28 octubre 2008

El Congreso instituyó el "Día Nacional de la Parrilla"

Mariano Federico West es un diputado del “Frente para la Victoria” que logró que ambas Cámaras Legislativas aprobaran un proyecto de su autoría instituyendo al 1 de octubre de cada año como “El Día Nacional de la Parrilla”.

Dice Mariano Federico West –y apoyan quienes aprobaron el proyecto- en los fundamentos que “...La iniciativa (...) tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía: La parrilla”. Y agrega más adelante: “Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país”.

Más adelante sigue fundamentando su propuesta: “la celebración del Día Nacional de la Parrilla se vislumbra como una forma de mantener vivo el espíritu del asado”. La elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular”.

Periodistas de Inforía proponen a los legisladores declarar:

Día Nacional de la Mandioca.
Día Nacional del Reviro
Día Binacional del contrabando Hormiga
Día Nacional de la Chipa
Día Nacional de la Caña con Ruda
Día Nacional de la Rapadura
Día Nacional del Pique
Día Binacional de la Sopa Paraguaya
Día Nacional del Mate amargo, dulce, con naranja, con menta, con burrito, con cedrón, con anís, con leche y coco, etc (mejor sería un mes entero)
Día Nacional del barra brava
Día Nacional de la Bolita
Día Nacional de las Botineras
Día Nacional del Pata de Lana
Día Nacional de la Gomera
Día Nacional de la Cumbia Villera

El cumpleaños de Charly García

La semana pasada el astro del rock cumplió 57 años y lo festejó con sus amigos más intimos.

Periodistas de Inforía accedieron a detalles sobre cómo se organizó la fiesta.

- En primer lugar casi se suspende el cumpleaños porque no llegaba Charly; pensó que era uno de sus shows.

- Cerraron todos lo balcones.

- La fiesta terminó cuando Charly dijo "Say no more".

- Ningún invitado vino en tren, todos en avión.

- Todos los invitados al terminar la fiesta hicieron "Promesas Sobre El Bidet".

- Por precaución la pileta estaba clausurada.

- Estaba pensado hacer una torre de torta, pero siendo charly el asajado era muy peligroso.

- En lugar de lanzanieves en el cotillón entregaban pintura en aerosol de todos los colores.

- La fiestas fue organizado en un hotel, pero siendo charly Garcia podía terninar siendo demolido.

23 octubre 2008

La columna de Sarly Gómez: Nuevo DT de la Selección

(* Opinóloga)

Por estos días todo el mundo está dando su opinión acerca de quién debe ser el nuevo técnico de nuestra selección. Los diarios, las radios y la tele, hacen encuestas; los periodistas hacen lobby y el ciudadano común y apasionado por este deporte, tampoco deja de comentar este tema en la calle.

Yo ya estoy un poco podrida de este tema, con todos los lios que hay, estamos pensando en eso, asi que para acelerar el trámite quiero aportar mi granito de arena, tirando algunos nombres para que lo piensen.

Muchos quieren que vuelva Maradona, mmm pero si el Diego está en la selección, ¿quién lo va a acompañar? ¿Guillote? mmm en lugar de bidones de agua en los vestuarios va a ver "jarrones de agua" mmm.

Bambino Veira no se si es buen técnico o no, pero al menos va a ser divertido, con tantas anecdotas que tiene, aunque siempre cuenta las mismas, mmm.

¿Y por qué no ponemos a Marcelo Tinelli?. Si todo lo que hace es exitoso? sabe de fútbol y ya tiene unas botineras para presentarles a los jugadores.

El Cholo Simeone me gusta, tampoco se si jugaran bien, pero sera una selección elegante, mmm me encanta el Cholo, es re fachero, los jugadores se vestirían con ropa italiana, tendrian peinados a lo europeo y buenos modales, serían una onda, tipo el rubiecito este de inglaterra...eh.. ¿cómo era? ?¿Beckam no?, ese si es fachero y encima juega bien, bueno al Roque mi marido no le gusta, pero creo que es por celoso.

