31 marzo 2009

Sugerencias para la remodelada Plaza 9 de Julio de Posadas

Falta pocos meses para que finalicen las obras de modificación de la Plaza mayor de la cuidad de Posadas. Todos los posadeños estan espectantes.

Periodistas de Inforía pensaron en algunas sugerencias para ser incluidas en esta moderna plaza en pleno centro de la cuidad.

Un pesque y pague
: Es conocido que nuestras especies de peces que habitan el río Paraná, son codiciados por los pescadores de todo el país, que mejor idea que un un lago artificial en medio de la plaza, para que los turistas se lleven un "vivo" recuerdo.

Gondolieris locales: Un paseo romántico, estilo veneciano, dando una vuelta a toda la plaza, conociendo casa de gobierno, catedral, zona bancaria, y sector grastronómico, un recorrido inolvidable.

Mimos: Estos artistas de rostros blancos darán un toque de aire francés a la plaza.

Sector de Ponys: Es un atractivo más para que los niños puedan sacarse esta clásica foto.

Estacionamiento para tractores: Uno nunca sabe cuando puede desencadenarse una protesta, que mejor, que un lugar adecuado para este transito pesado.

Gusano loco media distancia: En el parque paraguayo contamos con un "gusano loco", que tal si extendemos su recorrido de este sector, hasta la Plaza 9 de julio. Otra manera de recorrer la ciudad, sin contaminarla con el smog de los colectivos.

Expo chipa permanente: Para que los chiperos no den vuelta por la plaza, es mejor destinar un sector a tal efecto. La localidad de Santa Ana tendria su stand exclusivo, en este lugar están las más rica.

Arenero para los niños: Además de servir para diversión de los mas chiquitos, en caso de remodelación, o algún retoque arquitectónico a la plaza, no habrìa que ir a buscar arena al corralón.

17 marzo 2009

Medidas extremas de seguridad

Todos los medios de comunicación debaten sobre seguridad. Y grandes personalidades del espectàculo también opinan.

Si Susana Gimenez, lo hace... ¿Por qué no lo puede hacer INFORIA?. Aquí algunas propuestas para vivir más tranquilos.

Cámara de seguridad "Gran Hermano": Una o dos cámaras ya no son suficientes, para mayor seguridad es recomendable instalar este sistema de video, que le permitirá una cobertura completa de todo lo que pasa en su casa. Incluye, baño, dormitorio, cocina y hasta la cucha del perro.

"Cuidado, Yaguareté Malo": Un rottweiler, un doverman, un dogo argentino o los tres juntos, ya no asustan a nadie. Con un yaguareté bien adiestrado, usted y su familia podran disfrutar de su hogar; pero recuerde, siempre compre carne de más.

"Auto 007": Sabemos que ya se utilizan muchos autos blindados en nuestra ciudad, pero que tal si además, instalamos un sistema de ametralladoras y de misiles antiaéreos, sin perder la estética y el buen gusto. Además...tendra "licencia para matar".

"Fosa perimetral": Ya no alcanza los muros altos, una fosa bien profunda, podrá ayudar a retrazar la llegada de los malvivientes, y la ventaja más importante es que podrá utilizarla lo días de extremo calor.

"Patio minado": Con este sistema usted vivirá tranquilo,nadie podra ingresar a su hogar por el patio trasero, si escucha un "ruido" petardo dará señal de que tiene un intruso. Recuerde desconectar cada vez que sus hijos salgan a jugar al fondo.

"Ligustrinia envenenada": Que lindo queda este arbusto alrededor de su casa, pero mucho mejor si además evita que los ladrones pasen al interior de su vivienda.

"Reja electrificada": El metal es un buen transmisor de electricidad, con una reja electrificada, olvidese de los curiosos o mal intensionados, con sólo tocarla recibirá una gran descarga. La unica desventaja es el costo de la boleta de luz.

10 marzo 2009

Más películas basadas en obras de Quiroga

En nuestra provincia se filmará "A la deriva", una película basada en el cuento de Horacio Quiroga, protagonizada por Juan Palomino y Daniel Valenzuela.

Periodistas de Inforia tuvieron acceso a una lista de proyectos cinematograficos también basados en cuentos del mismo autor.


La insolación: Se trata de un periodista deportivo que pasa horas en una cama solar y termina con grandes problemas de piel. Actor protagénico: Mariano Closs. Es una producción de Torneos y Competencias.


El almohadón de plumas: Una película documental acerca de la derrota de River frente a San Lorenzo y su "desplumante" 5-1.


La gallina degollada: La segunda parte de "El almohadón de plumas", donde se muestra la intimidad del equipo luego de días de semajante dorrota. No apta para menores de 18.


A la deriva II: Se trata de un grupo de corredores de bolsa, que sólo se encomiendan a Dios antes de hacer cualquier tipo de transacción. Género: Aventura.


Anaconda: Una película protagonizada por Jennifer López , con el mismo nombre se realizó en USA, consistía en una anaconda que se comía a varios hombres. En la version argentina se respetará el guión, pero, será protagoniza por Flor de la V. Aún no sabemos si reemplazará a J.L. o a la anaconda.


Cuentos de amor de locura y de muerte: Son varios cortos acerca del romance de Adelfa y Reynaldo... sus momentos de amor, de locura de Reynado y muerte de Adelfa. Genero: DE TERROR!!!

05 marzo 2009

Ayuda escolar en la Web

Comienzan las clases, también comienzan las obligaciones...


Periodistas de Inforia sugieren sitios de internet que pueden servir de gran ayuda a los alumnos para enfrentar el duro año escolar...


MATEMATICAFULL.COM
un sitio que te ayudará a sobrevivir con $2.- en el recreo. Resolver problemas como por ejemplo: ¿Cuánto tiene que poner cada amigo para comprar una botella de coca?... ¿cuántos meses tenés que ahorrar para comprarte los botines del Messi?.


GEOGRAFIA.COM
Conocé a través de gráficos y mapas los lugares donde podés ir cuando te haces "la rata". Cómo llegar sin ser visto por tus padres. Cuenta con un detallado cuadro de las distancias y los atajos que pueden tomarse. (Es una de las páginas más visitadas)


QUIMICA.COM
Los barman más importantes de la argentina describen cómo preparar distintas bebidas. Qué efectos causan en el cuerpo. Y los que no se deben mezclar. Se detalla la composición y el grado de acohol. Además un link relacionado con las recetas más usadas para combatir la resaca.


MODELOANATOMIA.COM
A través de innumerables fotos las modelos más destacadas de la argentina son estudiadas de pies a cabeza. Gracias a estos cuerpos esculturales los alumnos pueden conocer mejor los nombres de cada musculo humano. Este sitio esta patrocinado por la revista Maxim y PlayBoy Argentina.

ORTOGRAFIA.COM
Destinado a los alumnos que no saben escribir correctamente los apellidos de los famosos. Existe un listado completo de actores, vedettes y modelos. Tenés dudas si el apellido de Jessica es con "S" o "C" (Cirio) No sabés cómo se escribe el apellido de Gerardo (Sofovich) esta página es un importante aporte a la cultura.