para leer textos en ellos porque la pantalla es muy pequeña.

En un indicio de que los usuarios sin cada vez más dependientes de sus dispositivos móviles, el estudio dijo que un 42% de los adultos de entre 18 y 29 años dijeron que tuvieron problemas para hacer algo porque no tenían sus teléfonos con ellos.

El sondeo nacional fue realizado entre 2.277 adultos del 26 de abril al 22 de mayo, tanto en español como en inglés. Tuvo un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

16 agosto 2011

El ciclista francés Voeckler pierde un esprint contra un caballo

El francés Thomas Voeckler, que acabó cuarto tras diez etapas líder de la general en el último Tour de Francia, perdió por poco en un esprint contra un caballo montado por el jinete Eric Raffin el miércoles en una exhibición en Les Sables d'Olonne.

El corredor francés perdió el pulso contra el caballo en una competición amistosa disputada en un recorrido de 380 metros en un hipódromo.

Los duelos entre ciclistas profesionales y caballos suelen ser ganados por los animales.

Tanto Voeckler como el jinete Raffin son originarios de la región francesa de la Vendée, lugar donde tuvo lugar la exhibición.

Desde su excepcional Tour de Francia, Voeckler se ha convertido en uno de los deportistas-estrellas en su país y especialmente en la Vendée, que le considera uno de sus representantes más ilustres.

12 agosto 2011

Japón: los uniformes blancos son la nueva tendencia en moda

La vestimenta de los doctores y maestros se ha convertido en el último grito de la moda y en Japón los jóvenes las exhiben como las prendas “in” de la temporada.

La idea de esta nueva colección es lograr un impacto en la gente y aprovecharse del status que brinda la utilización de estos uniformes ya que, según un estudio realizado en ése país, los ciudadanos respetan a quién está vestido con un delantal y presupone inteligencia superior en quien lo viste.


El mundo de la moda vive reinventándose en cada temporada e imponiendo estilos. Por este motivo, en Japón, el último grito de la moda es algo particular. Se trata de uniformes blancos, como los que utilizan maestros y doctores.

De este modo, el clásico atuendo de los profesionales de la educación o la salud se transformó en la prenda más buscada por los jóvenes que quieren causar sensación en las calles.

"Clássico Style", una marca textil de la isla del sol naciente, ha puesto en el mercado seis diferentes y exclusivas variantes de la vestimenta típica de científicos y doctores.

La idea de esta nueva colección es lograr un impacto en la gente y aprovecharse del status que brinda el uso de este tipo de ropa de trabajo ya que, según estudios, los ciudadanos respeta a quién está vestido con un delantal porque cree que posee una inteligencia superior.

Esta nueva tendencia generó un fuerte crecimiento en las ventas de este tipo de productos que ya comenzaron a promocionarse en sitios web. Los delantales se pueden comprar por internet a un promedio de 200 dólares en la página web de Classico Style. Sin embargo ningún de ellos incluye estetoscopios, tizas y borradores, o tubos de ensayo.

10 agosto 2011

Ucrania creará un centro para desintoxicar a osos alcohólicos

Los empleados de bares y restaurantes les dan vodka para atraerles. Unos 80 osos tendrán que ser desintoxicados en este centro ucraniano.

El Gobierno ucraniano ha anunciado que construirá un centro de rehabilitación para osos alcohólicos en el Parque Naconal Sinevir, en el oeste del país, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias ucraniana.

Los osos se han vuelto alcohólicos por la costumbre de los empleados de los bares y restaurantes del parque de darles vodka para conseguir que se aficionen a la bebida y acudan a la zona, donde son un atractivo para los turistas.

"Cada vez que enciendes la televisión, puedes ver a esos osos sufriendo en los bares de carretera. Por eso, el Ministerio (de Medio Ambiente y Recursos Naturales) construirá un amplio recinto para esos osos en el Parque Nacional de Sinevir", ha confirmado el titular de ese departamento, Mykola Zlochevsky.

El ministro de Medio Ambiente ha explicado que unos 80 osos tendrán que ingresar en el centro de rehabilitación, que abrirá a comienzos de diciembre.

El Parque Nacional de Sinevir se creó en 1989 en torno al lago Sinevir, el más grande del país. Los turistas acuden a la zona atraídos por la naturaleza y los paisajes, que los lugareños intentan potenciar atrayendo a los osos.

09 agosto 2011

Multas en Pisa contra los recuerdos turísticos de mal gusto

La alcaldía de Pisa, en Toscana, norte de Italia, decidió lanzar una ofensiva que incluye multas severas contra los recuerdos turísticos de mal gusto, como aquellos que hacen referencia fálica a la torre inclinada de esa ciudad o que reproducen sólo el pene del David de Miguel Angel.