¿Por qué no lo ponen a Enrique Macaya Márquez?, después de tanto tiempo comentando fútbol, ¡supongo que algo debe saber!, ese si que pasó por todos los mundiales, mmm.

Si hay tantos reality de Casting, no sería bueno hacer un programa tipo:"Buscando al Nuevo DT", el jurado podría estar integrado por Victor Hugo como Sofovich, después Horacio Paganni en el papel de Jorge Lafaucci, y aún no se me ocurre alguien que reemplace a Polino, mmm pero algun "metrosexual debe haber", mmm.

Tampoco seria mala idea poner al ganador del Gran DT, ese concurso que organiza Clarín, ademas de ganar muchos premios podrián hacer algo por su selección, mmm.

Bueno espero que esto les ayuda a despejar algunas dudas, quiero comentarles a mis seguidores que esta misma carta se la he enviado al mismisimo Grondona y a Niembro, que son los que maneja el fútbol argentino. Nos vemos pronto los quiero.

20 octubre 2008

Problemas por el cambio de horario

Argentina está dividida en dos husos horarios para el mejor aprovechamiento de la luz solar con miras a un ahorro energético.

Periodistas de Inforía elaboraron un listado de conflictos que traerá esta modificación:

- Algunos van a llegar tarde al trabajo

- Más trabajo para los locutores; deberán decir los dos horarios vigentes.

- Si esta dormido en el trabajo es culpa del cambio horario.

- Pasaremos casi todo un día modificando todos los relojes del hogar. No olvide arreglar el horario de los siguientes relojes: pulsera, pared, computadora, del microondas, la video cassettera, del automóvil, centro musical.

- Papá Noel tendrá problemas para entregar regalos a la medianoche en diferentes provincias.

- Debemos ser cuidadosos al cambiar la hora en el celular, corremos el riesgo de desconfigurar todo el aparato tratando de modificar al huso horario actual.

- Si tiene un amigo en Santa Cruz, no pretenda que lo atienda a las 7:00 de la mañana, él todavía no se despegó de la cama.

- En San Luis los padres tendrán inconvenientes con el horario de protección al menor. En Buenos Aires empieza a las 22:00 o sea 21:00 para los puntanos.

- El Himno Nacional va a sonar en distintas horas en ambas partes del país.

- Los goles de Fútbol de Primera lo van a ver antes en Mendoza, nosotros vamos a verlo una hora después.

- Habría problemas con "La Cenicienta" no se sabe bien a que hora perderá sus zapatos.

- Algunos padres despistados van a llevar una hora tarde a su hijos al colegio.

- En Catamarca aquellos que quieran mirar "Los Almuerzos de Mirtha Legrand" van a tener que salir antes de sus trabajos.

- Avisarle al abuelo a qué hora realmente debe tomar sus pastillas, sino no le hará efecto.

14 octubre 2008

Ante la crisis mundial, consejos para ahorrar

Según varios informes de la prensa especializada la clase media argentina empezó a gastar menos. Es por la crisis financiera.

La gente se queda en su casa y evita consumir de más. La desconfianza que genera la crisis financiera internacional, sumada al enfriamiento de la economía local, llevó a que la clase media volviera a recluirse en sus hogares.

Por eso periodistas de INFORIA pensando en la economia de sus lectores elaboraron una humilde lista de consejos para ahorrar
en tiempor tan difíciles.


- No más cine: un DVD comprado en la vía pública o bajado de Internet nos ayudará a ahorrar más de $ 13 por película. (eso sí
debemos estar "enganchados" a internet)


- No más restaurante: se puede salir a comer afuera, pero afuera del patio. Cenar a la luz de la vela, no gastamos en luz y convertirá más romántica la noche.

- No más libros nuevos: para continuar con la lectura existen dos posibilidades: uno es pedir prestado y leerlo en un sólo día, otra alternativa es pedir prestado y sacar fotocopia.


