30 agosto 2007

Videos prohibidos para NO ver


Hoy esta de moda difundir en distintos programas de televisión o sitios de Internet videos prohibidos de personalidades del espectáculo, deporte u otros ámbitos.
Todo el mundo quiere verlos para luego comentarlos y no quedarse afuera de lo que se habla en la calle en las oficinas o lugar de estudio. Pero los periodistas de INFORIA han realizado minuciosamente una lista de videos prohibidos, que nadie quisiera ver, a no ser que usted sea, un masoquista.

Lita de Lázari regando el jardín en camisón

Mirta Legrand a las 5 de la mañana lavándose la cara

Bernardo Neustad tomando sol en la playa (hasta ahora solo se vieron fotos)

Karina Yelinek con un diccionario

Raúl Castells comiendo fideos con Tuco

Moría Casán sin maquillaje, y sin peluca

El ex presidente Riojano en sunga

La tota Santilla bailando en un caño

Wanda Nara totalmente vestida

Rubén Rada sacándose cera de la oreja

Silvio Soldán peinando un gato

Luisa Delfino sacándose el maquillaje

Día de la Radiodifusión



El 27 de agosto se festeja se recuerda el día de la radio, ya que esa fecha se produjo la primera transmisión radial del mundo y
se hizo en la Argentina.

El radioaficionado Enrique Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó "Los locos de la terraza" fueron los responsables de la emisión de la ópera Parsifal, considerada la primera transmisión radial del mundo, desde el teatro Coliseo de Buenos Aires.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y la radio ha credido muchísimo. Muchos formatos se mantuvieron y tambien fueron surgiendo otros, he aqui, algunos que luego de haber invetigado y escuchado a lo largo del dial, he encontrado, y quiero compartirlos con ustedes

Algunos de los nuevos formatos:

El inmortal: Este formato nunca pasará de moda, por la su facilidad de realización y poco costo de producción, aquí solo se mandan saludos y se pasan temas a pedidos, son los mas frecuentes, generalmente el locutor llega 2 minutos antes ( ya que no hay producción) , o puede llegar 20 minutos despues, no es tan relevante.


Programa teen: Generalmente por la siesta.En este tipo de programa el locutor grita, grita y grita, habla mucho pero no dice nada, generalmente promociona un boliche, pub o fiesta. Se sortean entradas, tambien se manda saludos y se puede pedir tema.
Nombres potenciales: "suban el volumen", "Power Play", La hora de DJ..... ( aqui va el nombre del DJ) y otros.


Nocturno, de música lenta: En este programa el locutor imposta la voz hasta su máxima expresión, al mejor estilo "Hugo Guerrero Marthineitz", el objetivo del programa no es comunicar ni entretener, mucho menos servir a lo comunidad, sino , "levantarse alguna minita", que que con su voz pretende conquistar al publico femenino, tambien se manda saludos y se puede pedir tema.


De contacto: Con el advenimiento de las nuevas tecnologías como el mensaje de texto, el messenger, y el correo electrónico, estos programas se hay propuesto enganchar a cuanto soltero, soltera y otros no tanto, se conoscan. Promueven encuentros entre los oyentes y en este programa el locutor, tambien puede ligar algo de arriba, claro esta, se guarda lo mejor para el. ah. no quiero olvidarme que tambien se manda saludos y se puede pedir tema.


Deportivo: generalmente conducido por mas de dos locutores, en su mayoria futbolistas frutrados, (según investigaciones), hinchas de distintos equipos de fútbol, para generar conflicto. Aquí la cuestión pasa por criticar al tecnico y decirle lo que tendria que haber hecho ante tal o cual situación del partido, de más está recordar, que en este formato tambien se manda saludos y se puede pedir tema, pero esta vez lo hacen los hinchas.

14 agosto 2007

Entrevista Exclusiva: Uno de los Tres Cerditos: “estuve locamente enamorado de Peggy”



Periodistas de Inforia lograron una nota sin precedentes, un dialogo en exclusiva con el mayor de los Tres Cerditos, que nos cuentas sus actividades y parte de su pasado.

¿Qué estás haciendo en nuestra provincia?

- Estamos construyendo casas en Misiones, tenemos nuestra propia empresa constructora, “Tres Cerditos Company” y vengo a supervisar las obras. Como el cerdito mayor estoy encargado de todo, soy el que mas experiencia tiene.

Tus hermanos vinieron con vos. ¿Qué hace cada uno?
- El más chico se dedica más a los quinchos, para casa quintas y campings, ya que es el que más experiencia tiene con la paja. El del medio es uno de los más privilegiados ya que Misiones tiene las mejores maderas.
¿Cómo esta la empresa hoy?
- Tenemos muchos problemas con los empleados, a cada rato nos reclaman cosas, y eso que le damos de todo, pero bueno, los obreros quieren la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos, son unos inconformistas, en este país es muy difícil estar en sector empresarial.
Desde pequeño tuviste problemas con tus hermanos ¿por qué?
- Es que todos ustedes saben, que ellos son bastante vagos, no les gusta mucho el laburo, hay que veces que pienso que la culpa no la tiene el cerdo si no el que le da de comer, mis padres siempre fueron muy permisivos con ellos, conmigo fueron más estrictos.