"Castigamos con sanciones de 500 euros a cinco vendedores ambulantes", explicó a AFP Francesco Paletti, responsable del sector comunicaciones de la alcaldía de Pisa.

La alcaldía considera que se trata de "mercancía que ofende las reglas de urbanidad".

Entre los 'souvenirs' acusados figura un delantal con los atributos de David, tomados de la célebre escultura de Miguel Angel y una serie de ropa interior adornada con pinturas y frescos eróticos de Pompeya.

"Se trata de objetos horribles que hay que eliminar de las estanterías de los almacenes de recuerdos turísticos", anunció el alcalde de Pisa, Marco Filippeschi, del Partido Democrático (PD, izquierda), a medios de prensa locales.

La ofensiva de la alcaldía es aprobada por la iglesia local, que considera "ofensivos y vulgares" tales artículos.

"Tenemos reglamentos claros que establecen la mercancía que se puede vender. A los que no los respeten los multaremos", advirtió.
La iniciativa es apoyada por otras importantes ciudades turísticas, entre ellas Florencia y Siena, así como por otras pequeñas joyas medievales, como San Gimignano y Pienza.

08 agosto 2011

Los nombres más feos del mundo

La creatividad uruguaya es algo fuera de serie. En este país, la guía telefónica no tiene desperdicio. Tarzán, Napoleón, María Placer, Addisabeba, Blanca Nieves o John Kennedy son algunas de las perlas que se pueden encontrar al echar un vistazo a sus páginas.

En la ciudad de Tacuarembó, Uruguay, un hombre que se suicidó a los 71 años se llamaba Hitler Aguirre Fuentes. Un nombre que su hijo heredó y que comparte con al menos otras tres personas en el país sudamericano. El padre de Hitler Ignacio Da Silva, policía de profesión, no tenía suficiente con haberle puesto a su hijo semejante nombre. Además, trató de bautizar a su otro vástago como Mussolini. Algo que, afortunadamente, la madre de los niños impidió.

En México, la originalidad de los padres ha dejado maravillas como Lady Di, Pocahontas o Terminator, según publica la web del diario "El mañana". Aunque el que se lleva la palma es "Masiosare", un peculiar homenaje al himno del país, que reza: "Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo".

En el sur de México, en Chiapas, los papás quieren que sus hijos tengan nombres tan originales como: Astroboy de Dios, Lucifer, Bienvenido, Charly DiCaprio, según reportes de ForoTv. Incluso el estado ha tenido que lanzar una campaña para evitar que los padres pongan nombres tan exóticos a sus hijos.

En Argentina, se descubrió otros apelativos igual de peculiares. Qué culpa tiene una criatura si su padre es un fanático del fútbol. Quizás si hubiese sido niño se habría llamado Diego. Pero nació una niña y la llamaron Mara Dona.

Según la misma publicación, en México inscribieron a un bebé como Yahoo. En Perú hay un Marx Lenin y una chica llamada Madeinusa (Made in USA). Además de tres hermanos que fueron bautizados con los nombres de tres volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu.

Unos nombres un tanto peculiares, por no hablar de los venezolanos Yesaidú (Yes I do), Supermán, Guarisdá (What is that) o Usnavy (por la Marina de Estados Unidos).

No cabe duda de que un nacimiento es algo digno de celebración. Eso sí, es mejor dejar el alcohol para después de haber pasado por el registro. Su hijo se lo agradecerá.

05 agosto 2011

“Jajaja”, el término más usado por la generación Facebook

Analizaron 100 mil términos utilizados por chicos de entre 15 y 21 años. El segundo lugar del podio lo ocupa “XD”, que indica sonrisa.

Jajaja” es el término más usado por los adolescentes en la red social Facebook. La segunda “palabra” más frecuente es, en realidad, un signo icónico representado por las letras XD, que indican sonrisa, alegría o festejo. Esta tendencia fue reflejada por un trabajo de la consultora PROIA Comunicaciones Integradas, que analizó más de 100 mil términos utilizados por jóvenes de 15 a 21 años en Facebook. “De esta manera (se) pudo inferir algunas tendencias de cambios de lenguaje y códigos”, expone el informe.

Según la consultora, los chicos “suelen utilizar menos palabras, menos adjetivos, más verbos, y todo esto, no significa un empobrecimiento del lenguaje, sino que muestra una forma de expresión mucho más selectiva y precisa”.

El director de PROIA, Martín Murcia, agregó a Tiempo Argentino que el fenómeno es heredero de la simplificación del lenguaje que implicó el uso de mensajes de texto. “De hecho, esta es la generación del pulgar, nuestros jóvenes escriben más con el pulgar que con el índice. Esto habla de una generación que está utilizando más un lenguaje más acotado.”