- No más "vueltas del perro": en caso de tener vehículo la típica "vuelta del perro" quedará suspendida. Antes de salir se realizará una minuciosa hoja de ruta para transitar únicamente por lugares importantes.

- No más cable: tampoco queremos alentar a ilegalidad, asi que volvamos a la papa con los tenedores y apostemos a la televisión local y la internacional.

- No más diarios: para reducir el gasto en periódicos existe la alternativa de subir a los colectivos y leer desimuladamente sobre el hombro al dueño del matutino o ir a las cafeterías y hojear parado los diarios, así no se gasta en café.

- Utilizar la bicicleta: para ahorrar nafta y "bicicletear" las deudas.- No más ropa de moda: vuelve la moda retro, todo lo viejo estará de onda otra vez.

10 octubre 2008

Que vuelvan los 80 a la televisión

La noticia anuncia el regreso de "Las Primas". El “Gallego”, histórico productor del grupo ícono de la tv de los 80 avanza en su proyecto de lanzar una nueva versión del cuarteto.

No sabemos si volverán con calzas, polainas y jopos, o si sus canciones serán tan inocentonas como las de antaño. Pero de seguro, le harán sombra a las Rikitas.
El legendario hacedor de este grupo está realizando un casting esta semana para encontrar a las nuevas Primas, aunque ya tendría claro quién será la líder la hermana de Wanda: Zaira Nara.
Se suman a esta tendencias los productores de televisión. Periodistas de Inforía lograron acceder a información ultrasecreta sobre proyectos de reflotar series de los 80

BONANZA D`Angelis y los dirigentes del campo

DINASTIA Mauricio Macri y su familia


DIVISIÓN MIAMI: Antonini Wilson en el papel de mafioso, faltan los dos buenos.

BJ Hugo Moyano (auspiciado por el Sindicato obviamente)

LOBO DEL AIRE Daniel Adad y el helicóptero de Canal 9

EL FUGTIVO: hay varios funcionarios como posibles protagonistas.

FLIPPER: los que pelean el papel protagónico son: Oba Sabatini, Huberto Roviralta, todos hacen dos o tres pavadas y luego nada nada nada.

LOS LOCOS ADAMS: la oferta fue para la familia Belsunce

SWAT esta serie se descartó ya que existe "Policias en Acciòn", ambas son ficciones.

EL HOMBRE DEL RIFLE "madonna" Quiroz, pero se reemplaza el rifle por un arma corta.

BLANCO Y NEGRO: las estrellas serían el "negro" Gonzalez Oro y Guillermo Blanc.

MISION IMPOSIBLE: con Guillermo Coria, su misión volver a estar entre los 10 mejores del ATP

LA MUJER BIONICA: Adabel Guerrero, se operó hasta el apellido.

08 octubre 2008

Diferencias del 12 de octubre 1492 - 12 de octubre 2008

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra.
Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.
El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.



Periodistas de Inforía pensaron en las diferencias abismales que existen a lo largo de los 516 años que nos separan de este hecho trascendental en la historia.


1492 Colón quiso ir a la India y descubrió otro continente.
2008 Para ir hubiese utilizado Google Earth.

1492 Para llegar a destino era necesario la ayuda de centenares de cartógrafos.
2008 Instalarían en las tres calaveras sistemas GPS.

1492 A su regreso Cristóbal Colón se entrevistó con la Reina de España.
2008 A su regreso Susana Gimenez y Tinelli se pelearían por la exclusiva.

1492 Nos vendían espejitos de colores.
2008 Bueno, en la actualidad no cambió.


1492 Toda la tripulación estaba integrada por malechores y malvivientes.
2008 La mayoria de lass empresas europeas de servicios nos cobran lo que quieren, son unos delincuentes.

1492 La Reina financió el viaje de Colón.
2008 Cristóbal tendría de sponsor a Banco Galicia, SAMSA y Telefónica.

1492 En el primer viaje se llevaron oro y objetos valiosos
2008 Se llevan futbolistas de gran valor.

Premios Ig Nobel

Los premios Ig Nobel son una parodia de los premio Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre.

Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR Su aceptación y popularidad desde su institución en 1991 es creciente con el paso del tiempo.
Estos premios galardonan los logros de investigaciones que primero pueden provocar risas, pero después hacen que las personas piensen. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.
En idioma inglés Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, que significa "innoble", de ahí el nombre.

Periodista de Inforía compilaron algunos Ig Nobel a lo largo del tiempo:

Arte: A Jim Knowlton, hombre del renacimiento moderno, por su póster de anatomía penes del reino animal. que representa la anatomía comparativa de los penes del reino animal, y al Fondo Nacional para las Artes por animar al señor Knowlton a publicar el trabajo con ilustraciones en relieve.

Arqueología: A los Éclaireurs de Francia, un grupo scout, apasionados limpiadores de graffitis, "por borrar las pinturas rupestres de la Cueva de Mayrière supérieure, cerca de la ciudad francesa de Brunquel". ( Peor seria enderezar la torre de Pisam, o hacer el desafio de la blancura en el canal de la Mancha)


Psicología: A John Mack, de la Harvard Medical School, y David Jacobs, de Temple University, visionarios mentales, "por su impresionante resultado de que la gente que cree haber sido secuestrada por los extraterrestres, probablemente lo fue, y especialmente por su importante conclusión: el motivo de las abducciones es la producción de niños"

Química: A James Campbell y Gaines Campbell, de Lookout Mountain, Tennessee, dedicados repartidores de fragancias, "por inventar las tiras de aroma, el odioso método que permite aplicar perfume a las páginas de las revistas".

Entomología: A Robert A. López, de Wesport, Nueva York valiente veterinario y amigo de todas las criaturas grandes y pequeñas, "por su serie de experimentos consistentes en obtener ácaros de las orejas de algunos gatos, insertárselos en sus propias orejas, observar cuidadosamente, y analizar los resultados"

Física: A la Agencia Meteorológica Japonesa, "por su estudio de siete años de duración para discernir si los terremotos son causados por los movimientos de la cola de los peces gato".

Nutrición: A John Martínez, de J. Martinez & Company, en Atlanta, "por comercializar el Café Luak, el café más caro del mundo, que está hecho a base de granos de café ingeridos y excretados posteriormente por el luak (también llamado civeta de las palmeras), un animal parecido a un gato montés que habita en Indonesia".

Psicología: A Shigeru Watanabe, Junko Sakamoto y Masumi Wakita, de la Universidad de Keio, "por sus éxitos en el entrenamiento de palomas capaces de diferenciar entre las pinturas de Picasso y las de Monet".

Física: A Robert Matthews, de la Universidad de Aston, Inglaterra, "por sus estudios sobre la Ley de Murphy y, especialmente, por demostrar que las tostadas siempre caen al suelo por el lado de la mermelada".

Meteorología: A Bernard Vonnegut, de la Universidad Estatal de Albany, por su revelador informe: "El cacareo de los pollos como medida de la velocidad del viento durante un tornado".

Biología: A Peter Fong, del Gettysburg College, Gettysburg, Pensilvania, "por contribuir a la felicidad de las almejas administrándoles Prozac.

Literatura: A la British Standards Institution, "por su artículo de seis páginas especificando la forma correcta de preparar una taza de té". ( hay algunos empleados publicos que pueden escribir cinco tomos de "como preparar un buen mate")

Protección del Medio Ambiente: A Hyuk-ho Kwon, de la Kolon Company, en Seúl, Corea del Sur, "por inventar un traje de negocios auto-perfumado".

Paz: A Charl Fourie y Michelle Wong, de Johannesburgo, Sudáfrica, "por inventar un dispositivo anti-robo para coches consistente en un circuito de detección, una alarma y un lanzallamas".