¿Nunca pensaron armar una banda y dedicarse sólo a la música?
- Es verdad, todos somos músicos, el más pequeño toca la flauta, el mediano el violín y yo el piano, pero al menos yo desistí de esa idea, pero mi otros dos hermanos insisten en ser famosos y salir en MTV, pero sueña el chancho con el chiquero asfaltado.

¿Te enamoraste alguna vez?
- Si, estuve locamente enamorado de Peggy, he llegado a visitarla en los estudios donde trabajaba con lo Muppets, salimos pero duró muy poco, fue corto como patada de chancho.

Ahora que yo no existe el lobo feroz para derribar sus casas, ¿a qué le tenes miedo?
- A los inspectores de la AFIP, ¡esos si que son verdaderos lobos feroces! (Risas)

10 agosto 2007

IDEAS INFORIA: Juguetes para el día del niño


En el mes del niño, y ante el alto costo de los juguetes sofisticados, periodistas de Inforia han trabajado arduamente para obtener ideas alternativas para que nuestros niños puedan disfrutar del juguete que ellos tanto desean.

Robot Transformer de última generación: Podemos lograr un robot similar utilizando nuestra creatividad y una cantidad importante de barro ñaú. Debemos modelar el barro para crear el robot y cuando queremos que se “transforme” en otra cosa, solo debemos mojarlo y darle con nuestras manos la forma que deseemos.

Avión a control remoto: Con una simple hoja de diario u una de papel A4 u oficio, podemos hacer volar un jet de guerra impulsado por la energía de nuestro propio brazo. Podemos pintarla y colorearla a nuestro antojo. Es recomendable esconder o cortar la punta del avioncito para prevenir que la misma lastime algún ojo.

La pelota oficial del mundial 2006: Pelota de trapo (rellena de medias, calzoncillos del abuelo, y “trapos” precisamente)

Trencito eléctrico: Tren de latas de sardinas unidas con un hilo de caja de pizza, es recomendable que la locomotora sea una lata de arvejas, para conservar las proporciones.

Mini Karting eléctrico: Karting tracción a sangre. Diseñado en madera de cajones de verduras y rueditas a rulemanes, puede engancharse una soga para que un amigo pueda remolcar.

Pistola Laser de Power Ranger: Con una simple birome, a la cual le sacamos el tanque de tinta, y varios papelitos chiquitos mojados con nuestra propia saliva, podremos lograr un arma mortal y silenciosa, eso si, poco higiénica.

08 agosto 2007

La Columna de Atilio Robertone * : “Tipos de Trabajadores”


(*Antropólogo Harvard University )

En el día de San Cayetano patrono del trabajo he decido compartir con ustedes parte de mi investigación donde pude distinguir y clasificar a las diferentes figuras en un mismo lugar de trabajo.

Cualquiera sea la actividad que uno desarrolle en el ámbito laboral se destacan distintos tipos de trabajadores, a continuación se detallan:

El Capanga: es aquel trabajador que dirige arma y desarma las actividades en la oficina, pero no se encarga de ninguna tarea. Esta al mismo rango que los demás compañeros pero le gusta mandar.

Trabajador actor: El que se pasa toda la jornada laboral “haciendo que trabaja”, pero en realidad no esta haciendo su trabajo o la tarea específica para la cual fue contratado.

El haraganazo: es similar al anterior, pero con la diferencia que no se preocupa para aparentar que no esta trabajando. Ya sea porque tiene el puesto asegurado o tiene muy buena relación con el jefe o realmente no le interesa. En las horas laborales esta abocado a Internet o a jugar al solitario

El hijo del jefe o el hijo dueño de la empresa: El único al que todo el mundo le tiene respeto, no por autoridad o conocimiento, sino por un instinto de permanencia en el lugar de trabajo.

El revoltoso: es el trabajador que siempre esta agitando a sus compañeros para reclamar ante el jefe mejores condiciones de trabajo, mejor paga, reducción de la jornada laboral y vacaciones extendidas. Pero al momento de enfrentarse al patrón es el más condescendiente y apoya todo tipo de medidas impuestas por él, afirmando ante cada nueva medida: “me parece genial la idea jefe, es lo mejor para la empresa, estoy de acuerdo”.

Esto es sólo una parte de mi investigación, si conoce o sabe de otros tipos de trabajadores que pueden ser agregado con gusto lo haría. Hasta la próxima entrega.

Test de actualidad: ¿Qué sabe usted sobre los regalos del día del niño?


* Marque con su dedo la opción correcta

¿Qué regalo es considerado como tóxico?
- Los juguetes de procedencia china.
- Los Soldaditos de plomo.
- El libro de Iliana Calabró

¿Cuál es el juguete de madera que más piden lo chicos?
- Un camión de madera.
- Un Pinocho
- Un jugador de primera C

¿Cuál es el peluche preferido de los varones?
- Un tigre
- Un oso panda
- Un koala (pero con Rocio Marengo)

¿Cuál es el juguete bélico preferido de lo chicos?
- Un ajedrez (Para ejercitar la mente)
- El pictionary (Para estimular el intelecto)
- Un playstation (solo para ejercitar los dedos)


¿Cuál de estos tres cursos, es el que más se regalará?
- Curso de patín
- Curso de danza clásica
- Curso de poledance (baile del caño)