El análisis indica que “la terminología observada indica interesantes cambios en la forma de expresarse, se adoptan formas parecidas a las del idioma inglés”. Con respecto a la baja adjetivación registrada, se aclara que “cuanto más jóvenes usan menos adjetivos, prefieren términos directos y claros.” El vocabulario se vuelve, en esta interpretación, “más fáctico, con acciones directas. Toman la estructura más simple del inglés, a partir de ejemplos claros como ‘Me gusta’ de Facebook.”

Uno de los aspectos más salientes en la comunicación de las redes es el uso de vocablos onomatopéyicos. PROIA indica que se trata de “una forma de expresar sus estados de ánimo o sintetizar su humor”. Así, los términos “Jajaja”, “mmmm”, “uhhhhh” “sintetizan estados de humor y comunican al interlocutor el tono que se quiere dar al mensaje. También lo utilizan para suavizar frases irónicas, ácidas o de alta emotividad. Funcionan como un ‘amortiguador’ semántico, permiten expresar conceptos muy fuertes pero bajando el tono.” El informe concluye que “a diferencia de otras generaciones estos jóvenes no reclaman un espacio para “ser”, comunicarse, ya que tienen su propio espacio, red de contactos y sus propias formas verbales”.

02 agosto 2011

La mitad de los hombres dejaría a su mujer si engorda

Los hombres están más preocupados por el tipo de cuerpo de su pareja que las mujeres, pero también parecen valorar mucho más a la familia.

Casi la mitad de los hombres encuestados en el sondeo de 70.000 personas dijeron que dejarían a una pareja que aumentó de peso, en comparación con sólo el 20 por ciento de las mujeres.

Dos tercios de los hombres también dijeron que habían fantaseado con amigas de su pareja, mientras que sólo un tercio de las mujeres lo había hecho.

Mientras que sólo el 18 por ciento de las mujeres dijeron que querrían que su pareja esté mejor dotada, más del 51 por ciento de los hombres dijeron que deseaban estar mejor dotados.

Pero no todo es tan malo para ellos: el sondeo también halló que el 39 por ciento de los hombres eligió a la familia como su primera opción de máximo símbolo de estatus.

Por el contrario, el 43 por ciento de las mujeres eligieron una casa hermosa, frente a sólo el 6,5 por ciento de los hombres. Una cuarta parte de las mujeres nombró a un compañero exitoso como un símbolo superior de estatus.

Por otra parte, los hombres fueron más propensos a mentir sobre el número de parejas sexuales que habían tenido (50 por ciento) que las mujeres (35 por ciento).

Otra de las discrepancias entre hombres y mujeres fue en relación a la aún no desarrollada píldora anticonceptiva masculina: mientras más de la mitad de las mujeres querrían que su pareja la tome, más de dos tercios de los hombres confesaron que estaban listos para hacerlo.

Las mujeres también se sienten mucho menos cómodas si sus compañeros se mantienen en contacto con su ex pareja. Más de dos tercios de los hombres están de acuerdo con que su pareja sea amistosa con un ex en Facebook, frente a un 38 por ciento de las mujeres.

01 agosto 2011

Ya son 1.741 los argentinos que compraron su terreno en la Luna o en Marte

Cada uno invirtió sólo u$s36,50 por el título de propiedad. Además 252 de ellos también adquirieron su parte en el planeta rojo. La Argentina es el segundo país de América Latina en cantidad de compradores, sólo superado por Brasil, que lo duplica. Chile apenas tiene 1.000 inversores

Dennis Hope fue quien en 1980 registró a su nombre el satélite y todos los planetas del sistema solar, basado en un vacío legal del Tratado de Espacio Exterior, que estableció Naciones Unidas en 1967.

El tratado señala que ningún Estado ni Nación podría apropiarse de un planeta o una estrella; sin embargo, no hacía referencia sobre particulares, por lo que Hope solicitó en un juzgado norteamericano que se le adjudicara la Luna como propiedad.

Aprobado su pedido, presentó una declaración de posesión de los planetas con sus respectivas lunas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y ante el gobierno de los Estados Unidos y dividió a la Luna e inició su venta mediante la Embajada Lunar.

Hoy en día comercializa 1.500 terrenos diarios de media hectárea en la Luna, Mercurio, Marte y Venus y hasta ahora la compañía de Hope vendió terrenos lunares a 6 millones de personas en 80 países del mundo y a más de 1.300 corporaciones, según informa el diario El Cronista.

Cabe destacar que el precio de oferta está formado por u$s19,99, más u$s1,51 de impuestos, más u$s2,50 para que su nombre esté impreso en la foto satelital que le manden de su lote, más u$s12,50 de envío a cualquier lugar del mundo.