Informática: A Chris Niswander de Tucson, Arizona, por inventar PawSense ("el sensor de patitas"), un programa que detecta si hay un gato andando sobre el teclado de la computadora. ( que no es lo mismo que crear un programa para encontrar algún "gatito" en la web )

Investigación Interdisciplinaria: Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sídney, por realizar un examen comprensivo de la pelusa humana del ombligo. Higiene: Eduardo Segura, de Valls, Tarragona, España, por la invención del "Lavakan de Aste", una lavadora automática de perros y gatos

Investigación interdisciplinar: Stefano Ghirlanda, Liselotte Jansson, y Magnus Enquist de la Universidad de Estocolmo, por su informe “Las gallinas prefieren a los humanos guapos.”( la invetigación fue hecha en aves, no en hinchas de River)

Paz: Claire Rind y Peter Simmons de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, por vigilar la actividad de una célula de cerebro en una langosta mientras que esa langosta miraba la película "Star Wars". (sería bueno que analicen la actividad de nuestro cerebro mintras miramos Tinelli....)

Economía: Gauri Nanda del MIT, por inventar un reloj despertador que se mueve y se esconde. (el problema es que si se econde bien, no lo encontrás más)

Aviación: se lo llevaron los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek, por descubrir que los hámsteres se recuperan mejor del desfase horario si previamente toman Viagra.
( Las que mas disfrutaron de esta invetigacion fueron un par de ratitas....)


Química : La japonesa Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca. (de este premios no decimos ni "muuuuuuu")

02 octubre 2008

Entrevista Exclusiva al Pato Donald: "Me decian pato criollo"

Esta semana uno de los patos animados más famosos cumple 74 años, periodistas de Inforía lograron dialogar con él y nos habla de todo en esta nota, que lo disfruten.

¿Por qué usas camisa y sombrero de marinero?
- Siempre quise ser marinero, pero nunca me aceptaron. En la escuela naval me decian "pato criollo": cada paso, una ca... Si estabamos en el mar nos hundiamos, pero ojo no soy mufa.
¿Es verdad que un ex ministro de deporte le ofreció ser la imagen oficial del deporte nacional argentino?
- Si claro, pero no acepté, aunque el pato comenzó a jugarse con un ave real, nunca me gustó meterme en polìtica.

Usted habla de no meterse en politica, pero todos sabemos que encabezó una huelga en Disney world. ¿Qué reclamaban?
- Mejores condiciones laborales, imagínese: un Donald, un Mickey, un Pluto para todo ese complejo recreativo, es mucho. Era necesario más dobles para cubrir todo el parque. Disney es grande, y patearlo de punta a punta no es fácil. El gremio de puso fuerte y no dimos ni un paso atrás. Hoy soy el delegado sindical de "Disney Animals Sindicated".
En una oportunidad fue denunciado por exhibicionismo porque no lleva pantalones
- Es una cuestion cultural, en los 70 no usar pantalones era normal, hasta resultaba simpático. Luego en los 90 con la apericion de personajes vestidos y el anime japones, yo pasé de ser un pato carismático a un demonio y mala influencia para los niños. Ese juicio lo gane en tribunales, y puedo seguir trabajando sin pantalones ya que mi abogado citó varios dibujos, como "Winnie the pooh", "Teletubies" y Barny" y asi sigue la lista, de personajes desnudos.

¿Cómo está su relación con tío rico?
- No nos hablamos, lo que tiene de rico lo tiene de avaro. En una sola oportunidad le pedí dinero, me lo prestó y me fue mal. Puse un Musimundo en Posadas, no estudie bien el mercado. Nunca me lo perdonó, algun dìa le devolveré la plata.

¿Cómo estan tus sobrinos?
- Tampoco los veo, chateo cada tanto con ellos. Están todo el dia en internet, uno Flogger y los otros dos Emo. Ahora están con eso, la computadora y la play station, ni dibujos animados quieren hacer. La fama se les subio a la cabeza, aun piensan que son niños pero ya tiene 23 cada uno.